Jump to content
HERNANDEL4

Cómo combino Tech21 sansamp con pedales sueltos

Recommended Posts

Hola. Acabo de encargar una Tech21 Sansamp fly rig 5 para sustituir a mi vieja Korg ax1500g. Comencé a ver videos por YouTube y encontré que algunos le sumaban por delante un wha y un boss ds1 para ampliar sus posibilidades. Entonces pensé por qué no sumarle algunos pedales sueltos que tengo en casa dando vueltas (un Cry baby, un clon barato de TS9, un amado y odiado Metalzone y un Buster Sabbadius Mr White II), además de tener que comprar un pedal afinador (lo cual ya no tengo al dejar de lado la ax1500g). Así que la consulta es, en qué orden convendría conectar todo para obtener mayor versatilidad Sonora?.. hay alguna distor o overdrive que tendría que comprar para seguir sumando o con los que ya tengo me alcanza?. Muchas gracias.

No decís que estilo de musica tocás, así que cualquier recomedación puede ser buena o mala. 

Un wha adelante nunca está de más, y un OD o distorsión de un color distinto a la combineta plexi/sansamp que trae la pedalera tampoco. 

El resto es un tema de para que lado querés llevar el sonido y con que guitarra y ampli la uses. 

Estamos hablando de la Tech 21 Flyrig 5 cierto? Porque Tech 21 Sansamp flyrig 5 no encontré ninguna.

Mirá, el armado "normal" de pedaleras es con el wah wah al principio de la cadena, justo despues de la guitarra y los pedales de ganancia (overdrives, distorsiones, fuzz, etc) antes del delay, porque si le aplicas distorsion despues del delay empastas mucho las repeticiones, en cambio se busca que la señal que recibe el delay ya tenga la distorsion para que el pedal trabaje con esa señal desde el vamos y las repeticiones se escuchen adecuadamente. 

Considerando esto, tendrías que poner todos tus pedales ANTES del fly rig, al respecto de si necesitas mas pedales de gain, que se yo, va en gustos, pero con este setup ya tendrias 4 o 5 lo cual suena a mas que suficiente.

hace 57 minutos, Rolo dijo:

No decís que estilo de musica tocás, así que cualquier recomedación puede ser buena o mala. 

Un wha adelante nunca está de más, y un OD o distorsión de un color distinto a la combineta plexi/sansamp que trae la pedalera tampoco. 

El resto es un tema de para que lado querés llevar el sonido y con que guitarra y ampli la uses. 

Muchas gracias. El sonido que quiero lograr es algo R&B, utilizo como guitarra principal una Telecaster. Pero la idea era poder sumar un par de distor más poderosas para algunos temas más hard rock, pero para eso utilizo una olp mm1 que tiene Mic doble bobina. Por lo general Conecto a un fender transistorizado por el loop de efectos o directo a una placa de sonido de la pc

Edited by HERNANDEL4

hace 43 minutos, Matador dijo:

Estamos hablando de la Tech 21 Flyrig 5 cierto? Porque Tech 21 Sansamp flyrig 5 no encontré ninguna.

Mirá, el armado "normal" de pedaleras es con el wah wah al principio de la cadena, justo despues de la guitarra y los pedales de ganancia (overdrives, distorsiones, fuzz, etc) antes del delay, porque si le aplicas distorsion despues del delay empastas mucho las repeticiones, en cambio se busca que la señal que recibe el delay ya tenga la distorsion para que el pedal trabaje con esa señal desde el vamos y las repeticiones se escuchen adecuadamente. 

Considerando esto, tendrías que poner todos tus pedales ANTES del fly rig, al respecto de si necesitas mas pedales de gain, que se yo, va en gustos, pero con este setup ya tendrias 4 o 5 lo cual suena a mas que suficiente.

En qué orden me conviene ubicar el overdrive, el Metalzone y el booster?

Cry baby,  TS9,  Metalzone, Booster , Sansamp, en ese orden

Igual si queres saber por que hay un video de Pozzo que lo explica y ya no le preguntas a nadie.