Jump to content
meaculpa

Consulta pre out/power amp in

Recommended Posts

Hola!

Vieron esos inputs que se ven mucho en amplis fenders transistorizados y de otras marcas?

Si quisiera usar una pedalera/simulador digital... Podría enchufar ahi para bypaasear el preamp del ampli?

Si es así, en cuál?

Desde ya, gracias.

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Es un loop, tendrías que entrar por el amp in que es la entrada a la potencia.

O sea que power amp in vendría a ser "return"? 

hace 12 minutos, meaculpa dijo:

Y el volumen general se manejará del canal limpio?

Entiendo que el pote de volumen, así como los de EQ y demás, pertenecen al preamp. Si tuvieras un ampli con master, en ese caso sí podrías manejar el volumen general. 

hace 55 minutos, martinbr dijo:

Entiendo que el pote de volumen, así como los de EQ y demás, pertenecen al preamp. Si tuvieras un ampli con master, en ese caso sí podrías manejar el volumen general. 

Claro por eso...este no tiene!

hace 1 hora, meaculpa dijo:

Y el volumen general se manejará del canal limpio?

18f46d68-227c-11e6-8c83-b834db593d6c.jpg

No, el volumen lo manejas desde la pedalera/pedal/simulador digital o desde la guitarra...

• Like 1

hace 57 minutos, J.L.R. dijo:

No, el volumen lo manejas desde la pedalera/pedal/simulador digital o desde la guitarra...

O sea que si pongo a tope el volumen se la pedalera están los 100w del ampli a pleno?

hace 2 minutos, meaculpa dijo:

O sea que si pongo a tope el volumen se la pedalera están los 100w del ampli a pleno?

No creo que sea esa relación, pero no puedo asegurarte si es así o no, de movida, creería que no

A ver @argbluesman @Cutipaste si la saben a esta 

hace 5 minutos, meaculpa dijo:

hace 1 minuto, J.L.R. dijo:

No creo que sea esa relación, pero no puedo asegurarte si es así o no, de movida, creería que no

A ver @argbluesman @Cutipaste si la saben a esta 

No tengo ni idea. Igual para que queres 100w a pleno en un equipo a transistores? Te vas a volar la cabeza.

• Haha 1

hace 28 minutos, meaculpa dijo:

La potencia del ampli (los 100w nominales o la que efectivamente fuera) es del ampli por sí mismo. Si subís a tope el volumen de la pedalera no vas a agregar potencia sino saturar, y calculo que va a ser una saturación no muy agradable. Probá como te suene mejor, pero sin poner nada a tope, para no dañar nada (incluyendo tus oidos, jajaja). 

• Like 1

hace 39 minutos, argbluesman dijo:

No tengo ni idea. Igual para que queres 100w a pleno en un equipo a transistores? Te vas a volar la cabeza.

No necesito los 100w sólo quiero saber como funcionaría el tema del volumen usándolo con una pedalera por el power amp in, ya que el equipo no tiene Master volume.

• Like 1

hace 36 minutos, meaculpa dijo:

No necesito los 100w sólo quiero saber como funcionaría el tema del volumen usándolo con una pedalera por el power amp in, ya que el equipo no tiene Master volume.

Probaste con usar el power amp y el pre out como Master?? enchufa un pedal de volumen pasivo y fijate que pasa!!

hace 1 minuto, meaculpa dijo:

La próxima que vaya a la sala lo pruebo.

Pero en resumen: No quemo nada? Ni ampli ni pedalera? Jaja

Es meter la pedalera en el loop básicamente... no, no quemas nada. Ahora, como va a sonar, no se. 

• Like 1

Si mandás la pedalera directo a la potencia y el ampli no tiene master, es como tener el volumen del equipo al máximo. Seteá la pedalera con el volumen muy bajo antes de prenderlo y andá subiendo...

• Like 1