Jump to content
TitoG77

Humbucker de baja, media o alta ganancia?

Recommended Posts

Hola a todo el foro. Siempre tuve la duda si un pickup (humbucker en una les paul, por poner un ejemplo) de baja ganancia y empujado por pedales, se acercaba bastante a otro humbucker pero de alta ganancia solo con la disto del ampli/pedal o más bien se queda corto?

Los Mics de alta ganancia se crearon en los 70s ante la falta de pedales y cosas para empujar un poco mas el amp, en esa epoca plexis mayormente, y asi se dio origen al Dimarzio Super distortion por ejemplo.

Yendo a lo personal prefiero un Paf y empujar con overs si me quedo corto, porque de poner algo bien picante estoy resignando todo lo bueno del Paf, para alguna guitarra y/o Seteo en particular me gusta algun paf hot rod, pero como muchisimo hasta los 10k de salida

• Like 1

Pondria algo como para empujar con pedales tampoco algo muy tranquilo porque si le das mucha mecha se puede ahogar.Opinion personal.Es cuestion de probar o mirar videos ya que se dificulta probar distintos mics en la viola de uno.

Pondría un paf intermedio o clásico, porque lo que es high gain para matizar son menos versátiles.

Es muy subjetivo, depende del sonido que estes buscando y la combinación de guitarra - ampli utilizada.

Si queres un sonido muy moderno bastante high gain no vas a llegar al mismo resultado con un mic de alnico 2 que con uno cerámico. Pero si no sos de usar tanta distorsión, un mic tipo paf empujado con algún pedal en ciertos momentos te rinde bárbaro y te da mucha versatilidad.

Ayer viendo la página de Dimarzio encontré el Super 3, que tiene 25K de salida y es Cerámico: Es demasiado output incluso para géneros pesados?

En cuanto a gain, con un mic de baja ganancia y pedales podés llegar tranquilamente a un nivel de gain mucho mayor que con mics de alta ganancia. Después la elección pasa por un tema más de colores y caracter que de nivel.

Yo toco el 95% del tiempo (si no más) con una disto bien high gain.
Para mi no hay como un mic picante derecho al amp.

hace 35 minutos, TitoG77 dijo:

Ayer viendo la página de Dimarzio encontré el Super 3, que tiene 25K de salida y es Cerámico: Es demasiado output incluso para géneros pesados?

Yo tuve ese micrófono, es ideal para un Marshall plexi o jcm800

si lo llegaras a usar en un ampli high gain el feedback se hace incontrolable 

Ademas es un micrófono que carece de graves, muy oscuro y difícil  de sacarle

armonicos

Para mi, que toco en mayor medida un estilo de mucha distorcion no mas de 13k pero maximo ee. El super distortion tira eso. Mas que eso no me gusta tanto.

Ojo esa es mi opinion personal y ese numero es bastante. Tuve muy buenos resultados con el JB y siempre tengo la duda de cuanto tira.

El distortion duncan lo use bastante y me parece que el dimarzio al tirar un pelito menos rinde mejor en claridad y dinamica, recordemos igual que es ceramico pensa en una dinamica que puede llegar a dar un ceramico 😝

Probe poco en baja ganancia un gibson 57 y me gusto le di un poco mas de rosca a todo y un poco mas de fuerza a la mano. Tambien un duncan 59. De igual manera siento que me faltan probar mas de baja salida, hasta ahora siempre fui a lo seguro. De neck si siempre use mas tranca, alnico II pro, PAF, 59 y todos muy bien cumpliendo para la parte que hay que bajar un cambio.

hace 54 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Para mi, que toco en mayor medida un estilo de mucha distorcion no mas de 13k pero maximo ee. El super distortion tira eso. Mas que eso no me gusta tanto.

Ojo esa es mi opinion personal y ese numero es bastante. Tuve muy buenos resultados con el JB y siempre tengo la duda de cuanto tira.

16.6 el JB. A mi me encanta, lo tengo en mi viola principal y compré otro para ponerle a la de 7 (todavía no lo instalé).
Por poca diferencia podía comprar un set nazgul / sentient pero como no pude probarlos me fui a lo seguro, JB/Jazz.

• Like 1

Me gusta mas un micrófono de salida media y saturar la señal con algún pedal que tener un mic super high gain. No me resultaron. Aunque capaz para algunos estilos sean la mejor opción. Por algo los EMG son tan populares entre los metaleros.

hace 13 horas, TitoG77 dijo:

La resistencia del bobinado no indica salida ni ganancia, si das 1000 vueltas de alambre 004 tenes la misma resistencia que en 007 y 6000 vueltas. La ganancia nada que ver 7 a 1. Eso so van a ocupar otro espacio. 

Los mics de alta ganancia suenan distinto porque enfatizan otras frecuencias u se enfocan más en los medios o medios agudos. Los mics de menos gain son más planos dentro de lo poco plano que es un humbucker

• Like 1

Yo no tengo mucha experiencia en mics. Pero lo poco que sé es que los humbuckers muy vintage correct no me gustan. Para mi es necesario que estén parafinados, sino acoplan con mucha facilidad con ganancia.

hace 20 minutos, Gringaso dijo:

Yo no tengo mucha experiencia en mics. Pero lo poco que sé es que los humbuckers muy vintage correct no me gustan. Para mi es necesario que estén parafinados, sino acoplan con mucha facilidad con ganancia.

Igualmente el 95% de los pickups son parafinados, son raros los casos de mics sin parafinar.