Jump to content
Enrique CL

Gibson y Fender seguirán reinando ?

Recommended Posts

No se ustedes pero de todas las marcas y modelos de guitarras que he probado siempre regreso a las dos marcas predilectas, de Gibson solo he tenido la oportunidad de tocar con dos modelos ( una LP Deluxe y una SG Special ) y de Fender si he tocado varias strato y tele, a pesar de que trato de darle bola a otras marcas (Ibanez, Jackson , ESP, Gretsch) no puedo evitar comparar y seguir pensando que una LP a pesar de ser más complicada de manipular que una Ibanez (por el peso y acceso a los últimos trastes) seguirá siendo mi primera opción.

Aún no creo ser capaz de responder si mis preferencias parten de que mis héroes de la guitarra siempre andan con LP y strato (o tele) al lado, o es meramente una cuestión objetiva de gusto....como sea , espero que para cuando pueda costearme una Gibson la marca siga viva....Saludos

De acá a unos 5 años no creo que cambie mucho la cosa, el problema va a ser cuando comiencen a escasear las maderas más usadas (por disponibilidad y por protección ambiental)... probablemente las vayan reemplazando y quien sabe con que.

Y tienen la ventaja de ser las dos que están desde el coemienzo, de ahí no las va a bajar nadie, dicho eso creo que alguna marca se podrá meter en la pelea por la popularidad cuando salga alguna nueva mega estrella tocando alguna viola diferente... Lo "malo" es que las estrellas nuevas no vienen siendo guitarristas asi que parece que va para largo.

Me llama poderosamente la atencion de como en la historia de la musica contemporanea tanto Fender Como Gibson sentaron un presedente auditivo tan pero tan fuerte e inamovible, y encima es ovbio que ese presedente y esa presencia esta por de mas de justificada, sin exagerar creo que ambas marcas conforman un fenomeno social historico. Han dejado en todos sentado y marcado un patron a manera de tatuaje auditivo que a todos nos afecto.

• Like 2

hace 1 minuto, larrypata dijo:

Es que mas alla de otras marcas contemporáneas, el rock prehistorico se hizo mayormente con esas 2 marcas, fijate que cuando uno escucha o ve una gretch te remite instantáneamente al rockabilly

Totalmente cierto ....

La musica ya no pasa por la viola, por tanto dificilmente otra marca pueda instalarse como el "sonido" del rock.

• Like 1

No se olviden que estamos entrando en la década del 20 de un nuevo siglo, usen el espejo de lo que fue el siglo pasado. Imaginensé lo que pueden ser las revoluciones músicales por venir en los próximos años.

Ola Strandberg, dueño y diseñador de la marca Strandber, una de las más modernas en mi opinión, dijo una vez que el 99% de lo que gastan los músicos en gear, es en lograr sonidos vintage... 

• Like 2

hace 7 horas, PELA R dijo:

Sé feliz.. sin importar la guitarra que tengas colgada ni su marca.

Sino nada tiene sentido!

Coincido con esto... pero si es una fender , mejor 😂😂

Hablando en serio, tuve casi todas las marcas conocidas y con todas se puede tocar!! Pero en los ultimos años  (algo que nunca pensé que pasaria) me incline por guitarras macizas, más concretamente, una Stratocaster y una telecaster...claro, marca fender!! No quiero y no tengo necesidad de salir de ahí (en otra época, lo vería como sacrilegio, ya que solo usaba guitarras hollow) 

Aun conservo una semi hollow, pero paso más tocando la strat/tele 

Edited by J.L.R.

Justo ahora, larrypata dijo:

Es una ley universal del violero, cuando pisas los 40 necesitas una telecaster si o si, es la viola de la crisis de la mediana edad 😛

Jajajajja, estoy intentando ahorrar para comprar una tele... (36 añitos).

• Haha 1

hace 3 minutos, Zappa dijo:

Jajajajja, estoy intentando ahorrar para comprar una tele... (36 añitos).

