Jump to content
francogus13

Duda sobre el puente de la strato

Recommended Posts

Hola tengo una strato con el puente de dos puntas que esta como flotando, no del todo aplastado contra el cuerpo, por ahi eso me molesta a la hora de estirar las cuerdas porque se me baja el puente, queria ajustar los tornillos y asi se pega al cuerpo, probe con 4 resortes pero me queda muy dura la palanca, y con 3 resortes tengo que ajustarlos mucho para que se pegue al cuerpo (casi al tope de los tornillos) mi duda es si saben si eso de ajustar los tornillos de los resortes al maximo hace algun daño o influye en algo? Porque siempre vi que los tienen medio apretados y no apretados al maximo, o si me pueden dar una recomendación 

Hola si no entendi mal tu pregunta o tu duda ,tendrias que probar ajustando los 2 tornillos que agarran a los resortes en la parte de atras 

hace 2 minutos, alesrv dijo:

Hola si no entendi mal tu pregunta o tu duda ,tendrias que probar ajustando los 2 tornillos que agarran a los resortes en la parte de atras 

Claro o sea eso hice pero mi duda es que si no le hace mal a la guitarra tener esos tornillos muy ajustados, porque para que el puente se pegue los tengo que apretar casi al maximo, y no vi nunca una strato asi

hace 2 minutos, francogus13 dijo:

Claro o sea eso hice pero mi duda es que si no le hace mal a la guitarra tener esos tornillos muy ajustados, porque para que el puente se pegue los tengo que apretar casi al maximo, y no vi nunca una strato asi

No le hace nada. Ajustá tranquilo.

hace 25 minutos, francogus13 dijo:

Es que justamente el puente de la Strato se llama flotante,por eso te queda flotando, ademas de ser de doble accion, o sea sube y baja la afinacion, por eso no esta mal que no se pegue al cuerpo.Ahora si no te gusta hasta podes anularlo con un taquito de madera, muchos lo hacen

Edited by char
  • Like 1

Hay muchas formas de setear el puente. Depende del uso que le des a la palanca, el calibre de cuerdas y el sonido que te guste. Podes dejarlo flotante, apoyado o fijo y trabarlo con un taco. No le hace nada malo que ajustes los resortes, hay gente que pone 5 resortes y no usa la palanca.

• Like 1

hace 1 hora, francogus13 dijo:

Hola tengo una strato con el puente de dos puntas que esta como flotando, no del todo aplastado contra el cuerpo, por ahi eso me molesta a la hora de estirar las cuerdas porque se me baja el puente, queria ajustar los tornillos y asi se pega al cuerpo, probe con 4 resortes pero me queda muy dura la palanca, y con 3 resortes tengo que ajustarlos mucho para que se pegue al cuerpo (casi al tope de los tornillos) mi duda es si saben si eso de ajustar los tornillos de los resortes al maximo hace algun daño o influye en algo? Porque siempre vi que los tienen medio apretados y no apretados al maximo, o si me pueden dar una recomendación 

yo probe con varios tipos de resorte para nivelar la tension, si consultas en algun negocio seguramente tengan varios tipos y tienen diferente tension, al margen de eso lo mejor siempre es consultarle a un luthier.

saludos

• Like 1

No le hace mal que el puente quede pegado al cuerpo (a lo sumo te puede "tocar" un poco el acabado), pero te va a resultar más complicado mantener la afinación después de palanquear. El ajuste normal de un puente de Strato para que funcione bien debe ser flotante, tanto para 2 pivotes como para 6 tornillos.

Pero si lo pegas y al usar la palanca no te desafina, perfecto. Déjalo así. Además ganás en ataque y graves. Y es más blandita para estirar. También perdés un poco el tonito Strato.