Jump to content
Zappa

REVIEW: Honda City EXL AT 2014

Recommended Posts

Review Honda City EXL AT 2014

Datos: 
Marca: HONDA
Modelo: CITY
Versión: EXL
Año: 2014
Motor:  120 CV i-VTEC® 1.5 litros con 16 válvulas
Transmisión: CVT 5 marchas con levas en el volante
Km recorridos: 50.000

Equipamiento: 
Suspensión delantera McPherson
Dirección asistida electrónicamente
Freno a disco delantero y trasero (delantero ventilado)
Llantas de aleación R16″
Neumáticos de 185 55 16
Rueda de auxilio temporal de 15"
Tanque de combustible de 41L
Peso 1115 Kg
Función ECO
Capacidad del baúl 506 L

Equipamiento de Seguridad:
Sistema de frenos ABS
Sistema EBD (distr.electrónica de frenado)
Doble Airbag frontal
Cinturones de seguridad 3 puntos en los 5 asientos
Fijación Isofix de asientos para niños
Bloqueo de seguridad para niños en puertas trasera
Traba en rodado de las puertas

Equipamiento Exterior:
Faros antiniebla
Encendido automático de luces
Retrovisores color carrocería con giro led integrado
Espejos eléctricos
Rejilla frontal cromada
Manijas exteriores de puertas cromadas

Equipamiento Interior / confort:
Alza cristales eléctricos
Control de velocidad crucero
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Volante multifunción
Volante revestido en cuero
Climatizador automático
Modo ECON (asistencia de economía de combustible)
Sensores de estacionamiento traseros (auditivo)
Tapizado en cuero
Asiento de conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible 60/40
Apertura remota de baúl y tanque combustible
Control de volumen sensible a la velocidad
Audio AM/FM/CD-MP3 entrada Aux/USB

Calidad general: (calidad de materiales, armado, presencia de ruidos)
La calidad general es bastante buena a mi criterio. Podrían haber mejorado la insonorización pero dentro de todo es aceptable (con un cambio de cubiertas bajó mucho el ruido a rodamiento). El auto con 80.000 kilómetros no tiene ni ruiditos ni grillos.
El tapizado en cuerina, el volante y las terminaciones interiores son correctas. Esta versión fue construida en Campana, en comparación con la versión brasilera me parece que la pintura es más fina (no se si será el color negro...).
El espacio interior es destacable, tanto en plazas delanteras como en las traseras hay lugar de sobra para las piernas para adultos (1.80 entran super cómodos).
Las butacas traseras tienen 2 posiciones (se reclinan!).
El tablero es de muy fácil lectura y bien iluminado. La computadora de abordo es bastante precisa pero de incómodo acceso (hay que apretar el botoncito en el tablero para ir cambiando las vistas).
El diseño exterior para mi es muy lindo, sino de los más lindos del segmento.

Comportamiento dinámico/Prestaciones: (tenida, suspensiones, aceleración, recuperación, frenos)
El comportamiento dinámico del auto es bueno. Hice muchos viajes y nunca tuve problemas con los vientos, es un sedán del segmento B. Para lo que es anda MUY bien en ruta.
La aceleración de 0-100 está en los 12 seg, es un auto para andar. No para pisar. CITY 😛
La respuesta y agilidad en ruta no es deportiva, es "buena". Al ser CVT la respuesta no del acelerador no es muy rápida que digamos.
La caja CVT tiene un pequeño retardo a la respuesta del motor, pero arriba de 3mil RPM responde bastante lindo. En el modo secuencial S se puede notar una mejora en la respuesta (tampoco esperen una respuesta deportiva).
Los frenos son muy buenos cuando se necesitan, distancias de frenado quedan para los profesionales o los que pasaron un susto!!

Consumos:
El consumo es un excelente punto a favor, tanto en ciudad y más aún en ruta, no importa si el climatizador se use o no, en ciudad con un manejo normal da unos 10km/l , se lo puede hacer rendir mas! En ruta 120 km/h da unos 15km/l.

Otros:
Más allá de tener sólo 2 Airbags y ABS, en su momento sacó 5 estrellas para adultos y 4 para niños en LatinNCap.

Conclusiones:
Pros:

Diseño exterior
Confort, espacio interior
Consumo de combustible
Gran capacidad de baúl
Equipo de música

Contras:
Conectividad
Faltantes en Seguridad
Nivel de insonorización
Sin luz antiniebla trasera

• Like 4

Posted (edited)
hace 4 minutos, juan lujan dijo:

Algún desgaste interior?  

Las puertas tienen une felpita que se va gastando con el tiempo, lo mismo que el apoya brazos central (tapa de espacio de guardado).

