Jump to content
jpayalita

Fender Stratocaster American Standard

Recommended Posts

Buenas queria consultarles sobre esta guitarra ya que si bien hay foros hablando de ella, ninguna profundiza sobre esta seria, tengo entendido que hay cambios en la serie de esta viola según el año que se fabrico y hasta cambio el nombre a american profesional, pero no tengo claro en que año cambia de nombre, en el 2012 pasaron a tener mic fat 50 custon shop, esto fue un cambio para mejor tengo entendido, pero desde los años 90 hasta el 2012 siempre tuvieron mics american standard?? y antes de los 90?? tuvo otros cambios en la construcción a lo largo de los años que se hizo esta viola??. Despues estan las american standar 60 aniversario, se que son las del año 2006, 2014 y creo 2012. No se cuantas veces cumplio 60años fender ¿?. estas violas tienen algun cambio en su construccion? cambian los mic? o es solo la fachada que dice 60 años??. 

Estoy interesado en adquirir una de estas violas por eso es que consulto estas cosas saber lo que estoy comprando, desde ya muchas gracias.

Por lo que entiendo desde el 2008 hasta el 2016 que fue el ultimo año de construccion es la misma viola, con el agregado en 2012 de los mics FAT50. Desde el 2000 al 2007 el nombre es American Series.

Son excelentes guitarras. Supongo que habrás googleado los specs, por las dudas te los comento igual, radio 9,5, perfil modern C, puente de dos pivotes, tensor biflex y ajuste microtilt...probala antes de comprarla, por las dudas. Hay quien las ama y quien las odia, como todo. Comenta cuando la compres pasa fotos!!!

Yo tengo una 2011, no tuve ni toque una guitarra que me guste tanto. Toqué muchas strato de diferentes luthier, así como Fernandes Japonesas, Fender MIJ, y demas stratos que suelen mencionarse como alternativas en precios similares, y realmente me encanta la mía y no la cambio por otra de su gama de precios. Es una muy buena serie.

Un amigo tiene una 2012, mismas maderas, las probamos mano a mano y no encontre diferencia sustancial entre los fat 50 y los American Standard, algo mas de medios, pero francamente una diferencia imperceptible. Estan geniales y a un precio bastante accesible si pegas una en buen estado no lo dudes! 

Edited by Lope

hace 1 hora, Francambria dijo:

Son excelentes guitarras. Supongo que habrás googleado los specs, por las dudas te los comento igual, radio 9,5, perfil modern C, puente de dos pivotes, tensor biflex y ajuste microtilt...probala antes de comprarla, por las dudas. Hay quien las ama y quien las odia, como todo. Comenta cuando la compres pasa fotos!!!

gracias, estoy viendo ahi una 2008 y una 2006 pero que es 60th Aniversario, sabes si hay alguna diferencia entre estas?? es solo la facha del logo el la paleta que dice "sixty years"?

Hay unas que son aniversarios de Fender (la marca) y otras de la Stratocaster (el modelo).

Tuve una 2008. Linda guitarra, primer año que volvieron a tener selletas de chapa doblada.

Lo que si te recomiendo fuertemente es probar varias. En esa gama los mástiles y cuerpos no sé cómo estarán emparejados, pero a mí me sonaba mejor el mástil en otro cuerpo y el cuerpo con otro mástil. Juntos no me cerraba y tenía un punto muerto en los sol# agudos. Globalmente era buena guitarra pero probé otras de la serie y años similares y me gustaron más.

Lo de los Fat50 es una mejora total. Los mics de serie de la mía zafaban ahí nomás pero no brillaban ni merecían el cuerpo en el que estaban puestos.

Por último, la mía era color sólido y cuerpo en 4 partes. Si sos escrupuloso con esas cosas, mirala bien.

Las pocas veces que toqué una de esas guitarras quede fascinado. La prolijidad en termimaciones, la comodidad, el mango, los trastes..y además de todo eso, no note que el sonido se escape a lo que es el sonido clasico. Un modelo barbaro.

hace 30 minutos, jpayalita dijo:

gracias, estoy viendo ahi una 2008 y una 2006 pero que es 60th Aniversario, sabes si hay alguna diferencia entre estas?? es solo la facha del logo el la paleta que dice "sixty years"?