Misma Edad, tuve la crisis, me la compre y no me gusto! crisis superada!

• Haha 1

hace 1 minuto, Gono27 dijo:

Jajajjaja genial. Igual, mi crisis sólo se va a resolver cuando compre una Firebird.

• Like 1

hace 3 minutos, Gono27 dijo:

Ud falló, su necesidad tiene recuperatorio a los 50 😂😂

• Like 1
  • Haha 1

hace 14 minutos, larrypata dijo:

Es una ley universal del violero, cuando pisas los 40 necesitas una telecaster si o si, es la viola de la crisis de la mediana edad 😛

Crisis o entendimos todo?? antes buscábamos que la viola tenga floyd/humbucker/rebajes/treble bleed/clavijas con traba/sistemas raros tipo S1/roller nut o morza etc etc, y ahora? "Dame la tabla esa que puedo tocar igual y suena fantastico" se le llama evolución!! Evolución maestro!! 😂😂

Edited by J.L.R.
  • Like 1

Tengo una tele, y 42 años, en 10 días me llega la custom 72... No salgo más de la crisis!!!! 

• Like 1
  • Haha 2

hace 12 minutos, sepita_10 dijo:

Son las mismas marcas que reinan hace más de 50 años, por qué dejarían de reinar?

Si nos atenemos a la historia Universal, no hay Imperio que sobreviva con los años. Todos los Imperios han llegado a su fin. 

hace 25 minutos, larrypata dijo:

Yo tardé unos 20 años más, pero estoy de acuerdo, no hay con qué darles, siempre ganan. 

• Haha 1

hace 40 minutos, J.L.R. dijo:

Ud falló, su necesidad tiene recuperatorio a los 50 😂😂

Ok, pero va a tener que ser una Custom 62!

• Like 1
  • Haha 1

hace 1 hora, larrypata dijo:

yo hace tiempo estoy pensando en una tele. la thinline 72.. LPM.. como dice me vieja me atropelló el almanaque...😂

hace 4 minutos, plavayen dijo:

yo hace tiempo estoy pensando en una tele. la thinline 72.. LPM.. como dice me vieja me atropelló el almanaque...😂

Tengo tipo custom 62, se viene la ,62, me faltaría la thinline...

• Like 1

Justo ahora, larrypata dijo:

Un user que ahora no me recuerdo el nombre me dijo una vez.  Nunca son suficientes telecasters, cada una te canta y te da una experiencia diferente, creo que me dijo que tenia 4 o 5!!!!!

@Marcos64 tiene 4, debe haber digo el. Es mi asesor en temas telecasterianos!!! Le rompo bastante!!!! Tiene una con Bigsby que me encantó!!! 

hace 1 hora, sepita_10 dijo:

Son las mismas marcas que reinan hace más de 50 años, por qué dejarían de reinar?

Este creo que tampoco es una justificación para que sigan reinando

Ford fue la primera en hacer autos y no tiene el 50% del mercado

Blockbuster tenía un monopolio en el entretenimiento en casa y hoy los locales son todos casas de empanadas

En la teoría comercial, hay que adaptarse o morirás... ahora el mercado de guitarristas es raro, que prefiere lo vintage a herramientas más modernas, en general

• Like 1

hace 32 minutos, larrypata dijo:

Un user que ahora no me recuerdo el nombre me dijo una vez.  Nunca son suficientes telecasters, cada una te canta y te da una experiencia diferente, creo que me dijo que tenia 4 o 5!!!!!

Sere yo???

178RMMzl.jpg

pyVLmgal.jpg

La 52 se fue, pero falta una tele rosewood CIJ. Y tengo una tipo thinline DIY a mediocamino que ya vendra.

Nunca son suficientes telecasters!!!

En cualquier momento voy a tratar de recuperar mi 52!! La extraño horrores!!!

• Like 4