Jump to content
biktorpq

Guitarra profesional?

Recommended Posts

Hablando con unos amigos surgio la pregunta: que es una guitarra profesional? De que depende que sea o no sea profesional? El precio? La marca? Las características tecnicas? Cualquiera puede percibir que una guitarra es profesional cuando la tiene al frente? O quizas solo los mas experimentados se darian cuenta? Me gustaria leer sus opiniones al respecto.

Gracias por su atención 😁

• Like 1

Giardino hace añares que gira, graba profesionalmente con Classic 70 MIM, ese ya es un instrumento profesional, en strat cualquier Fender MIM gama alta y las gamas baja USA ya se pueden catalogar profesionales. En Les Paul, una Studio también....

• Like 1

Una guitarra profesional es aquella que le sirve a un músico profesional para tocar. Esto puede ser una guitarra barata / berreta (Eddie Van Halen y su famosa primera guitarra hecha de partes) o una súper cara/de alta calidad (Gary Moore y su Les Paul del ´59).

• Like 6

hace 10 minutos, Traccion a Sangre dijo:

Músico profesional. 

Es buena esa. Si un músico profesional considera que el instrumento tiene las características que el necesita para tocar o grabar ya aplicaría. 

En una entrevista un músico muy grosso le dijo a Ariel que un instrumento pro en usa era considerado un instrumento de 1000 usd o mas. Y yo creo que más o menos es también el criterio que manejamos acá. Aunque con 1000 usd accedemos a un instrumento un poco por abajo de lo que se puede comprar en USA

• Like 1

Me suena anacrónico como guitarra "de concierto" y ni hablar "de medio concierto" que se te rompe a la mitad del chow.

• Haha 2

hace 1 hora, S R V dijo:

Giardino hace añares que gira, graba profesionalmente con Classic 70 MIM, ese ya es un instrumento profesional, en strat cualquier Fender MIM gama alta y las gamas baja USA ya se pueden catalogar profesionales. En Les Paul, una Studio también....

Pude hablar tres veces con giardino , una vez en Daiam cuando me compre un Marshall, el ese día se llevo un wah y un compresor

y dos veces más en la sala de san Isidro donde ensayaba, en la charla me contó que para grabar prefiere las fender stratocaster 58 y 57

• Like 2

Volviendo al tema del topic, un instrumento profesional, es un instrumento que usa maderas con una característica sonora buscada y que mantiene la confiabilidad a través del tiempo, con hardware acorde, que es cómoda,  y mantiene la afinación

llamese telecaster, stratocaster, les Paul , etcétera  

• Like 3

para mí es muy simple... la que funciona correctamente bajo las circunstancias que el musico lo requiere (eso puede variar según el musico)

¿La red especial es una guitarra profesional? Esa salió baratita.. Jaja..

Edited by plavayen

La que le sirve a un músico profesional para usar y llevar adelante una carrera.

Me atrevería a decir que una guitarra se convierte en profesional según en las manos de quien esté y lo que el tipo haga y pueda transmitir.

Hay guitarras caras y guitarras baratas. De gama baja, media y alta. Pero las guitarras no ejercen una profesión. Los que si lo hacen son los músicos.

Y puede sorprender ver que, a veces, lo hacen con guitarras que tal vez un principiante ni miraría para comprar.

• Like 7

creo que deben cumplir requisitos minimos:

- estables: deben mantener una afinacion decente en el puente y tener un neck que tengas que calibrar cada 3 meses por factores ambientales.

- buena construccion: los trastes colocados donde deben estar, ni deberian de necesitar rebajes ni modificaciones adicionales para su correcta ejecucion, no debe tener dead spot ni   trasteos graves.

- buena electronica: potes de calidad y durareros, microfonos que resalten las cualidades del instrumento.

- sonido: lo mas importante y lo mas subjetivo (personal)  , en mi opinion debe poseer el caracater del modelo de fabricacion.

- acabados: debe verse pro, poder subir a un escenario y resaltar.

• Like 1

hace 1 hora, Mostro dijo:

Una guitarra profesional es aquella que le sirve a un músico profesional para tocar. Esto puede ser una guitarra barata / berreta (Eddie Van Halen y su famosa primera guitarra hecha de partes) o una súper cara/de alta calidad (Gary Moore y su Les Paul del ´59).

lo de van halen es una travesura no era una gran guitarra tenia sus problemas como la red special, son guitarras iconicas usadas por leyendas de la musica.

1 hour ago, Odontorocker said:

Volviendo al tema del topic, un instrumento profesional, es un instrumento que usa maderas con una característica sonora buscada y que mantiene la confiabilidad a través del tiempo, con hardware acorde, que es cómoda,  y mantiene la afinación

llamese telecaster, stratocaster, les Paul , etcétera  

Completamente de acuerdo.

Es un instrumento que te subas a un escenario o vayas a un estudio de grabacion, se comporta siempre OK. Obviamente, que hay que mantenerla como profesional, el musico debe ser profesional, cambviando las cuerdas cuando corresponda, verificar que este correctamente calibrada..

