Jump to content
nahu

Roman Polanski

Recommended Posts

"El bebé de Rosemary", "El Pianista", "Repulsión", "El inquilino", "Frantic", "Perversa luna de hiel", "Chinatown", "Cul de sac", "La muerte y la doncella". Si viste cualquiera de estas, viste una de Polanski.

Encierro, sordidez, locura, sospecha. También hay otras cosas, claro ("Qué?", "El Pianista"). 

Mi favorita: "El inquilino".

"Perversa luna de hiel", uno de sus films ya tardíos, es una de las películas más perturbadoras que vi, realmente me movilizó y alteró, sin mostrar nada truculento o sangriento. 

"El Bebé de Rosemary" es un clásico.

"Repulsión" es clima e insania y con ella da sus primeros pasos el terror psicológico (de hecho junto a "Rosemary" y "El inquilino" forma parte de su "trilogía del apartamento", con personas que poco a poco van perdiendo la cordura o sospechando conspiraciones en su contra)

Otra obra tardía (ya en los 90, ¡con 30 años de carrera!) muy buena: "La muerte y la doncella", con Sigourney Weaver.

"Frantic" no me gustó, a pesar de que arranca muy bien, y "Chinatown" me pareció correcta, más no la obra maestra que dicen que es.

"El Pianista" la vi hace mucho, y me debo "Cul de sac", entre otras.

Para mí, un capo.

Y a ustedes? les gusta?

• Like 1

Hola, Polanski, la lluvia es de héroes. 

En la facu de Psicología me hicieron ver El inquilino para ver un caso de Paranoia. A verdad que asustó. Al final de la peli había una fractura expuesta innecesaria junto con algunas otras cosas tétricas. 

Me dijeron que abusaba de su sobrina o algo así. 

hace 8 minutos, roybu dijo:

Hola, Polanski, la lluvia es de héroes. 

En la facu de Psicología me hicieron ver El inquilino para ver un caso de Paranoia. A verdad que asustó. Al final de la peli había una fractura expuesta innecesaria junto con algunas otras cosas tétricas. 

Me dijeron que abusaba de su sobrina o algo así. 

Polanski no suele ser sangriento, sino más bien crea incomodidad y tensión. No recuerdo esa fractura para nada, pero sí es posible que apareciera porque SPOILER: al final se tira desde la ventana.

El caso de violación es harto conocido. No era su sobrina, sino Samantha Geimer, hay mucha info en Google. Tratemos de centrarnos aquí en lo filmográfico.

El Inquilino la debo haber visto a mediados de los ochentas, un sabado trasnoche, seguro que era ATC pero no estoy seguro que fuera "Funcion Privada"... deberia tener 13 o 14 años, me quemo el bocho.

Un peliculon que Polanski trabaja solo como actor es "Una pura formalidad"

hace 1 hora, VDM dijo:

El Inquilino la debo haber visto a mediados de los ochentas, un sabado trasnoche, seguro que era ATC pero no estoy seguro que fuera "Funcion Privada"... deberia tener 13 o 14 años, me quemo el bocho.

Un peliculon que Polanski trabaja solo como actor es "Una pura formalidad"

De Tornatore, el de Cinema Paradiso!

Bueno, en "El inquilino" Polanski escribe, dirige y protagoniza.

Edited by nahu

Lo que estoy aprendiendo de los post de @nahu y @Skell sobre cine es impagable. Además de disfrutando bajando las pelis que recomiendan, gracias muchachos.

Le tengo un cariño especial a Polanski , La danza de los vampiros es la pelicula de mi infancia. (junto con el Dracula de Christopher Lee).

Tengo para criticarle lo pollerudo que fue poniendo a sus mujeres que no siempre fueran buenas actrices, Sharon Tate era una bomba, pero un corcho actuando y la de La novena puerta practicamente le arruina la pelicula, aunque Johnny Depp no estuvo mucho mejor que ella 🤣

Edited by char
Edito , habia puesto, la Noche de la narices frias en lugar que la danza de los vampiros, disléxico yo?
  • Like 1

Un gran director para mi, tiene pelis de todos los colores, tiene buenos dramas, thrillers, comedias, biografías, horror, etc. 

Me han gustado muchas, no se si tengo una preferida, estará entre Tess, Chinatown, Repulsión, Le locataire, Rosmary y The Fearless Vampire Killers. De sus últimos trabajos sólo me ha gustado mucho; The Pianist.

• Like 1

Me gustan un par de pelis de este señor. Y después increíble todo lo que pasó.

Grandísimo director, tiene obras fantásticas, coincido el inquilino, el bebe de Rosemary, el pianista y particularmente la primer película de Polansky que vi hace mucho es Tess me encanto, se las recomiendo si es que de encuentran en algun lado.

hace 8 horas, FacundoSerafini dijo:

Grandísimo director, tiene obras fantásticas, coincido el inquilino, el bebe de Rosemary, el pianista y particularmente la primer película de Polansky que vi hace mucho es Tess me encanto, se las recomiendo si es que de encuentran en algun lado.

Muy buena, y por suerte no es complicado dar con ella, está en sitios de torrents y hay subs para varias versiones.

Este año salió esta: Tess.1979.REMASTERED.1080p.BluRay.X264-AMIABLE

• Like 1

hace 10 minutos, BOW1E dijo:

Muy buena, y por suerte no es complicado dar con ella, está en sitios de torrents y hay subs para varias versiones.

Este año salió esta: Tess.1979.REMASTERED.1080p.BluRay.X264-AMIABLE

Huuu gran dato, no sabia que estaba en hd, la voy a ver de nuevo.

Salvo por el inquilino que es su obra maestra, el resto para mí no tuvo mayor importancia ni trascendencia.

Tuvo una vida de mierda, guardado como dos años escondido de los nazis. Le jodieron la vida y el también se la jodió a otra gente. 

No lo invitaría a mi casa a cenar 

• Create New...