Jump to content
Agustín S

Cableado de mics (Pregunta)

Recommended Posts

Buenas a todos. Apelo a su vasto conocimiento. Tengo una Fernandes Vortex X, viola económica. Le instalé un Seymour Duncan Distortion en el puente. Resulta que ese mic suena gordo. Demasiado grave. Lo extraño es que cuando suenan combinados ambos mics (el del mango y el del puente) suena más agudo, pero con una especie de efecto wah wah, mientras que el del mango sí suena cómo debería. Cuando instalé el Duncan lo hice como estaba el mic original. Como sonaba extraño lo reinstalé pero esta vez siguiendo las instrucciones del Duncan. Cambió un poco, pero seguía sonando gordo. La diferencia entre el cableado de fábrica y el de las instrucciones era que uno de los cables del pickup iba a la llave de tres posiciones y de ahí al potenciómetro, mientras que la otra opción era al revés, el cable del mic al potenciómetro y de ahí a la llave. Supuse que no debería haber diferencias entre un tipo de instalación u otro. 

También leí acerca de los pickups en fase y fuera de fase. Pensé que quizá eso tenga algo que ver. De todas formas espero sus comentarios y sugerencias ya que estoy casi seguro de que algo no está bien en el cableado para que suene así. Les agradezco a todos cualquier dato sobre esto. 

Sí, es eso. Están fuera de fase. Tenés que invertir los cables: el que va a tierra ponelo al switch y viceversa

• Like 3

Buenas muchachos. A casi un mes de la consulta pude probar sus sugerencias. Invertí el orden de los cables: el que va a tierra (el verde) al switch y el negro al pote de volumen y ahora directamente no suena. Según sus comentarios los mics están fuera de fase. Aparentemente es así. Tengan en cuenta que yo no hace mucho estoy metiendo mano en estas cosas por lo que no sé exactamente qué estoy haciendo jaja...