En los specs no hay diferencia. Saben tener colores específicos tipicos de la época de los 50 y algunos cambios de mics, según leí, pero de las cosas que te mencioné no cambia en nada. A mi me encantan, tienen un feel tremendo y una calidad de construcción de alta gama ya. 

hace 2 horas, Francambria dijo:

En los specs no hay diferencia. Saben tener colores específicos tipicos de la época de los 50 y algunos cambios de mics, según leí, pero de las cosas que te mencioné no cambia en nada. A mi me encantan, tienen un feel tremendo y una calidad de construcción de alta gama ya. 

Si hablamos de la misma serie, si hay diferencia entre 2006 y 2008. A partir del 2008 hubo cambios (mínimos). Que recuerde ahora, a partir del 2008 acabado mucho más fino y selletas de chapa doblada (las anteriores eran sólidas). En internet habrá más información.

hace 4 minutos, Dari0 dijo:

Si hablamos de la misma serie, si hay diferencia entre 2006 y 2008. A partir del 2008 hubo cambios (mínimos). Que recuerde ahora, a partir del 2008 acabado mucho más fino y selletas de chapa doblada (las anteriores eran sólidas). En internet habrá más información.

Si si, en eso sí, pero creo (si no entendí mal) que la pregunta es si hay diferencia entre una 60th aniversario y una 2006 común. Y tal cual como indicas Dario, fueron cambiandoles ciertas cosas en los detalles, selletas, pickups, en fin...hay que probarla para saber si es esa la guitarra...

La Fender American Professional vino a reemplazar a la  Fender American Standard.

Las diferencias (al menos en Stratocaster) son:

- trastes Narrow Tall, son mas finos y altos

- perfil del mango Deep C, que se va haciendo mas gordo a la altura de los trastes altos (a partir del traste 12 o 14, no lo sé exactamente)

- microfonos V-Mod con alnico 2, 3 y 5

- circuito Treble-bleed

- palanca pop-in, que encastra a presión

Yo tengo una Stratocaster American Professional HSS 2017  y una American Standard 2011, las dos están espectaculares y super recomendables.

A favor, me gusta más la Professional por los trastes, la verdad que hacen la diferencia (aunque es subjetivo), los siento mas cómodos para estirar (bendings).

Lo de la palanca también es una mejoría, aunque no la uso.

Los mics, es muy relativo de cuales son mejores, va en gustos, andan bien en ambos modelos.

fender1.jpg

• Like 1

La Fender American Professional vino a reemplazar a la  Fender American Standard.

- perfil del mango Deep C, que se va haciendo mas gordo a la altura de los trastes altos (a partir del traste 12 o 14, no lo sé exactamente)

- circuito Treble-bleed

Yo tengo una Stratocaster American Professional HSS 2017  y una American Standard 2011, las dos están espectaculares y super recomendables.

A favor, me gusta más la Professional por los trastes, la verdad que hacen la diferencia (aunque es subjetivo), los siento mas cómodos para estirar (bendings).

Los mics, es muy relativo de cuales son mejores, va en gustos, andan bien en ambos modelos.

• Like 1

hace 21 minutos, PabloGS dijo:

- circuito Treble-bleed

Yo tbn tengo un strat Professional hss y coincido con ud señor!! Los mic V-Mod suenan similares a los fats 50' aunque no iguales (carecen de ese brilito de los fats y parecen con un poco mas de cuerpo) ahora, el mic Shawbucker es un preciosura!! Los trastes Narrow tall son un golazo (cuesta adaptarse unos días, pero dps aprecias sus ventajas) la palanca pop-in (embutida) es todo lo que la strat necesitaba (tiene un Allen de ajuste en el puente para dejarla a gusto) el mango se siente familiar desde el primer momento!! Ya el treble bleed no me agrada mucho (me gusta que la guitarra se ponga "boba" al bajar el volumen) pero sería fácil de solucionar, cortas una patita o directamente lo desistalas.

Tenemos la misma Professional (color, hss)

Edited by J.L.R.

En 26/7/2019 a las 12:18, Francambria dijo:

Alguien que las odie?