Jump to content
IZABELLA

Squier classic vibe 50 o Fernandes r8?

Recommended Posts

Me gustaría saber que opinión tienen y cual de las dos me recomendarían.Gracias.

Edited by IZABELLA

Depende que classic vibe y depende que fernandes. Pero en rasgos generales iría por una fernandes, creo va mas por gusto propio que por cuestiones técnicas. 

Otro voto para Fernandes. Siempre fijate que no este muy cagada a palos y sobretodo el estado de los trastes eso si. 

• Like 1

hace 26 minutos, Mecs dijo:

Depende que classic vibe y depende que fernandes. Pero en rasgos generales iría por una fernandes, creo va mas por gusto propio que por cuestiones técnicas. 

La classic vibe 50 mango de maple, vi el test que hizo Ariel y decía que es una guitarra muy bien hecha y excelente sonido.Las Fernandes leí que tiene buen mueble y la electronica malisima.

He probado mejores y peores de cada cual pero en términos generales concluiría como la R8 con una sensación de piso más seguro. Vamos con otro voto para Fernandes pues. 🙂

hace 17 minutos, IZABELLA dijo:

La classic vibe 50 mango de maple, vi el test que hizo Ariel y decía que es una guitarra muy bien hecha y excelente sonido.Las Fernandes leí que tiene buen mueble y la electronica malisima.

Tuve 3 classic vibe, son hermosas violas. Pero la Fernandes como te mencionaron es otra liga. Le cambias la electrónica y te queda tremenda nave. 

Edited by Mecs
Palabra de más

hace 59 minutos, IZABELLA dijo:

Ariel dice que todas las guitarras que prueba están bien hechas y tienen excelente sonido. 

Tuve varias Squier CV pero una vez probé una Fernandes stone logo y no le paré de insistir a mi amigo que me la venda. 

• Like 1

Y si, cabe destacar que una CV usada ronda entre las 20/25 y una R8 en 38/40 lucas. No se si son comparables.

• Like 2

El tema son los valores.

La fernandes tiene un mueble barbaro. Pero cambiarle electronica y mics tenes como 10.000 pesos. Vi varias publicadas en un valor alrededor de los 40.000 pesos.

Las classic vibe vi varias en 25.000...quizas con 20.000 en mano conseguis una. Y es una viola en la que el mueble es de buena calidad. Y los mics y electronica son buenos. La viola así stock suena bien. 

El mueble de la r8 es mejor...sin dudas...pero...teniendo en cuenta que la classic vibe esta lista de una para usarla...y asimismo su valor es de casi la mitad...es para pensarlo.

Probalas a ambas...es lo mejor que podes hacer. Y ahí decidí.

Saludos.

• Like 4

hace 24 minutos, Tato_01 dijo:

El tema son los valores.

La fernandes tiene un mueble barbaro. Pero cambiarle electronica y mics tenes como 10.000 pesos. Vi varias publicadas en un valor alrededor de los 40.000 pesos.

Las classic vibe vi varias en 25.000...quizas con 20.000 en mano conseguis una. Y es una viola en la que el mueble es de buena calidad. Y los mics y electronica son buenos. La viola así stock suena bien. 

El mueble de la r8 es mejor...sin dudas...pero...teniendo en cuenta que la classic vibe esta lista de una para usarla...y asimismo su valor es de casi la mitad...es para pensarlo.

Probalas a ambas...es lo mejor que podes hacer. Y ahí decidí.

Saludos.

Y con unos buenos mics la CV viajaría bien.

Justo ahora, IZABELLA dijo:

Y con unos buenos mics la CV viajaría bien.

Para mí los mics originales de la CV andan bien. Yo la usaría tal cual está de fabrica. Anda de 10.

• Like 2

A contramano de la mayoria, considero que los Fernades estan sobrevaloradas. Estan buenas pero lo que piden es un delirio, y si despues las queres vender te clavas. Yo entre esas dos elijo la CV, pero si hoy tuviera que comprar una strato, en ese presupuesto (tal vez un poquito mas pero no demasiado) compro una Fender Mexico usada antes que cualquiera de las dos.

• Like 2

La Fernándes estan a la altura de las Fender japon, salían de la misma fabrica, con un amigo comparamos mi Strato Fender japon con su Fernándes y eran casi iguales! (la Fernándes estaba un poquito mejor a mi gusto...) A lo que voy es que para mí una Fernándes de las viejas no compite con una Squier CV... Ahora entre una Fernándes actual y una Squier CV, me quedo con esta última...

Edited by mama kin

Tuve una Fender std japonesa del 80 y pico y un Fernández supuestamente r8, largo tiempo. Misma viola salvó el hard. Misma fabrica, mismas maderas. Después tuve una tele Fernández, r4 le decian, otra terrible viola. Mucha gente las tira abajo, hay mucha desinformación, deben ser desparejas. Para mí las Fernández por escándalo.

Fernandes R8 sin dudas , para mi es un violon tengo una que me acompaña desde el 96 ,97 y cada vez me gusta mas