Jump to content
jbruno689

Puente fijo o trémolo

Recommended Posts

Buenas gente:

Me estoy armando una especie de telestrat con solo un doble bobina en el puente.

La consulta es (ya que no soy de usar la palanca) si me conviene un puente que atraviese el cuerpo para colocar las cuerdas tipo las teles o stratos o un puente fijo tipo strato pero que la cuerda se enganche desde ahí. Es decir desde el frente de la guitarra.

Cuál mantiene mejor la afinación y da más sustain pese a que estás violas no destacan por el sustain. Qué enganche desde el mismo puente o que se enganche desde la parte de atrás de la viola?

Gracias de antemano

Hay algunas cosas que no entiendo de la pregunta pero en líneas generales, entre un thru-body y un top loader no hay diferencias en cuanto a la afinación pero sí respecto del sustain: los thru-body suelen dar más, manteniendo todo lo demás constante. Después tendrías que ver qué tipo de puente, si uno de 3 silletas o uno de 6.

• Like 1

Ponele tremolo y lo bloqueas y listo. No hay con que darle al thru body.

Edited by NoProdigos

Gracias por las respuestas.

No sé que es lo que no se entiende de lo que pregunté pero tenía idea de que es así.

Qué el Throug body conservaba mejor la afinación que el top loader.

La idea en un principio era armar una superstrat y por eso compré los accesorios y puente para ello. Pero teniendo ya dos strats postas, decidí armarme una con cuerpo de tele tipo la fr de Ibanez y el mango que tengo ya hecho es de ébano con forma de strato. Por eso es una telestrat. 

Y en base a lo que responden, le voy a clavar el puente que ya tengo comprado que es un standard de strato para Throug body.