Jump to content
Juan Badan

Mí ampli de 50w se la banca para tocar en vivo?

Recommended Posts

Hola! Me compré un Hartke de 50w de bajo ( no me dio el presupuesto para uno más grande ) me servirá para tocar así en shows medianos o en bares? Gracias!

Probablemente solo con el ampli no llegues con el volumen, salvo que sea un acustico super tranqui en un lugar chico. 

Pero si el ampli tiene salida de linea, lo podes mandar a la consola y que salga por ahí

hace 13 minutos, Cancerbero dijo:

Probablemente solo con el ampli no llegues con el volumen, salvo que sea un acustico super tranqui en un lugar chico. 

Pero si el ampli tiene salida de linea, lo podes mandar a la consola y que salga por ahí

Se escucha bastante fuerte, pero bueno voy a probar jajaja, por lo menos para un bar creeria que se la banca 

¿No sería lo ideal que lo pruebes en ese contexto? Ya compraste el ampli, no tenes muchas alternativas ¿No?

saludos.

• Haha 1

hace 1 hora, paco dijo:

¿No sería lo ideal que lo pruebes en ese contexto? Ya compraste el ampli, no tenes muchas alternativas ¿No?

saludos.

Sii je pasa que ya no estoy más en una banda y bueno

Quería saber eso nomás je 

Gracias!!

como monitor de escenario (para escucharte vos) es muy probable que te alcance.. depende el estilo de música que hagas 

si lo necesitas para sonar directamente desde el ampli, sin sonidista/equipos, quizás en un bar chiquito te alzance, pero depende también mucho del estilo de música que hagas

en una de mis bandas, con un ampli de 30w me alcanza y me siento cómodo. a veces toco sin amplificador. pero siempre donde tocamos hay sonidista con sus equipos, y salgo "por linea" (bajo, ampli o pedal de preamp, conectado a la consola y sale por los parlantotes) 

con la otra banda, necesito un ampli grande, me gusta (y casi me es necesario) una buena caja 4x10, y un cabezal de 100w o más

eso lo uso solo para escucharme en el escenario, porque como te decía siempre salgo por linea directa

en definitiva, si la mayoria de las veces donde toques va a haber sonido, y tocas música no muy ruidosa, te va a alcanzar

si la mayoria de las veces que vayas a tocar vas a sonar desde tu ampli, puede que te quede corto y que se justifique tener algo mas grande

no te guíes por los watts, lo que mas importa es la cantidad de parlantes y la fuerza que tengan (independientemente de los watts, hay parlantes que suenan el doble de fuerte que otros). y el tamaño de la caja

hace 13 minutos, Miciervo dijo:

en definitiva, si la mayoria de las veces donde toques va a haber sonido, y tocas música no muy ruidosa, te va a alcanzar

si la mayoria de las veces que vayas a tocar vas a sonar desde tu ampli, puede que te quede corto y que se justifique tener algo mas grande

no te guíes por los watts, lo que mas importa es la cantidad de parlantes y la fuerza que tengan (independientemente de los watts, hay parlantes que suenan el doble de fuerte que otros). y el tamaño de la caja

Hola! Que tal? Yo toco el género de divididos

Es potente el bajo para ese tipo de música je, gracias!!

Si haces onda divididos recomiendo un pedal onda el Sansamp bassdriver. Eso te levanta mas la señal y redondea el sonido del hartke o cualquier ampli transistorizado. Ademas de darte cierta rotura valvular.

Por otra parte cuando no te alcance el volumen del ampli, lo usas como monitoreo y sacas la señal balanceada del bassdriver y la salida plug al equipo.

Edited by monoaural

Habiendo tantos preamps de bajo en el mercado, no entiendo cómo siempre se recomienda el sansamp bass driver o sus variantes. Para mí es un pre bastante fiero, ruidoso y poco maleable...

@Juan Badan para tocar onda divididos en vivo, con un batero que le pegue fuerte, me parece que te vas a quedar corto con 50 w, y más si es el combo 1x10 que supongo que es. Pero bueno, es un lindo equipo y es relativamente fácil de vender, así que el día que tengas banda y necesites salir a tocar en vivo podés ver de cambiarlo por algo más grande.

En 28/7/2019 a las 18:44, Antonio Fracchia dijo:

Habiendo tantos preamps de bajo en el mercado, no entiendo cómo siempre se recomienda el sansamp bass driver o sus variantes. Para mí es un pre bastante fiero, ruidoso y poco maleable...

@Juan Badan para tocar onda divididos en vivo, con un batero que le pegue fuerte, me parece que te vas a quedar corto con 50 w, y más si es el combo 1x10 que supongo que es. Pero bueno, es un lindo equipo y es relativamente fácil de vender, así que el día que tengas banda y necesites salir a tocar en vivo podés ver de cambiarlo por algo más grande.

Hay otros pero son mas caros que los clones del bassdriver supongo.

Que otros hay por 3 lukas que sirvan?.

tuve muchos preamps y siempre vuelvo al sansamp

porque? porque tiene simulación de parlante y eso me rinde. a la hora de grabar o tocar en vivo, el sansamp me da sonido de ampli, en cambio otros preamps solo levantan la señal y te permiten ecualizar. pero el bajo suena "pelado". 

para tocar divididos, donde el bajo suena roto, seguramente le sirva mas el sansamp que cualquier otro

Edited by Miciervo

Tengo un clon del bass driver hecho por yamafuerte. Cero ruidos y levanta la señal de lo lindo. Cuando toco con dos guitarristas necesito ese empuje para lograr buena presencia.

Por qué dicen que es ruidoso? Será usando el drive al palo?

Offtopic. He tenido muchos preamps también. El sansamp, sigue siendo el sansamp.

Hace menos de un año tengo también un EHX Battallion. La verdad que me sorprendió después de haber usado la pizza con morrones del Metaphors.
En una de mis bandas actuales, le presto al bajista, que tiene un Texas Precision, mi Sansamp. Definitivamente si lo escuchás con los ojos cerrados no podés creer que esté tocando con instrumento económico. Reafirmo la recomendación de los pibes: Sansamp.

Como te dijeron.. si vas a un bar y no hay reamplificacion, te vas a quedar corto. No solo porque vos no te escuches, sino porque tampoco el publico lo va a escuchar, mas alla de los que esten cerca.

Si hay reamplificacion, zafas, sobre todo si tiene entrada directa.Hoy por hoy (con la guitarra), si se que no hay retornos  me llevo un combo de 30w con loop que tengo y listo, pedalera al PA y el ampli es mi retorno.

Soy de la partida de los que cree que  para salir sin reamplificar/ensayar, se necesita como minimo, 150w en el bajo.

El sans amp es el mejor invento de la humanidad, despues del aire acondicionado.

Edited by ignacio5
  • Haha 1

Es verdad que hay muchos preamps más modernos ahora, pero justamente para tocar onda Divididos el que más garpa sería un Sansamp porque apunta al sonido de un Ampeg SVT que es lo que usa Arnedo.