Jump to content
msmrdelj

Setup Blues con Les Paul

Recommended Posts

Buenas! La pregunta está en el título, cuál les parece que sería el setup clásico para blusear con les paul? Por ejemplo, con la strat podríamos hablar de un amp tipo fender y un ts o klon, combinación que queda soñada dado que el od infla los medios que la strat y equipos Fender tienen más flojos. Ahora bien, con una LP cual sería tu setup? La eq y volumen son distintos, entonces quizás el "mejor tono" bluesero se saque de alguna forma diferente. La pregunta No es cómo hacer que una lp suene como una strat, sino: si tenés que blusear con lp, qué gear eligirias?

Edited by msmrdelj

Con Marshall o Fender va bien igual, depende tus gustos. Tengo un Deluxe Reverb y una LP Standard. Le sumo un OD tipo Klon y me encanta. 

También la he probado con un Marshall JCM900 y me encantó. Pero no le sumaría un TS por ejemplo. 

Son dos sonidos distintos, va a depender qué te cierre más a vos.

• Like 2

Mismo amp y mismos pedales. Todo funciona muchachos! 

Yo por ejemplo tengo un amp basado en Fender (en un súper reverb básicamente, pero con otras características adicionales). Con ese equipo y Dolly, tanto con una strat o una tele, o una les Paul o cualquier guitarra con humbuckers me arreglo. Simplemente regulo un poquito los medios o el contour del amp y listo. 

No existe setup ideal más que lo que te funciona y te suena a vos, creo yo. 

• Like 2

Si muchachos, coincido obviamente en que va en el gusto de cada uno, pero precisamente por eso estoy tanteando a ver qué es lo que surge acá. A ver las distintas texturas que gustan a los lespauleros del foro. Y sacar asi ideas varias 🙂

Con la LP estoy todavía explorando, y es por eso que quiero ver distintas alternativas de usuarios que ya tengan experiencia, a ver qué les gusta más. En casa tengo amp fenderoso, ts, klon y plexi in a box; el resto va por emulación; asi que estoy probando 

hace 1 hora, larrypata dijo:

Y depende mucho de que estilo de blues que toques o quieras emular, no es lo mismo el blues de chicago que el de texas o el del delta. O el de los 40/50 que el de los 60/70,  al ser un genero que tiene ya mas de 100 años es muy dificil sin que des mas pistas. 

Personalmente con la lp, la mas linda pareja para mi es con uno tipo marshall, para mi es una pareja ganadora siempre en el estilo que sea, pero si te gusta mas limpio onda el Alberto king, iria por uno tipo fender.

Lo ideal para mi es, así como hay que tener un par de violas para cambiar de sonido, siento lo mismo con los amplis, habria que tener un par para cuando uno se aburre un poco del sonido. Envidio a los que les gusta sonar siempre igual, o dicen mi sonido es este, yo depende el dia esto mas stratoso o mas lespaulero(gracias keef Richards) y supongo que con un par de amplis seria igual, lastima no tener esa posibilidad, creo que a raiz de esto es que se usan tanto los emuladores hoy en día, porque si bien no tenes el timbre podta, tr acerca bastante al caracter del ampli.

Creo que el metodo que usamos casi todos es el tratar de tener el mismo equipamiento que el del flaco del poster, se entiende, me gusta no se ponele el sonido de clapton en los 60's  y seguramente me voy a una lp y a un marshall.

Jajajajaj. Totalmente de acuerdo!!! Me leíste el pensamiento. 

• Haha 1