Jump to content
DUSU

Restaurar accesorios herrajes dorados gibson

Recommended Posts

Hola gente!

Llamada a la solidaridad para restaurar herrajes dorados de mi gibson studio.

Pérdida de color y estado previo a oxidar.

Qué opciones tengo?

IMG-20190726-WA0024.jpg

IMG-20190726-WA0027.jpg

IMG-20190726-WA0031.jpg

Cambiar puente/cordal/tapas o rehacer el bañado en oro. Para esto último lo podes mandar a algún lugar especializado o comprar un kit DIY por MercadoLibre.

La capa dorada del hardware es muy finita, y con el roce/transpiración se gasta fácilmente. Si se lo querés quitar por completo, pasale Brasso o algún otro brilla metales y te queda el acabado nickel de abajo.

• Like 2

hace 3 horas, SantiagoRa dijo:

off: qué bien que queda el dorado gastado en una les paul

Sii claro, tiene su encanto. Gracias cumpa!

hace 7 horas, NachoMan77 dijo:

Cambiar puente/cordal/tapas o rehacer el bañado en oro. Para esto último lo podes mandar a algún lugar especializado o comprar un kit DIY por MercadoLibre.

La capa dorada del hardware es muy finita, y con el roce/transpiración se gasta fácilmente. Si se lo querés quitar por completo, pasale Brasso o algún otro brilla metales y te queda el acabado nickel de abajo.

Gracias por el aporte cumpa!

En caso de quitar lo que queda del dorado, habría que desarmar completa cada pieza, verdad?

1 minute ago, DUSU said:

En caso de quitar lo que queda del dorado, habría que desarmar completa cada pieza, verdad?

Así es, pero es super fácil.

hace 59 minutos, NachoMan77 dijo:

Así es, pero es super fácil.

Pero realmente queda? En algún otro post de violas mas económicas con hardware también dorado, Stagg o Epi, han pintado con aerosol u otros productos que no les funcionó.

6 minutes ago, DUSU said:

Pero realmente queda? En algún otro post de violas mas económicas con hardware también dorado, Stagg o Epi, han pintado con aerosol u otros productos que no les funcionó.

Qué cosa queda? El baño en oro? Si, es básicamente la misma técnica que usaron en la fábrica. No podes comparar esto con la villada de pintar con aerosol dorado.

El dorado perdido ya se perdio.

El brillo se lo das con pasta de pulir, me parece al dope volver a cromar o galvanizar.Saca el oxido para que no avance con virulana, obvio hay que desarmar todo.

Edited by char

Podés mandar a rehacer el laburo de dar el dorado a las piezas, pulirlas con pasta para que queden cromadas, comprar puente, cordal y cobertores dorados y reinstalar, o bien dejar todo como está.

Pintar las piezas me parece algo horroroso.

Edito y agrego: Qué lindo le queda ese desgaste natural! Posta, yo la dejaría como está. Ese desgaste genuino evidencia la historia de la guitarra, ya es parte de ella. A lo sumo desarmaría para limpiar en profundidad.

Edited by Donato Viccenzi
  • Like 2

Salvo piezas boutique que salen mucha guita, no tiene sentido mandar a tratar las piezas para que vuelvan a estar doradas porque no suele ser un proceso barato.

Después, si es por limpiar las que tenés y que conserven lo que les queda de dorado, trapito húmedo y listo, porque cualquier producto abrasivo que uses va a levantarle el dorado. Hace unos años me pasó de ponerme a limpiar unos cobertores de mics dorados con un trapito humedecido con kerosene, y que se empezara a salir el tratamiento dorado, así de delicado es.

Ahora, pasando al plan b, si te decidís por sacarle el dorado, como te dicen usá cualquier pasta de pulir pintura o metales. En el caso de las carcazas de los mics NO uses virulana, porque se deshace y se pega al mic, llegando a meterse entre la carcaza y el bobinado, y después cuesta mucho sacarlo. 

No es fácil dar con alguien que te haga buenos cromados, niquelados o dorados, si está mal hecho se sale a los dos días. Aparte los dorados en general quedan horribles cuando están mal hechos, dan onda berreta. No le hagas eso a una Gibson.

Te sugiero limpiar con bencina o algo para sacar toda la grasa y darle una mano de laca transparente en aerosol a las partes en cuestión, eso las protege del contacto con lo que las oxida / desgasta (sudor, ácidos y oxígeno del aire). Al tiempo se sale, le volvés a dar.

No es fácil dar con alguien que te haga buenos cromados, niquelados o dorados, si está mal hecho se sale a los dos días. Aparte los dorados en general quedan horribles cuando están mal hechos, dan onda berreta. No le hagas eso a una Gibson.

Te sugiero limpiar con bencina o algo para sacar toda la grasa y darle una mano de laca transparente en aerosol a las partes en cuestión, eso las protege del contacto con lo que las oxida / desgasta (sudor, ácidos y oxígeno del aire). Al tiempo se sale, le volvés a dar.

Pinta el hard si querés, de ahi a que quede bien hay un trecho largo. Yo la dejaría asi, es inevitable ese desgaste.

Yo tengo una Studio 93 y me encanta el desgastes que el tiempo va produciendo.

No me gustaría repintar la viola , sacarle ese craquelado que tan bien le queda, pero gustos son gustos y si al hombre le gusta hay que dejar que lo haga

Bueno muchachos! Gracias a todos por sus respuestas.

Finalmente me decidí por dejarlo asi, pero limpio y brillante! 

Lo que si quería pedirles que producto (o no) aconsejan para limpio y brillo sin pulir, asi no pierde el dorado que le queda?

Edited by DUSU
  • Like 2

hace 8 horas, DUSU dijo:

Bueno muchachos! Gracias a todos por sus respuestas.

Finalmente me decidí por dejarlo asi, pero limpio y brillante! 

Lo que si quería pedirles que producto (o no) aconsejan para limpio y brillo sin pulir, asi no pierde el dorado que le queda?

Trapo húmedo, papel de cocina, y nada más. No conozco producto alguno que te sirva para limpiar sin correr riesgo de levantarle el dorado que le queda. Ojo, no digo que no lo haya, solo que en lo personal y habiendo usado todos los productos habituales para limpieza y pulido (pasta de pulir, autopolish, lija al agua, virulana, kerosene, wd40) no lo conozco. Tal vez, con wd40 puedas limpiar y no afecte, sin embargo con un trapo húmedo (no mojado, húmedo) estaría perfecto.