Jump to content
xMano

amplificador o placa de sonido?

Recommended Posts

hola, estoy a punto de comprar mi primera electrica (una cort kx5) y me surgio esta duda.

no me interesa sonar muy fuerte, solo quiero algo que me de versatilidad y suene bien para poder aprender en casa. basandome en eso, que me recomiendan, una placa de sonido y usar algun software como guitar rig? o comprar algun ampli chiquito que este bueno y una pedalera. gracias a todos de antemano😀

Versatilidad y aprender en casa? Placa de audio y software tipo Amplitube, Guitar Rig o Bias FX es la respuesta. Te vas a sorprender de la cantidad de opciones que te dan y vas a poder simular toda la cadena de audio para descubrir sonidos y entretenerte mientras vas creciendo musicalmente. Después tendrás tiempo de ir por un ampli una vez que sepas cómo querés sonar.

Además, saludo tu decisión de comenzar con una Cort porque son siempre guitarras muy decentes a precios razonables.

Suerte con eso!

hace 5 minutos, larrypata dijo:

Yo iria por un Vox vt20+ no probe nunca una placa de esas, soy viejito y anticuado, la guitarra siempre fue al ampli, y podes tocar a lindo volumen y tenes efectos y emulaciones para aburrirte, ademas de la salida para auriculares y entrada auxiliar, un golazo!

Esos vox vt están buenos, o sino un fender mustang de 20 o 40. Con entrada para auriculares y aux. Le enchufas el celu para practicar. Son muy practicos para estudiar. Y versátiles. Con efectos. El mustang lo podes conectar a la compu por usb. Buscate en YouTube tenes comparativos que están buenos. Yo tengo el mustang de 40 y podes sonar bajito o bastante fuerte. 

• Like 1

No se con que presupuesto contas, pero yo que vos iria por un ampli que te sirva como interface y te permita hacer las dos cosas... el mustang que te dijeron, marshall code, boss katana, la serie id de blackstar creo que tambien... con cualquiera de esos tenes mil cosas para probar.

tomá en cuenta que necesitas unos parlantes al menos decentes (que no coloreen mucho el sonido) para tocar a través de la pc... lo ideal seria monitores de estudio pero es un dinero.... con auriculares se puede pero... no es recomendable para mezclar y por lo menos en mi experiencia particular suena mucho peor para tocar salvo... claro que gastes una fortuna en auriculares....

nuevamente, como dijeron mas arriba, todo depende de tu presupuesto....yyy agregaria que tambien un poco depende de si esta en tus planes tocar en ensayos en el mediano plazo... xq si es asi con la placa de sonido y guitar rig te moris... te conviene una pedalera (si llegas que tambien sirva como placa de sonido) asi te sirve para tocar en la pc y para llevarla al ensayo... como ves... depende de muchas cosas....

si explicás un poco mas tu presupuesto y cual es tu idea también a mediano plazo seguro te van a poder ayudar mucho mejor con una solución que se adapte a vos

Se está por comprar la primera eléctrica.
Con cualquier plaquita va a tener para divertirse AÑOS.

Mezclar es otra historia. Yo iria por la placa, o a lo sumo un pod viejito si tengo que usarla para moverme o ir a tocar con amigos.

Si bien ambas opciones tienen sus pros y contras, hasta que no tengas necesidad de salir a tocar con otras personas voto por la placa + software.

Yo me empecé a meter en el mundo de la placa ahora y la verdad que para practicar en tu casa es lo mejor.  Tocás a cualquier hora y con una versatilidad que ningún ampli te puede dar. Es lo mismo que el ampli? A mi oido obvio que no, pero para aprender y tocar solo está bárbaro y vas a sonar mucho mejor que con un ampli en ese rango de precios.

Yo en tu lugar compraría alguna Focusrite solo generación 2, Bias FX y unos auriculares planos tipo Sony 7506. Ahí tenes menos de 10k si vas por usados. Como monitor podés usar esquipos de audio y se escucha bárbaro. Ma adelante, si te querés armar un home studio, vas por unos monitores y cambias la placa por una mas pro.

Ahí me fijé bien los precios. Calculá 13 lucas. Se fueron un poco mas arriba.

Edited by MLCK

lo que mencionas con productos complementarios! no sustitutos!

comprate alguno primero, pero despues anda por el otro, me parece lo mas coherente (?

Si estas empezando a tocar la guitarra y es para aprender yo compraría un ampli con efectos como Marshall code,  Boss katana, fender mustang, etc.

Es lo mas práctico y parecido a lo que todo guitarrista quiere, que es enchufar la guitarra en un ampli.

Si preferís placa, iría ditectamente a alguna pedalera tipo mooer ge200 que funciona como placa y sirve para grabar.

Pd: esto es lo que estaría muy bueno para empezar aunque no sé con que presupuesto contás.

Edited by PabloGS

Bueno, antes que nada gracias a todos los que contestaron, por ahora me inclino mas a la placa, y despues mas adelante ya vere si me conviene alguno de los ampli que me recomendaron.

Mi presupuesto ahora mismo es al rededor de 5k y soy un completo novato, asi que no tengo pensado salir de casa.😅

Te iba a decir que lo ideal, ya que estabas en la duda, sería ir por uno de esos amplis chicos que también sirven de interface de audio, pero con ese presupuesto que ahora mencionas, me parece no hay nada.

Anda por la plaquita, mismo me parece poco hasta para un VT20+ usado como el que te recomendaron antes.

Suerte, después conta! 

Yo iría por un ampli, un marshalito o algún fender chico y lo usas con alguna disto. Para un principiante me parece más ameno y natural hacerlo con un amp. 

Los plugins están buenos pero no responden igual que un amp a la púa. Y además estar tocando todo el tiempo con auriculares es medio rompebolas, si puede ser complementario pero con el ampli vas a sentir el volumen y la respuesta del parlante in situ.

Yo iría por la placa y luego le instalo algún software como el Bias fx que tiene unos efectos muy copados. Más adelante cuando lo aprendas a usar ya te podes grabar. Suerte y conta que compraste. No dudes en pedir algún consejo de uso!

Para usar un soft y sacarle el jugo, primero tenes que saber cómo responden los efectos, cómo ordenarlos, o incluso como regular el emulador del amplificador para tener dinámica en el toque.
Yo sugiero juntar un poquito más de plata e ir por un amplificador, así sea un Peavey Rage 158, que para la casa está perfecto.

Placa de una...como te dijeron podes tocar a cualquier hora, tenes miles de opciones de audio. 

Lo mas importante, que ayuda muchisimo al proceso de aprendizaje, GRABARSE!