Jump to content
fran_stereo

Dudas con la G-System

Recommended Posts

Colegas a dias de haber recibido mi pedalera y mi mudanza de por medio, pude probar la G-System, jugué con los presets de fábrica para conocer un poco los sonidos a primer oído... pero ahora tengo un problema que nose como solucionar y en el manual no encontre nada, la cosa es asi...

Quiero conectar mis Od/Dist a traves de la fuente que trae la pedalera, pero no me toma corriente para encender el pedal, ahora si lo conecto a una fuente externa y a los loops, el pedal suena perfectamente a traves d la Tc, lo curioso es que si lo conecto a la Tc y apreto el pedal me hace un Plop! y me corta la señal pero no me enciende el pedal...

En resumen, hay que modificar algun parámetro en especial para que la Tc me alimente correctamente los pedales?

Gracias!!!

image.thumb.png.6e1521544458b7d52ffc47706fdbab50.png

Las 4 salidas que tiene para alimentar pedales (POWER OUTPUTS), debería funcionar siempre, no es parametrizable.

Los que sí debes habilitar por preset son los Loops (1 al 4) y el Insert (que es el que va al FX loop).

Edit: Te fijaste que los pedales sean negativo al centro, que sean de 9v y que el amperaje esté tolerado por las salidas?

Edited by agusrenguero
  • Like 1

hace 3 minutos, agusrenguero dijo:

image.thumb.png.6e1521544458b7d52ffc47706fdbab50.png

Las 4 salidas que tiene para alimentar pedales (POWER OUTPUTS), debería funcionar siempre, no es parametrizable.

Los que sí debes habilitar por preset son los Loops (1 al 4) y el Insert (que es el que va al FX loop)

Entonces no entiendo como es que me detecta pedales pero me corta la señal!

hace 3 minutos, fran_stereo dijo:

Entonces no entiendo como es que me detecta pedales pero me corta la señal!

Tené cuidado que los pedales que conecten no superen (entre todos) los 200mA, mirá que las salidas no están aisladas.

Probá conectar uno solo, el que menos consuma.

hace 9 minutos, agusrenguero dijo:

Tené cuidado que los pedales que conecten no superen (entre todos) los 200mA, mirá que las salidas no están aisladas.

Si, conecté un ts9 y un clon de Rat, probe uno por uno y no.. nada :s 

pregunta. el.pedal prende la luz de on? 

probá alimentando el pedal desde la gsystem. y conecta la viola al imput del pedal y la salida al ampli parA asegurarte que las salidas de la g

funcionan.

para que funcionen por los loops, tenes que habilitar desde cada presea. creo recordar.

Saludos

otto

hace 16 minutos, otto schulz dijo:

pregunta. el.pedal prende la luz de on? 

probá alimentando el pedal desde la gsystem. y conecta la viola al imput del pedal y la salida al ampli parA asegurarte que las salidas de la g

funcionan.

para que funcionen por los loops, tenes que habilitar desde cada presea. creo recordar.

Saludos

otto

Nop, no prende, es mas hace ese Plop! Cuando activo el pedal...será q falla la "fuente" del Tc? Pero si no llega corriente directamente n funcionaria es rarisimo

Parace que cuando apretas el switch del pedal,   queda en bypass y suena la guitarra no? 

Yo me refería a probar con un tester el voltaje de salida de la Gsystem, 

Saludos

Otto

hace 23 minutos, otto schulz dijo:

Parace que cuando apretas el switch del pedal,   queda en bypass y suena la guitarra no? 

Yo me refería a probar con un tester el voltaje de salida de la Gsystem, 

Saludos

Otto

La cosa es así si yo apagó el pedal Suena la guitarra si yo activo el pedal directamente se mutea toda la señal no sé qué es lo que pasa y no tengo un tester a mano como para poder probarlo ese es el problema

Parece que que la fuente de la G, no esta entregando los 9volts, o se quedo sin potencia.. Es lo que parece.

Habría que probar con un pedal que consuma muy poco, como los overs. a ver si lo tira.

Saludos

Otto

hace 36 minutos, otto schulz dijo:

Parece que que la fuente de la G, no esta entregando los 9volts, o se quedo sin potencia.. Es lo que parece.

Habría que probar con un pedal que consuma muy poco, como los overs. a ver si lo tira.

Saludos

Otto

No, lo primero que probe fue un ts9 y nada, probé  con un clon d rat, y el W.Pony y tampoco...

En 23/7/2019 a las 20:08, agusrenguero dijo:

En 28/7/2019 a las 22:19, otto schulz dijo:

Saludos

Otto

Acabo de abrir la pedalera para ver si algo estaba quemado, al parecer esta todo perfecto! No sé que pueda ser la verdad me desespera!

1564774768065552784786785953330.jpg

15647748078225521176907434643369.jpg

hace 1 hora, fran_stereo dijo:

Acabo de abrir la pedalera para ver si algo estaba quemado, al parecer esta todo perfecto! No sé que pueda ser la verdad me desespera!

1564774768065552784786785953330.jpg

15647748078225521176907434643369.jpg

Contactate con la gente de TC.

Cuando yo la compré, el cable MIDI que traía para conectar a la Nova Drive no andaba. Me mandaron uno, gratis, que llego en unos pocos días en una caja gigante, super embalado, para un cable de 10cm...... (?) y los mails los respondieron al toque.

hace 2 horas, agusrenguero dijo:

Contactate con la gente de TC.

Cuando yo la compré, el cable MIDI que traía para conectar a la Nova Drive no andaba. Me mandaron uno, gratis, que llego en unos pocos días en una caja gigante, super embalado, para un cable de 10cm...... (?) y los mails los respondieron al toque.

Hice eso, mande un mail donde me pedian el serial de la pedalera y m respondieron automaticamente que me iban a avisar cuando tengan una solucion!

En 23/7/2019 a las 19:26, fran_stereo dijo:

Colegas a dias de haber recibido mi pedalera y mi mudanza de por medio, pude probar la G-System, jugué con los presets de fábrica para conocer un poco los sonidos a primer oído... pero ahora tengo un problema que nose como solucionar y en el manual no encontre nada, la cosa es asi...

Quiero conectar mis Od/Dist a traves de la fuente que trae la pedalera, pero no me toma corriente para encender el pedal, ahora si lo conecto a una fuente externa y a los loops, el pedal suena perfectamente a traves d la Tc, lo curioso es que si lo conecto a la Tc y apreto el pedal me hace un Plop! y me corta la señal pero no me enciende el pedal...

En resumen, hay que modificar algun parámetro en especial para que la Tc me alimente correctamente los pedales?

Gracias!!!

Hola, buenas noches! Hace un tiempo que tengo en la G-System pero recién quise comentarlo con pedales y me pasó lo mismo. No pasa voltaje. Vos lo pudiste solucionar solucionar? 

hace 7 horas, elgatoale dijo:

Hola, buenas noches! Hace un tiempo que tengo en la G-System pero recién quise comentarlo con pedales y me pasó lo mismo. No pasa voltaje. Vos lo pudiste solucionar solucionar? 

@elgatoale como andas? No...al final lo que hice fue conectar la pedalboard de pedales individuales con su fuente como siempre,y del loop de la G system voy asi:

SEND G SYSTEM > INPUT PEDALBOARD

RETURN G SYSTEM > OUTPUT PEDALBOARD 

Activo el loop de la g system y asi es la unica solucion q encontré...

Espero que la hayas entendido a mi basica explicación sino mandame mp y t paso fotos d la conexion!

Un abrazo!