Jump to content
Sign in to follow this  
Mostro

REVIEW: Nissan Note Advance 1.6 2015

Recommended Posts

Posted (edited)

Review de un usuario no experto en autos, creo que soy un usuario promedio. No voy a poner todos los datos técnicos, eso está en la net.

Ya con 80.000 Km. de uso, puedo contar algunas cosas.

El auto es un hatchback, el modelo era el del medio cuando lo compré, había uno mas base y otro más equipado. El más base traía cubiertas de 14", el mío de 15" y el otro de 16" El base era caja manual, no traía pantalla, el mío es caja manual y con pantalla pero no touch y el mas equipado era con caja automática, pantalla touch y GPS, y traía antinieblas delanteros y asiento trasero deslizable.

Mecánica: Hasta ahora excelente, nunca hice más nada que echarle nafta y los service correspondientes en el momento correspondiente. Intachable. Es cadenero. Caja de 5ta, podría tener 6ta y andaría más relajado en ruta.

Andar: muy cómodas las suspensiones, la delantera si pasás un desnivel grande hace tope con un golpe feo, un ¡Pum! tremendo que la 1ra vez que me pasó pensé que había roto todo, pero no pasó nada. Después aprendí a pasar mas tranqui y no lo hice más. Aceleración promedio de un hatchback. Responde bien arriba, para sobrepasos en ruta, es chancho en la salida detenida. La 1ra es corta y la 2da larga, entonces el paso es a veces medio patinoso, están relacionadas raras. La caja no es la más precisa, a veces le pifio de cambio. Frena bien, discos adelante y tambores atrás. Nunca tuve una frenada violenta pero frena predecible. Es un auto fino y alto, es sensible a los vientos laterales. La dirección es muy buena, precisa, dócil, no cansa, en ruta (aclaro que yo manejo casi todo el tiempo en ruta) va bien derecho si no hay viento lateral. Tiene gomas de talón alto, eso ayuda al confort. La insonorización es buena, en ruta a 120 Km/h va a 3.500 RPM en 5ta y entra casi nada de ruido exterior, se puede ir conversando tranquilo.

Interior: Bien, no hace ruidos para nada, el auto es Mexicano, me parece que es un poco mejor que los mercosur en esto. Plásticos razonables bien terminados, asientos cómodos y sin desgaste, volante de cuero, espacio atrás gigante y las puertas de atrás se abren casi a 90 grados, el mejor en este aspecto. Buena posición de manejo. Contras: el volante sólo se ajusta en altura, y el baúl es chico, el modelo que trae butaca trasera ajustable te permite ampliar el baúl, el mío no la trae. Conectividad mala: tiene bluetooth pero sólo permite hacer y contestar llamadas, no reproducir audio del teléfono. Tiene un USB pero no reconoce el celular, sólo pude hacer andar pendrives en ese conector. O sea, si querés escuchar audio del teléfono, cablecito a la entrada auxiliar. Pregunté en la concesionaria si había alguna actualización del Bluetooth y me miraron como si hablara en chino...Tiene, eso sí, comandos por voz que andan razonablemente bien. Tiene un conector de Ipod, una antiguedad total. Hasta que se me rompió el Ipod lo usaba... Comandos al volante de volumen, source, llamar o colgar, control de velocidad crucero, este último excelente, intuitivo, en ruta, excepto para frenar, controlo la velocidad desde el volante, el pedal ni lo toco.

Seguridad: deficiente. 2 airbags, ABS, frenado de emergencia. Nada más.

Consumo: me da en ruta a 120 entre 14.8 y 15 Km/L. Bueno. Tanque chico, mas o menos 35 litros, me tira alrededor de 450 km. en esas condiciones. Una buena es que con viento de frente no aumenta el consumo, tiene buena aerodinámica.

PROS: Cómodo, predecible, práctico, lindo diseño (Nissan tiende a hacer adefesios), consumo bueno, espacio interior, terminación, confiabilidad, sensación de manejo.

CONTRAS: Conectividad mala, seguridad deficiente, baúl chico, no tiene antinieblas, caja de 5ta, no trae chapón cubrecarter de fábrica. Lo peor es el auxilio tipo galletita que está abajo en una jaulita, que si rompés una goma, la que estaba puesta NO ENTRA en la jaulita, entonces la tenés que meter en el baúl. Si no lo tenés ocupado...

Conclusión: estoy conforme, yo necesito un auto confiable y cómodo para la ruta, eso lo cumple bien.

EDIT: llave de proximidad y botón de arranque, un golazo, te la metés en el bolsillo y te olvidás, eso si, acordate de dejársela al playero cuando lo dejás en estacionamiento.

Edited by Mostro
  • Like 4

Otro dato: tiene cámara de retroceso, muy útil para estacionar o dar marcha atrás. Se ve bastante bien.

• Like 2

Tengo uno que compre en 2017, a lo que decis le agrego que en este modelo si se conecta el audio x bluetoooth desde el celu. El mio es el Sense sin sistema de pantalla touch sino stereo comun.

El consumo en ciudad oscila entre 13.7 y 14km/l segun la computadora.

Otra cosa que creo que no mencionas es el espacio interior: es el mas amplio de todos los que probe del mismo segmento. Y digo "probé" porque mido 2 metros y hay autos en los que directamente se me hace imposible manejar. Aca con todo el asiento tirado hacia atras entro bien y atras queda espacio para otra persona grande tambien. Obviamente eso va en desmedro del baúl aunque tampoco es tan chico.

Hasta ahora muy conforme con el auto.

• Like 2

hace 3 horas, Avex dijo:

Tengo uno que compre en 2017, a lo que decis le agrego que en este modelo si se conecta el audio x bluetoooth desde el celu. .

Entonces el mío anda mal!

😮

Nah, seguramente después lo actualizaron. Tengo que averiguar si se puede actualizar en una concesionaria seria.

hace 3 horas, Avex dijo:

Otra cosa que creo que no mencionas es el espacio interior: es el mas amplio de todos los que probe del mismo segmento. Y digo "probé" porque mido 2 metros y hay autos en los que directamente se me hace imposible manejar. Aca con todo el asiento tirado hacia atras entro bien y atras queda espacio para otra persona grande tambien. Obviamente eso va en desmedro del baúl aunque tampoco es tan chico.

Si, lo dije, es así, comparado con este un Fiesta parece un Fiat 600 adentro. Igual yo soy petiso así que nunca tuve que tirar todo el asiento para atrás. Cuando manejo yo atrás puede ir un elefante adulto que entra bien. 

😛

• Like 2

Sign in to follow this  

• Create New...