Jump to content
Napo

Quiero este sonido que me partio el bocho

Recommended Posts

Cortita y al pie:

Quiero ese od polenta/disto. Aunque no es el nivel de gain lo que mas me copa, es el grano, el tono, ese sonido como saturadito en graves pero sin empastar. 

Recuerdo que el BB Preamp + que tenia sonaba un poco parecido, pero escucho sugerencias de como lograrlo.

No encontre en que pedal esta basado el que Tyler usa.

Lo que tengo: Strat, Sd1, Rat, Fuzzes varios, Captain 20 con Greenback.

A la tarde me pongo a perillear a ver si me acerco.

Edited by Napo
  • Like 2

Me hace acordar a sayce el video de andertons. 

Suena bien roto, como si fuera una disto un pelin fuzeada.

Hay que probar el ampli roto mas sd1 y un toque de fuzz.

Parece un tubescreamer pero con más gain y fuzzeado. Tuve un MI audio blues pro que tenía una onda así, de hecho tiene un modo tipo fuzz pero más tranqui. Y si por ahí te gusta ese tipo de grano pero sin tanto gain, antes de ayer estuve probando el Dolly de Argie y tiene esa cosita que si le subis el drive tiene ese tono marshall pero fuzzeadito. 

Claramente tiene unos graves y un tonito fuzzero, pero el pedal es un OD polenta, o por lo menos asi lo presenta el. Voy a experimentar con lo que tengo a ver que onda

Eso se llama fuzz. 

Yo lo consigo stackeando pedales, saturando. Tu RAT no hace eso? 

Cómo es la moda que ayer me salió sugerido este Tyler tocando para Fender y me fijé en el gear y vi este pedal y ahora un user del foro quiere comprar un pedal con este sonido. 

No se si es por moda, me gusto el sonido que le saca, pero si, asi funciona el marketing. Igual no me pasa seguido de decir " chau quiero sonar asi como el loco ese de la tele ", por ahi les " envidio " mas la forma de tocar que el audio.

Pero bueno, este audio me re copó.

Yo tengo el Carl Martin Plexitone, pero el posta, viejito, con dos canales y a 220, que tiene ese sonido. Con Strato y ampli clean da de JCM800 normal a incendiado.

Simplemente no encontrè mejor overdrive que este

hace 14 horas, tiamat_enki dijo:

la pagina dice que son dos 808...

Es porque ellos tienen un OD que el modelo se llama 808, no se si de refiere al TS808.

De todas maneras, si asi fuera, es un TS808 hot rodeado, con boost de graves y ganancia entre otras cosas.

hace 15 minutos, Napo dijo:

Es porque ellos tienen un OD que el modelo se llama 808, no se si de refiere al TS808.

De todas maneras, si asi fuera, es un TS808 hot rodeado, con boost de graves y ganancia entre otras cosas.

No creo quele pongan 808 a un pedal como si fuese un número random... Alhuna relación deben tener!

Lo pense, pero tienen 707, 808 y un boost que se llama 909.

Igual aclaro, el pedal realmente no me importa mucho, me importa lograr ese sonido, aunque el pedal claramente esta bueno.

hace 24 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No creo quele pongan 808 a un pedal como si fuese un número random... Alhuna relación deben tener!

Lo pense, pero tienen 707, 808 y un boost que se llama 909.

Igual aclaro, el pedal realmente no me importa mucho, me importa lograr ese sonido, aunque el pedal claramente esta bueno.

hace 24 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Man, tremendo. Un sueño. Los graves fuzzeaditos y con mucha presencia y carácter, un gain violento pero sin dejar de ser un over, y un terrible sustain. Inmejorable.

Yo tengo un ts808, un Archer Klon, un JHS Charlie Brown (plexi in a box tipo jtm45), y un joyo clon del ocd. No tengo ningún fuzz. Podré acercarme a esto stackeando de algún modo? 🤔

Mira, solo logre acercarme un poco con un fuzz face, pero no es lo mismo.

Creo que un over con buen gain y una saturacion em graves podria andar, pero no tengo nada asi para probar.

@Napo desde mi humilde opinión esa es una distorsión tipo fender, si dije bien, distorsión y fender en la misma oración; andá por algún ampli con ese tipo de mordida, aca un ejemplo.

• Like 1

Creo que en el primer video se escucha además el Amp en clean y ya viene bastante cargado de graves. Quizás esa Eq no es propia del pedal sino del maridaje Amp-OD?

De todas maneras se me ocurre que con un Rat (o un Muff?) y el SD1 adelante (no después) se podría llegar a algo similar. El Rat con bajo gain y el SD1 incendiado de volumen, así saturas desde el input del Rat y no desde el gain.

• Like 1

El sd1 te chupa graves a morir, no se que tan bueno podria ser para stackearlo. De hecho lo probe con el Rat y no me funco.

hace 17 minutos, Patricio73 dijo:

@Napo desde mi humilde opinión esa es una distorsión tipo fender, si dije bien, distorsión y fender en la misma oración; andá por algún ampli con ese tipo de mordida, aca un ejemplo.

Recuerdo que en algun momento con mi Super Bassman 69 puesto fuerte con un SD1 logre un sonido muy pero muy similar al de Tyler, pero era fuerte mas alla de lo usable.

hace 14 minutos, Napo dijo:

Mira, solo logre acercarme un poco con un fuzz face, pero no es lo mismo.

Creo que un over con buen gain y una saturacion em graves podria andar, pero no tengo nada asi para probar.

Después hago unas pruebas y si logro algo comento. 

@Patricio73 es mucho más simple comprar en pedal que un ampli 😂

De hecho comprarme el pedal en usa lo veo con muy buenos ojos, vendiendo acá el ts808 ya está.

hace 1 minuto, msmrdelj dijo:

Después hago unas pruebas y si logro algo comento. 

@Patricio73 es mucho más simple comprar en pedal que un ampli 😂

De hecho comprarme el pedal en usa lo veo con muy buenos ojos, vendiendo acá el ts808 ya está.

No mati no es tan asi porque si estás intentando lograr este sonido en un amp tipo marshall que sopla graves a morir te vas a volver loco; obviamente no necesita comprar un supersonic pero si un amp más del estilo fender. 

A Tyler lo sigo.. Es un violero de la rpm!!!! Y saca muchos sonidos zarpados..