La cuerina en el asiento del conductor, a la altura de los riñones sería, se empezó a gastar. Acá debo decir que yo nunca le pasé ningún producto específico para mantener la cuerina.

El botón de las balizas se empezó a borrar un poquito.

El resto está en perfectas condiciones. El volante no está gastado, los asientos siguen "duritos"...

Edit: Ahh!! Dos burletes están como "comidos" en una pequeña sección de la parte donde rozas con el pié al entrar al auto.

Edited by Zappa
  • Like 1

hace 1 hora, Zappa dijo:

Las puertas tienen une felpita que se va gastando con el tiempo, lo mismo que el apoya brazos central (tapa de espacio de guardado).

La cuerina en el asiento del conductor, a la altura de los riñones sería, se empezó a gastar. Acá debo decir que yo nunca le pasé ningún producto específico para mantener la cuerina.

El botón de las balizas se empezó a borrar un poquito.

El resto está en perfectas condiciones. El volante no está gastado, los asientos siguen "duritos"...

Edit: Ahh!! Dos burletes están como "comidos" en una pequeña sección de la parte donde rozas con el pié al entrar al auto.

Bien, nada grave. Veo que es mejor que Toyota entonces 🤣.

Justo ahora, juan lujan dijo:

Bien, nada grave. Veo que es mejor que Toyota entonces 🤣.

Que Toyota?

(Mi viejo compró un Corolla cero KM en 2004 y lo vendió al par de meses porque notó que todo se había empezado a aflojar y se le había caído el paragolpes cuando se enganchó con un montículo de arena).

• Haha 1

Que onda la caja automática? Estoy queriendo cambiar el auto. Y justo estaba viendo el City. 

Estaba viendo un par de city exl mt y at 2012/3 y un focus 2.0 2013.

Vi que en consumo anda mejor en focus 2.0, pero en equipamento el city me parece mucho mejor ya que viene con tapizado de cuero , velocidad crucero y el baúl es mucho más grande.

El city con caja automática me tienta. Tengo un par en vista, uno manual y otro con caja automática. Conocidos  que tuvieron con caja at. me dijeron que es un viaje de ida,  que les resulta súper cómodo. 

Todavía no me decido los tengo que ir a ver y probar.

• Like 1

Tuve un Honda City EXL AT 2013 y la verdad es un auto excelente! Tremendo fierro, no hay con qué darle, tecnología japonesa!
Lástima que dejaron de fabricarlo para empezar a fabricar la Honda HRV.

Con respecto al City lo que puedo decir es que la caja automática está muy buena, es muy durable y práctica. Lo de los cambios manuales (sin usar la caja automática) está muy bien y con una excelente respuesta, son levas al volante ideales para hacer sobrepasos en ruta o para momentos de diversión.

Lo que me gustó del auto fue casi todo, pero creo que podrían haber mejorado un par de cosas, por ejemplo: no tiene GPS ni bluetooth ni display multimedia, pero tiene bandeja para CD y lee MP3 (bien básico). Me pareció un poquito ruidoso, y uno no esperaría que un auto de esas características emitiera ese ronroneo de motor cuando va a cambiar en forma automática las marchas. El tema del control de estabilidad es algo que podrían haberle puesto y también airbags para las plazas traseras hubiera sido muy positivo. En el caso de la caja manual hubiese sido muy bueno ponerle el famoso asistente de arranque en pendiente, el de caja automática no la necesita porque no sería necesario (ya que es automático).

Conclusión: Es un autazo, pero autazo de verdad, pero con con central multimedia, GPS, ESP y airbags traseros hubiese sido un tremendo autazo.

hace 12 horas, CocoM dijo:

Que onda la caja automática? Estoy queriendo cambiar el auto. Y justo estaba viendo el City. 

Estaba viendo un par de city exl mt y at 2012/3 y un focus 2.0 2013.

Vi que en consumo anda mejor en focus 2.0, pero en equipamento el city me parece mucho mejor ya que viene con tapizado de cuero , velocidad crucero y el baúl es mucho más grande.

El city con caja automática me tienta. Tengo un par en vista, uno manual y otro con caja automática. Conocidos  que tuvieron con caja at. me dijeron que es un viaje de ida,  que les resulta súper cómodo. 

Todavía no me decido los tengo que ir a ver y probar.

Depende de que versión de Focus estés hablando. Si es la más full del Focus me parece que viene mucho mejor equipado que el City (no así el base contra el full del City).

La caja automática en sí para mi es un viaje de ida (a no ser que te compres un auto más tirando a deportivo). Lo que sí se puede decir de la caja del City es que es confiable. Cambiale el aceite según el manual y no vas a tener problemas. Tampoco esperes una caja con un comportamiento suave e imperceptible, pero si una con muy buen funcionamiento.

• Create New...