Jump to content

Recommended Posts

Que tal chicos, hace tiempo que soy miembro de la comunidad, y siempre ando leyendo algún posteo, pero esta es la primera vez que abro un tema!
Hace poco adquirí un VOX Vt80+, muy lindo bicho, fuera de que los Valvetronic tienen mala reputación. 

Yo soy bajista, y si bien estoy bastante bien equipado, me llamó l a atención todos los chiches que trae este equipo.

Estuve viendo de modificarlo para usarlo con bajo, y teniendo en cuenta un cambio de parlante, me preocupa el tener que cambiar algún componente de plaqueta.
Me dijeron que podría cambiar algún capacitor de paso, pero preferiría no tener que tocar la placa (para que se mantenga original por si decido desprenderme de él).

Ustedes que piensan??

PD: Aclaro que este equipo llego a mis manos en permuta, x eso planteo toda la situación, ya que no está en mis planes hacer la compra de un equipo con similares características para bajo.

Gracias, y espero respuesta amigos!

YVOX88565.jpg

Yo vengo tocando el bajo en mi casa con un valvular de 15 w de guitarra y me encanta el tono que tiene así sin modificarle nada, con un Celestion 70-80.

Obviamente con 80 w vas a estar exigido si lo querés usar para ensayar o tocar en vivo, pero para practicar en casa creo que va a rendir bien. Con un parlante de bajo probablemente tengas una respuesta más plana (lo que se va a traducir en mejores graves) y probablemente puedas conseguir un parlante con mayor sensibilidad, pero el tema de seguridad de que los graves del bajo te pueden desconar un parlante es medio un mito urbano que arrastramos de cuando los greenbacks de 25 w eran los parlantes que más potencia soportaban; cualquier parlante de guitarra medianamente moderno se banca lo más bien un bajo.

Y del circuito... yo no le metería mano. El pre tiene toda una parte digital para el modeling y los fx que no tocaría ni de casualidad y la potencia es un híbrido raro con una 12ax7... yo no creo que tenga sentido modificarlo. Probalo un poco así como está y si ves qué resulta.

Un ampli de estos no metería mano ni loco, excepto haya que repararlo.

Yo tengo uno de la serie 2006 con otro grill y distinta config. En ese momento venía con un celestion 70/80 que me encanta. Mi favorito es el preset del fender bassman.