Jump to content
Sign in to follow this  
sinequanon

Fuente para teclado yamaha psr303

Recommended Posts

Buenas, necesito alimentar mi teclado, fui a una casa de electrónica y me ofrecen esas fuentes  tipo cargador de celular (creo que se denominan switching si mal no recuerdo), anteriormente lo alimentaba con eso transformadores que son mas pesados/robustos (desconozco su denominación técnica). Mi duda es que tal funcionan esas fuentes que mencione en primer término, andan bien ?

Saludos

César

En 24/7/2019 a las 11:20, sinequanon dijo:

Buenas, necesito alimentar mi teclado, fui a una casa de electrónica y me ofrecen esas fuentes  tipo cargador de celular (creo que se denominan switching si mal no recuerdo), anteriormente lo alimentaba con eso transformadores que son mas pesados/robustos (desconozco su denominación técnica). Mi duda es que tal funcionan esas fuentes que mencione en primer término, andan bien ?

Saludos

César

Mira, llevale las especificaciones bien de corriente o potencia que consume al que te lo vende.

En si los famosos "transformadores" con voltaje a eleccion, onda 12, 5, 7, 9v, tienen una pequeña fuentecita para dejar una corriente continua a lo que necesites. La fabricacion de estos siempre me parecio dudosa.

En si las fuentes switching funcionan, y si son decentemente buenas no deberian darte ningun problema. Nomas asegurate de que tenga mas amperaje o en definitiva potencia de la que necesite. Si la calidad de la fuente switching que te venden es buena va a andar todo bien, sino puede tirar algun pico de tension y quemarte el teclado, pero no se que tan frecuentemente esto pase. 

Abrazo!

• Like 1