Jump to content
zeppelin7

Se pueden conectar 9 pedales en una fuente de 8 salidas?

Recommended Posts

Buenas, tengo una fuente como esta

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1_pro.htm 

Pero tengo 9 pedales (la mayoria analogicos que no consumen mucho: Small clone, Small stone, Tube screamer mini, TC electronic Tailspin y Choka, Spark mini). Mi pregunta es si puedo conectar un noveno pedal usando algun cable especial, con la misma fuente, ya que es un poco molesto tener que llevar una fuente extra (aunque sea pequeña) para el noveno pedal... 

La fuente de Harley Benton venia con este cable que pense que iba a solucionar mi problema:

420708575_WhatsAppImage2019-07-22at16_22_05.thumb.jpeg.b2efa01fa2602325ce6dfb15ed4810ad.jpeg

Pero lo he probado con diferentes pedales y en la mayoria de los casos no prende ninguno, o en algunos casos prende 1 solo de los dos que esta conectado. Entonces mi duda es, para que sirve este cable??? Hay otro cable que cumpla la funcion que busco??

Por otro lado queria preguntarles acerca de este cable tambien:

922721108_WhatsAppImage2019-07-25at13_53_29.thumb.jpeg.a785af24349d0a956ee156a0296426ca.jpeg

Lo intente usar conectado al enchufe que alimenta la fuente Harley benton, para que sea mas facil desconectar y conectarlo a la corriente, pero tampoco funcionaba con este cable entre medio. Asi que tampoco se para que sirve este cable...

Podés si uno de esos 9 pedales es un afinador que tenga otra salida de electricidad... Los Korg PitchBlack tienen un D/C out.

500mA por salida maxima. Pero la suma de las ocho salidas tiene de maximo 250mA (2000mA del IN dividido 8).

Si en una salida conectas pedales que la suma de consumo sea inferior a ese valor, funciona.

Los pedales, aunque no te lo comenten, tiene una pequeña corriente de insercion, que puede ser del 1,2 del valor normal de empleo, o mayor.

Por ejemplo, si el pedal consume 100mA, para arrancar necesita 120mA, y es en un pequeo instante. Por ahi lo que te pasa es que la corriente de arranque de cada pedal que conectes se coma el los 250mA que le suministre su salida. Entonces el que consuma menos en ese instante, arranca.

MIra aca: 

O tambien respetar el positivo y negativo de la salida para el pedal....

Tendrian que funcionar esos cables.

Espero te ayude

• Like 2

Buenas,, estuve probando el cable en otras fuentes y tampoco funciona. Los pedales que estuve probando tienen un consumo de 10 mA, asi que definitivamente no es ese el problema. Estoy intentando comprar otro cable por amazon.es pero no lo puedo encontrar. Si alguien sabe como busarlo o lo encuentra me avisa! 

hace 5 horas, zeppelin7 dijo:

Buenas,, estuve probando el cable en otras fuentes y tampoco funciona. Los pedales que estuve probando tienen un consumo de 10 mA, asi que definitivamente no es ese el problema. Estoy intentando comprar otro cable por amazon.es pero no lo puedo encontrar. Si alguien sabe como busarlo o lo encuentra me avisa! 

Es muy posible que sea un cable de polaridad invertida.  Tendrias que probarlo con un tester. 

Estoy en la misma tengo fuente de 6 y tengo 8 pedales, hice un empalme y le agregué otra salida y funciona, habría que ver si se banca uno más... 

El cable ese que tiene macho y hembra y es corto viene en muchas fuentes y es para cambiar la polaridad (manda el positivo al centro). No lo uses para conectar la fuente, tiene que conectarse a una salida y a un latiguillo en caso de que quieras conectar un pedal que tenga positivo al centro.

Podrías decirnos cuál es el amperaje del transformador que viene con la fuente?

Me sumo tengo una mof stone y tira 1 amper, onda que se la re banca, asique voy a ver si consigo esos cablecitos.

En 25/7/2019 a las 17:33, Rodo Maldonado dijo:

Es muy posible que sea un cable de polaridad invertida.  Tendrias que probarlo con un tester. 

Coincido con Rodo.

Hay unos cables que de un cable, saben 5, tipo alargue con triple.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-745974018-cable-5-spliter-divisor-para-pedal-de-guitarra-ramos-mejia-_JM

Edited by Doyrauch

En 25/7/2019 a las 12:04, zeppelin7 dijo:

Buscá en ML los cables "pulpito" para cámaras CCTV que funcionan perfecto y valen dos mangos.

saludos.

Hace un par de días compré el cable mooer Pdc-2a para sumar un sexto pedal a mi pedalera, ya que uso la fuente Fuel Tank jr. con 5 salidas.

Como cada salida es de 120ma c/u, tuve que fijarme en el consumo. Hechas las cuentas, conecté y anduvo bárbaro.

Para averiguar el consumo, usé la página http://stinkfoot.se/power-list

Saludos!

En 27/7/2019 a las 18:35, Dari0 dijo:

El cable ese que tiene macho y hembra y es corto viene en muchas fuentes y es para cambiar la polaridad (manda el positivo al centro). No lo uses para conectar la fuente, tiene que conectarse a una salida y a un latiguillo en caso de que quieras conectar un pedal que tenga positivo al centro.

Podrías decirnos cuál es el amperaje del transformador que viene con la fuente?

Whats-App-Image-2019-07-28-at-23-38-11.j

Me han contestado de la empres adonde compre la fuente, y el cable de un solo conector es para invertir la polaridad, mientras que el cable doble es para alimentar pedales de 18v. Fin del misterio je

• Like 2

hace 6 horas, zeppelin7 dijo:

Me han contestado de la empres adonde compre la fuente, y el cable de un solo conector es para invertir la polaridad, mientras que el cable doble es para alimentar pedales de 18v. Fin del misterio je

Viste este cable? te lo había subido antes. Lo tengo y me funciona bien.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-745974018-cable-5-spliter-divisor-para-pedal-de-guitarra-ramos-mejia-_JM?quantity=1&variation=32719456724

En 30/7/2019 a las 3:03, Doyrauch dijo:

sii gracias! lo unico que vivo en Madrid y no tengo mercado libre aca je, pero de todas maneras tengo uno parecido tipo daisy chain , el tema es que busco algo menos voluminoso y solamente de dos. gracias igual maestro!

• Like 1

Esto es lo que necesitas. 
https://www.amazon.com/dp/B07NPSDSG8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_RhAqDbFKJJ5TP

Yo tengo 2 de estos en mi Pedalboard.

te puse el link de amazon por si te sirve. 

Igual lo tenes que encontrar en españa. 

Buscalo como DC spliter, se usa en camaras de seguridad

Igual aparte tenes que ver bien que conectas, si cada salida es de 200ma entonces no vas a poder conectar 2 pedales que entre ambos consuman mas de 200ma

Edited by aenima