Jump to content
Gonzalo Fender

Consulta sobre batería 9v en Buffalo Audio

Recommended Posts

Buenas tardes!

Tengo un Buffalo Audio 66 y quiero saber si se le pueden poner los conectores de batería de 9v, ya que abrí el pedal, lo miré por todos lados y no tiene esa opción. Se podrá hacer esa mod?

Edited by Gonzalo Fender

Tengo entendido que la gente de Buffalo audio decidió hacer sus pedales sin la opción de usarlos con batería de 9V por una cuestión "ambiental", considerando que las pilas, baterías, etc, suelen ser muy contaminantes.

Me imagino que no debe ser difícil para alguien que entienda un mínimo de electrónica modificar el pedal para agregarle un clip de batería, lo que no sé si habrá espacio suficiente dentro de la carcaza para alojar la batería.

La otra opción es armar un "adaptador" con un clip de batería un conector y usar la batería por fuera, no sé si me explico. No será muy lindo estéticamente pero funcionaría.

Edito: algo así

conectividad-conector-plug-alimentacion-

Edited by Spider
  • Like 1

Hola tengo entendido que los Buffalo no traian para bateria por una cuestion ecologica, la mod es muy simple tenes que comprar el conector de la bateria de 9v y soldarlo al jack de la corriente.

hace 20 minutos, Spider dijo:

Tengo entendido que la gente de Buffalo audio decidió hacer sus pedales sin la opción de usarlos con batería de 9V por una cuestión "ambiental", considerando que las pilas, baterías, etc, suelen ser muy contaminantes.

Me imagino que no debe ser difícil para alguien que entienda un mínimo de electrónica modificar el pedal para agregarle un clip de batería, lo que no sé si habrá espacio suficiente dentro de la carcaza para alojar la batería.

La otra opción es armar un "adaptador" con un clip de batería un conector y usar la batería por fuera, no sé si me explico. No será muy lindo estéticamente pero funcionaría.

Edito: algo así

conectividad-conector-plug-alimentacion-

con los bichos esos tens que tener cuidado con el tema de la polaridad...si esta bien, listo...

Si no me falla la memoria, se puede hacer la mod sin drama. Es mas, creo que hasta trae el jack de entrada con corte como para poder hacer que el pedal solo consuma batería si tiene conectado el cable. Si te sacas unas fotos de las tripas, te confirmo.