Jump to content
Venest

Consulta sobre pedalera

Recommended Posts

Hola!!!

Necesito tener efectos básicos,  delay, reverb, chorus y algun otro..La cuestión es que estoy haciendo números y estoy pensando en una pedalera que tenga lo que necesito y gastar un poco menos de dinero..La que vi que no es tan cara es la Nux cerberus.. que opinan de esta pedalera? aclaro.. estoy buscando un audio semi profesional tanto si compraría pedales o cualquier otra pedalera que este dentro del presio de la Nux.

Gracias!!!

No se a que le llamas audio semi profesional, pero cualquier cosa que suene bien a tu oido y gusto te va a servir. Pensar que algo de marca es mejor por ser de marca es un gran error. 

Yendo a tu pregunta concreta. Esa pedalera esta buena, yo que vos le entro. Si no tenes la mooer ge200 que tiene mas opciones

hay algunos pedalcitos multifuncion que tienen todos esos efectos en un solo switch. te puede servir ese.

El zoom es muy bueno!

image.png.ca7fb22fb562bcebdaeb8aefbf0fcc4e.png

Ojo, tenes que pensarlo bien, porque si tu idea es usar varios efectos en la misma cancion por ahi esmas complicado. Ese tiene patches, asi que puede servirte bastante!

Y sino podes pasarte a pedalera....y ver que onda la simulaciuones

Los delays y reverb son muy buenos en la nux. Modulación no opino porque prácticamente no uso. Lo mejor para mi es el over y distor que son análogos y la opción de cargarle impulsos. Relación precio prestaciones no conseguí nada mejor. Muy conforme.

hace 2 horas, Venest dijo:

Hola!!!

Necesito tener efectos básicos,  delay, reverb, chorus y algun otro..La cuestión es que estoy haciendo números y estoy pensando en una pedalera que tenga lo que necesito y gastar un poco menos de dinero..La que vi que no es tan cara es la Nux cerberus.. que opinan de esta pedalera? aclaro.. estoy buscando un audio semi profesional tanto si compraría pedales o cualquier otra pedalera que este dentro del presio de la Nux.

Gracias!!!

Hola,

primero blanqueo, tengo una Cerberus en venta 

Creo que es una solución muy práctica porque tiene overdrive, distorsión, modulaciones y delay, todo en una pedalera que es fácil de usar al tener todas las perillas a mano, es intuitiva. En un grupo de usuarios de fb suben fotos, algunos tocan en bandas por ej. de covers en escenarios más o menos importantes. La gran mayoría coincide en armar pedalboards con la cerberus y agregarle:

-un compresor

-un gate

-un eq

Con eso estarías bastante cubierto. Hace poco le agregaron funciones via firmware que te den más opciones de control, como un boost de la parte digital, agregarle IR distintos a cada preset, poder apagr y prender efectos dentro de un preset, usando un footswitch externo. También se ven otros pedales que varían según necesidad (wah wah, volumen,etc.). 

image.png.4e2905d236737efb26bd37558f60f282.png

En ese rango de precio, a mi me resulta bien algo intuitivo como ésta, otros pueden preferir algo como una zoom o boss porque tienen más efectos que una vez que aprendiste a hacer los presets te da más opciones de efectos distintos. 

También hay algunas pod x3 live usadas alrededor de los $15.000, a las cuales les tengo el ojo puesto 👁️

Saludos

Hola máster! Mira yo un tiempo tuve una pedalera Vox stomplab 2g y la verdad me resultó bastante buena

Después la vendí y me fui por los pedales individuales, podes comprarte una boss o ya profesional una HeadRush pero ya se va mucho con el precio

Saludos!

Yo tengo una Boss GT-1 y la verdad me gusta mucho. La única “¿contra?” -si es que se puede decir eso- es que viene además con varios efectos muy espaciales. De esos q con suerte lo podés poner en alguna mini parte de un tema. Pero es muy configurable por el usuario y podés descargar un up-date por la web. 

Gracias por las repuestas!

Voy a ir a una casa de música y trataré de probar algunas.pero me parece que la más operativa y cómoda es la Nux

Voy a ver que onda y me decido ☺