Jump to content
Sebastian Focarile

Fender stratocaster American deluxe con sistema N1 y mics N3

Recommended Posts

Hola a todos quería saber si me pueden ayudar a decidir qué hacer tengo una strato american deluxe con el sistema s1 y mic N3 noisless. Quisiera lograr un sonido más strato vintage, el instrumento me gusta, lo que no sé es si tengo que cambiar todo el pickguard (potes, etc) o solo los micrófonos. Y por otro lado que micrófonos, se recomienda que sean si o si Fender Custom shop 57 o 54, o podría ser unos Diliberto u otros nacionales. Desde ya gracias por la ayuda 

Tengo la misma, 2 opciones....plantale un TS9 jaja o comprale unos FAT50, hay gente que te mantiene el Circuito y te cambia las pastillas. No se que uso le das, que tipo de musica haces. Pero el oido se acostumbra, yo particularmente le voy a comprar unos FAT 50 y cambair todo el pickguard. Particularmente me gusto el N3 con el S1, NO es un sonido clasico fender.

Cuando hayas elegido los mics (seguramente singles como Dios manda) asegurate si los valores de los potenciomentros de la viola son de 250 K, que son los recomendables para los singles. Si no lo son, iría por el cambio de pickguard completo para poder restablecer la viola facilmente a su condición inicial en caso de venta o simple arrepentimiento.

Sé que los Vintage noiseless usaban potes de otro valor (creo que 1 Mega Ohm, pero corrijan si le estoy pifiando). Y los Hot Noiseless usan los mismo de 250 k

No se como funcionará el circuito S1 con simples comunes y corrientes (si garpan o no los sonidos añadidos). El pote que tiene el boton del S1 es, por lo que pude googlear recien, de 250 K. Asi que podrías probarlo.  

La otra es que te plantees cambiar  la "Am Deluxe" por alguna "AVRI Hot Rod", que tienen  audio vintage con ergonomia moderna. 

Edited by Rolo

Muchas gracias por el consejo voy a ver bien que potes tiene. Si yo pense en cambiar todo el pickguard para conservar el original por si en algún momento la vendo. O venderla así e ir por una que tenga lo que me interesa. Saludos 

Buenas, tengo una deluxe 2002. 

No la vendería, menos si te gusta la guitarra. A mí modo de ver esta muy bien construida y tiene Viena calidad en todo (terminación, maderas, etc)

Lo que tiene es que busca un sonido más moderno con esos mics. La mía particularmente no trae el sistema de botón en el pote (lo que hace el sistema es cambiar de fase, seleccionar mic de mastil y puente a la vez, etc juego con el cableado) .

Mi viola la deje igual y cambie por unos mics DiMarzio que me gustan mucho. 

En tu lugar, haría una búsqueda de sonido según mics y le pegaria un cambiaso si los noiseless no te convencen. 

Saludos!

Edited by MHS