Jump to content
kronernick

Vlog de músico, necesito tu ayuda

Recommended Posts

Buenas, estoy pensando abrir un canal en youtube, de un vlog como músico, mi experiencia diaria en mi banda, como componemos, como se sale a buscar lugares, todos los problemas que surgen detrás y como se solucionan, todo lo que no se suele ver normalmente de la vida de un músico.

Alguna idea de que mas podría agregar? O como les parece que estaría bueno armarlo? solo grabando los momentos,  yo comentando a la cámara desde mi pieza lo que fui haciendo, o una mezcla?

Les agradezco desde ya la ayuda con sus ideas!

Edited by Cutipaste
Por favor no utilizar formatos de texto

La idea está buena. Creo que un mix de ambas cosas puede ser entretenido y útil. Tené en cuenta siempre el hilo conductor de los videos y que no sea como la página de Homero Simpson que tiraba todas cosas sueltas. 

Un fondo lindo y sencillo y que no parezca grabado del celu es fundamental.

Hola ! Yo recien estoy arrancando un canal de youtube , y mi consejo es que arranques con lo que tenes !! Despues vas corrigiendo errores y aprendiendo a medida que vas haciendo , me parece lo mejor ! Saludos y suerte

hace 6 minutos, lacava dijo:

Hola ! Yo recien estoy arrancando un canal de youtube , y mi consejo es que arranques con lo que tenes !! Despues vas corrigiendo errores y aprendiendo a medida que vas haciendo , me parece lo mejor ! Saludos y suerte

Piola, pasa link

hace 7 minutos, kronernick dijo:

Piola, pasa link

Hola, no se permite la publicación de enlaces de ese tipo (punto 6 del Reglamento). No hay problema en solicitar o recibir consejos como los que pediste, lo que no se puede es linkear o referenciar los canales en sí mismos.

hace 13 minutos, Cutipaste dijo:

Hola, no se permite la publicación de enlaces de ese tipo (punto 6 del Reglamento). No hay problema en solicitar o recibir consejos como los que pediste, lo que no se puede es linkear o referenciar los canales en sí mismos.

Hola, ¿Por mensaje privado se puede?

Gracias

hace 21 minutos, Cutipaste dijo:

Ahh oka, no lo sabia, no habia leido el reglamento, ahora lo leere bien, gracias!

• Like 1

A mí los vblogs que me gustan son los de cámara en mano mostrando "la acción" (aun que sea ir a la panadería a comprar seis medialunas). Ver a alguien solo sentado relatando lo que hace me embola. Salvo que sea un groso y que lo que cuente valga oro, saco. Otro punto importante, es dejar que relate la imagen. Hay cosas que no hace falta relatar, se ve. Poner en contexto está bueno, pero no abusar del lenguaje hablado. Aprovechar el lenguaje audiovisual. Por algo es un V blog. Sino pongo un podcast. Otro punto, si somos músicos, la música no puede faltar o ser pedorro. O pongan música suya o está lleno de free royalty buenos. La música comunica también. Si se puede pasar el link por privado me interesa. Sigo muchos vblogs de músicos. La tuya es una muy buena idea, no he visto algo así, creo. Muchos éxitos.

Como todo reality se narra con las acciones en vivo, luego si podes hacer entrevistas a cada uno de la banda comentando ciertos momentos. Eso es lo rico creo yo, ademas de ver conocer las apreciaciones de cada integrante.

Ayer subieron el video de como Divididos grabo el ultimo tema, se muestra el proceso, esta bueno miralo seguro te va a ayudar

Tal vez te resulte complicado filmarte resolviendo problemas o cosas por el estilo y al mismo tiempo explicarlo.

Supongo que lo ideal seria solo filmar los momentos y luego te armas con guion la ir comentando arriba.

Ejemplo: Como veran acá estaba armando la pedalera antes del show y me empezo a hacer este ruido y para resolverlo hize esto porque yo sospechaba que era bla bla... Y luego me tiraron cerveza en el lomo y fui a buscar otra remera a la mochila, etc.