Jump to content

Recommended Posts

estamos arrancando un proyecto nuevo y andamos en la busqueda de un buen sonido over para el bajo pero no lo estariamos encontrando que recomiendan? la solucion que le di al bajista es que use dos equipos uno con saturacion y otro limpio para no perder graves y se vuelva algo muy lata,  pero seria medio engorroso el transporte de los equipos. mis preguntas son sera el equipo que lo hace sonar choto al over al ser transistorizado o tal vez buscar un pedal con blend seria buena solucion ? y si tienen algun video de youtube que este bien explicado el tema tambien serviria sobre como usar correctamente un drive en el bajo

Estaría bueno que des algún ejemplo de qué sonido buscan y con qué pedales probaron, y no está de más aclarar el modelo de bajo y amp que tienen.

Pero en términos generales, sí, un pedal con control de blend siempre son un punto a favor para no perder graves; muchos od y distorsiones para bajo lo tienen.

Tal cual la solución es el pedal con blend, cualquier disto de bajo la tiene , es fundamental, ya es raro el valvular para bajo, esta buenisimo, pero es intransportable y hay equipos infimos que suenan barbaro como lo Aguilar.

Para grabar es otra historia.

Minuto 9.44 se ve como pasa el bajo por un plexi y por el Ampeg.

Eso. Si podés pasa una referencia del sonido que buscan.

En cuanto a distorsiones y overdrives Darglass la rompe sin dudas. El tema del blend es importante pero hay pedales excelentes como el EBS Multidrive que no lo trae y es excelente, todo depende del sonido que busquen.

Pasa data y te digo que me parece. Yo tengo varios Darkglass y pase por varias distorsiones en búsqueda de sonido.

Que use un ampli a transistor no tiene nada que ver. 

Saludos 

En cuanto a distorsiones y overdrives Darglass la rompe sin dudas. El tema del blend es importante pero hay pedales excelentes como el EBS Multidrive que no lo trae y es excelente, todo depende del sonido que busquen.

Pasa data y te digo que me parece. Yo tengo varios Darkglass y pase por varias distorsiones en búsqueda de sonido.

Saludos 

El el pre de aguilar me va muy bien, tenés varias instancias con su perilla de gain y no te come tantos graves, otro que me da buen resultado es el bass big muff de EHX, tiene una serie de opciones para controlar que también les puede servir, si bien es un fuzz podés hacer que suene bien para lo que indicás, más allá que no aclaraste el estilo que hacen.

El bass green box de plugged it es un overdrive para bajo que trae un control de mezcla entre señal directa y overdrive, eso es lo que necesitas.

hace 20 horas, char dijo:

Tal cual la solución es el pedal con blend, cualquier disto de bajo la tiene , es fundamental, ya es raro el valvular para bajo, esta buenisimo, pero es intransportable y hay equipos infimos que suenan barbaro como lo Aguilar.

Para grabar es otra historia.

Minuto 9.44 se ve como pasa el bajo por un plexi y por el Ampeg.

Dijo mollo que arnedo uso solo el marshall y el pbass. Lo dijo en una entrevista que no encontre el link, pero la mordida de ese bajo se escucha bien marshalera. 

Y en cuanto al post yo lo que recomendaría es usar tipo un pre sansamp o darkglass para salir a PA con eso y el ampli, y ahí vos vas a manejar el sonido que quieras, si limpio por un lado y sucio por el otro o al revés, y sino cada vez que toquen llevar una caja DI y sacar el bajo por ahi, cosa que salga bien limpito, y con los pedales y el ampli hacer quilombo, y que el sonidista haga una buena mezcla de la señal limpia y del amp con los fx

hace 20 horas, GarraNOUA dijo:

Saludos 

no buscamos un sonido particular solo que suene bien el over y no perder graves, de ampli tenemos para elegir un warwick de 80 y un nativo de 60 y el bajo es un jaguar con mics tipo musicman hay algun tipo de recomendacion con respecto a los controles de tono al prender el drive ??

hace 2 minutos, julianhernandrop dijo:

no buscamos un sonido particular solo que suene bien el over y no perder graves, de ampli tenemos para elegir un warwick de 80 y un nativo de 60 y el bajo es un jaguar con mics tipo musicman hay algun tipo de recomendacion con respecto a los controles de tono al prender el drive ??

estan usando algun pedal o el drive del equipo? 

Algun pre con blend, como bien te dijeron puede ser la solucion para evitar el cargar dos equipos y futuros conflictos con sonidistas/stage.

Puede ser desde el viejo y confiable eva bass, hasta el Electro harmonix Bass soul food (tremendo pedal, pero no es pre). El tone hammer apunta a un tono muy especifico, que la recontra rompe, pero no es el pre mas versatil de todos. Otra opcion son los Fly Rig, el bajista de la banda en la que laburamos usa eso, derecho al P.A con un Sire V7, y suena muy bien, aparte de tener mucho terreno cubierto (pre, compresor, fuzz, afinador).

Saludos.

De todo lo que dicen los pibes hay mucho rango de precios. Lo más accesible va a ser el EHX Bass Big Muff (muuuy difícil de setear a mi gusto) que seguro puede servir, o un clon de Sansamp, Cajita Stompboxes tiene uno lindo con control de medios. Con 4 lucas salís muy bien parado.

Te digo esto porque no conozco el presupuesto.