Jump to content
Alejandro Gabriele

Duda sobre conexión cabezal a caja.

Recommended Posts

Hola amigos como estan soy nuevo en el uso de cabezal valvular y tengo unas dudas de conexion. Soy nuevo tambien en musiquiatra y no se si estoy en el foro correcto. Adquirí recientemente un cabezal Marshall jcm 900 y lo conecto a mi caja Randall 4×12 celestion (recta). La caja tiene un selector para poner en mono (150w /ch) o stereo (300w rms) y tiene 2 entradas las cuales las 2 señalan 4 ohms y aparte la de la derecha tambien dice 8 omhs. Lo conecté (como me indicaron) poniendo el cabezal en 4 oms y un solo cable de una de las 2 salidas, a la entrada izq de la caja, seleccionando la perilla de dicha caja en mono. La cuestión es que suenan solo los dos parlantes de la derecha, lo cual supongo que es lógico, pero me dicen que con un solo cable tienen que sonar los 4 parlantes.. (?) Yo probé ponerle el otro cable y asi con dos cables puse la perilla de la caja en stereo y si suenan los 4 parlantes. Preguntas: Debería cambiar el cabezal a 8 ohms o dejarlo en 4 ohms? Que conviene y por que? Deberian sonar los cuatro parlantes con un solo cable? Me da miedo hacer una cagada tal vez algun colega me pueda sacar de esta. Saludos!

Edited by Alejandro Gabriele

Hola, yo tuve un JCM 900, y lo conectaba en la salida de 4/16 ohms, y de ahí al gabinete, el que tenía decía 16 ohms, y así funcionaba correctamente. Si tu gabinete está etiquetado con entradas de 4 ohms, eso indica que la impedancia total es de 8, y al seleccionar mono debería funcionar en 8 ohms, y en estereo en 4 ohms, entonces, considero que para conectar el jcm 900 en la salida de 8 ohms y en la entrada del gabinete de 8 ohms, así debería de funcionar. Por otro lado, al conectar 2 cables a la salida del JCM900 y conectarlos a la entrada del gabinete en 4 ohms, así está en estereo y también debería de funcionar.