Jump to content
Musiquiatra

Recommended Posts

Buenas, me gustaría empezar a utilizar maderas con este proceso, y las experiencias, consejos y apreciaciones las valoraría mucho a la hora de usarlas tanto para cuerpos como para mangos.

Saludos.

hace 24 minutos, hisashi_visual dijo:

Buenas, me gustaría empezar a utilizar maderas con este proceso, y las experiencias, consejos y apreciaciones las valoraría mucho a la hora de usarlas tanto para cuerpos como para mangos.

Saludos.

Hasta donde se, @Ariel Pozzo Seredicz se habia hecho una Miranda con mango de este tipo. Creo que una de las ventajas es que son mangos hiper estables. Pero dejemos que nos diga mejor cual fue su experiencia.

hace 6 horas, ez3p dijo:

hay luthieres de aca que trabajen con ese proceso? 

Sí, se compra la madera ya procesada. No creo que ningún luthier del mudo torrefaccione sus propias maderas, es un proceso industrial.

• Like 1

hace 11 horas, Antonio Fracchia dijo:

Sí, se compra la madera ya procesada. No creo que ningún luthier del mudo torrefaccione sus propias maderas, es un proceso industrial.

Una pregunta, el olor a madera ahumada es normal en este proceso?

hace 20 minutos, Cris Petersen dijo:

Creo que Fanta algo habia hecho y nose si @Juan no laburo con maple tostado. 

Fanta hacia algo de eso, ahora me olvide quien fue que me conto que lo estaba haciendo privadamente. Despues hay luthieres como Miranda que compran ya el maple cocinado, que es castante mas caro que el normal. 

Yo lei un monton sobre el tema en una pagina 🤣

El publico se renueva como dice la momia.

Yo tengo una Reverend con Roasted Maple, es un viaje de ida, super resonante y de un tono caramelo bellísimo estéticamente ,saludos!

Edited by Mauricio72

hace 25 minutos, char dijo:

Yo lei un monton sobre el tema en una pagina 🤣

El publico se renueva como dice la momia.

Me habia olvidado de mis avances, puse guitarras armadas y algunas se despegaron las encoladas. Ahora no recuerdo que mango fue el que puse ahi. Voy a ver si recupero las fotos. 

• Haha 1

Hola, estuve leyendo el post anterior  y este.
Me gustaría saber @Juan a que conclusion llegaste con tus pruebas,
¿Se puede replicar en parte el proceso en un horno de cocina? El resultado logrado es aceptable, mejora la estabilidad y reduce peso? Tomaste alguna medición?
¿O pensas que sin un equipamiento mas específico  no vale la pena hacerlo casero?.   

Yo me arme una Tele con mango Allparts de roasted maple, lo compre en the stratosphere. Muy estable, lo tengo hace como dos años y nunca le toqué el tensor, no se movió. Al tacto lo siento un poco mas duro que el maple común, pero me encanta y suena muy bien. Aca la foto:

z30RO3q.jpg

Xow8OOb.jpg

• Like 3

quedo pre

hace 16 minutos, santiago53 dijo:

Yo me arme una Tele con mango Allparts de roasted maple, lo compre en the stratosphere. Muy estable, lo tengo hace como dos años y nunca le toqué el tensor, no se movió. Al tacto lo siento un poco mas duro que el maple común, pero me encanta y suena muy bien. Aca la foto:

z30RO3q.jpg

Xow8OOb.jpg

Que linda esa tele!! con la pintura del cuerpo, ese cremita traslucido quedó bárbara!!👏👏👏

• Like 1

Tengo una gibson firebird con esa madera. Suena increíble!!! La comparé pelo a pelo con otras violas mucho más caras y no hay con qué darle! Sorprendió a muchos...Súper resonante y estable!

hace 8 horas, hisashi_visual dijo:

Una pregunta, el olor a madera ahumada es normal en este proceso?

Desconozco. Nunca lo laburé y tengo un olfato malísimo.

En 23/7/2019 a las 22:37, Antonio Fracchia dijo:

buenisimooooo grax x la data!

En 23/7/2019 a las 22:37, Antonio Fracchia dijo:

El proceso en si no tiene gran ciencia ni elementos demasiado especificos. Teniendo en cuenta de la complicacion de conseguir y los precios que se manejan aca no es descabellado intentarlo. Y tampoco sale tantisima guita arruinar un cacho de arce en pos de ver si sale o no.

bah, enmiopi.