Jump to content
gabxlxc

Proyecto 2x 12 para guitarra

Recommended Posts

Hola a todos, me presento, me llamo Gabriel, soy de Chile y soy nuevo aquí, me gusta fabricar mis propias cosas, y vengo en busca de nuevos conocimientos y espero poder compartir lo que vaya haciendo en esta pagina.  

para empezar, mi incentivo para construir este gabinete  de guitarra es dar un complemento en frecuencias bajas a mi ampli vox ac30 ya que al ser de caja abierta siento que le hace falta un pequeño empuje de graves , y estoy con la idea de dárselo a través de la acústica de una nueva caja de extensión...  esto lo hago pensando para tocar en pequeños lugares donde la guitarra no necesita ser microfoneada claramente y así darme un pequeño gusto aparte, tbn me interesa la estética de una caja acompañando el ac30 y es interesante experimentar, así que no es malo cierto?. Espero superar con esto a gabinetes de marcas legendarias y que su precio es imposible para mi.  He estado investigando pero no he encontrado mucha información clara al respecto de las formas en las que el sonido se puede modelar a partir de las siguientes cosas:

1. El tamaño de la caja
  2. El tipo de madera usada
  3. El tipo de ensamble en la madera 
  4. La posición de los parlantes y su espaciado
  5. vías de escape para el sonido que ni idea como se llaman (algo que cumpla la función de los típicos conitos plásticos que usan las cajas de bajo o sub woofer)

tengo algunas cosas ya en claro, usaré madera contrachapado de pino, será un gabinete cerrado y tendrá dos parlantes greenback o warehouse de doce pulgadas, la estética ya lo veremos pero no pienso dejarlo a la ligera, me encanta la artesanía. 

Mi consulta está acá:

cual seria la posición perfecta de los parlantes para un sonido pesado y definido a la vez? que se note el bass.. toco rock psicodelico con fuertes influencias stoner, entonces siempre estoy entre un sonido con mucho reverb, delay. overdrive y fuzz.. y kilos de sonido ambiental. no soy muy fanatico de la guitarra en limpio total. mi ''limpio'' ideal es la saturacion top bost del vox a mas de la mitad.. 

dejo estas imágenes sacadas de insta donde hay diferentes configuraciones.

alguien me podría explicar un poco si es mucha la diferencia de sonido entre las distintas cajas?

page.jpg.9ffa451ac7f1644d13e9405f6d51c284.jpg

67634218_570928043439376_1634918600173158400_n.thumb.png.f1fd1f271e34d52000d9537842277e6d.png

Hasta el momento este es el ampli con el sistema que mas me ha convencido, para que el exceso de sonido que salga por el suelo...

dejo el tema abierto para que puedan comentar y ayudarme en esto quienes quieran... 😎 

Edited by Tanoloko
Te edite el título. No mayúsculas por favor