• Like 1

hace 23 minutos, nickyfortuna dijo:

lo de van halen es una travesura no era una gran guitarra tenia sus problemas como la red specia

No coincido , lo de Van halen no fue ninguna travesura sino lo que podia comprar, dicho por el, tuvo que exprimir su tecnica por que no tenia guita para efectos.

Lo mismo May, construyó su guitarra por no tener otra, le resulto buena o no lo se, no se como era antes de las modificaciones posteriores.

Tampoco nacio Gary Moore con una Les Paul

CoEgwvoVIAI-KPu.jpg

• Like 1

hace 10 minutos, Traccion a Sangre dijo:

¿Y qué hacemos con la guitarra de May, si la cuestión pasa por la sonoridad de las maderas y todo ese discurso? 

Y quien dijo que las maderas de su guitarra no sonaran, de hecho la del mastil, dicho por el, era caoba de una chimenea de 300 años ,asentada y seca estaba seguro.

Si a Leo Fender le sonaron de pedo las maderas que uso (o de serendipity 😉)  no veo por que a May no.🤣

hace 3 horas, char dijo:

Me suena anacrónico como guitarra "de concierto" y ni hablar "de medio concierto" que se te rompe a la mitad del chow.

Tengo una idea parecida en la cabeza, guitarras de estudio se les dice donde vivo y son guitarras que te duran 5 años y despues se te desarman. Para mi es un poco mas de guitarra buena, o guitarra mala, pero claro guitarra de estudio o de medio concierto suena mas bonito jajaja

hace 2 horas, Charly Lucena dijo:

La que le sirve a un músico profesional para usar y llevar adelante una carrera.

Me atrevería a decir que una guitarra se convierte en profesional según en las manos de quien esté y lo que el tipo haga y pueda transmitir.

Hay guitarras caras y guitarras baratas. De gama baja, media y alta. Pero las guitarras no ejercen una profesión. Los que si lo hacen son los músicos.

Y puede sorprender ver que, a veces, lo hacen con guitarras que tal vez un principiante ni miraría para comprar.

Muchas veces los principiantes no las ven porque se entiende que pueden sonar mejor con un instrumento mas costoso, pero ahora vamos al famoso dicho: es el indio y no la flecha. Yo se que si le doy mi les paul china a jimmy page sonaria increible con ella, pero con una gibson lp 59' sonaria muchisimo mejor. Entonces creo que llegando a una conclusión sobre si una guitarra es profesional o no, podria decirse simplemente que una guitarra es buena o mala segun le sirva al guitarrista.

ninguno de los que nombras terminaron sus carreras con sus guitarras  de sus inicios, en que momento digo que usaron esas guitarras por capricho?

por supuesto que es una travesura de van halen, nunca la termino de armar como queria desde un inicio con materiales defectuosos y con las tripas afuera, pero era un genio el que la usaba .. era como ver a maradona jugar en el barro.

hace 2 minutos, char dijo:

Y quien dijo que las maderas de su guitarra no sonaran, de hecho la del mastil, dicho por el, era caoba de una chimenea de 300 años ,asentada y seca estaba seguro.

Si a Leo Fender le sonaron de pedo las maderas que uso (o de serendipity 😉)  no veo por que a May no.🤣

Y, mirá, a simple vista es una guitarra que si la viera tirada, no la levanto 😂

• Like 2

hace 1 hora, char dijo:

No coincido , lo de Van halen no fue ninguna travesura sino lo que podia comprar, dicho por el, tuvo que exprimir su tecnica por que no tenia guita para efectos.

Lo mismo May, construyó su guitarra por no tener otra, le resulto buena o no lo se, no se como era antes de las modificaciones posteriores.

Tampoco nacio Gary Moore con una Les Paul

CoEgwvoVIAI-KPu.jpg

ninguno de los que nombras terminaron sus carreras con sus guitarras  de sus inicios, en que momento digo que usaron esas guitarras por capricho?

por supuesto que es una travesura de van halen, nunca la termino de armar como queria desde un inicio con materiales defectuosos y con las tripas afuera, pero era un genio el que la usaba .. era como ver a maradona jugar en el barro.

hace 19 minutos, Traccion a Sangre dijo:

¿Y qué hacemos con la guitarra de May, si la cuestión pasa por la sonoridad de las maderas y todo ese discurso? 

Si un guitarrista pro, no se ponle que John Frusciante, grabara un album usando una strato squier bullet, la bullet pasaria a ser profesional? Yo lo veo un poco asi, si le sirve para hacer un album... ya está, la guitarra es buena (o al menos para él) porque cumplio con lo que él queria, pero decir que esa guitarra ahora es profesional porque la uso para grabar o tocar en vivo, no sé, no me cuadra

hace 6 minutos, dobby1101 dijo:

Si un guitarrista pro, no se ponle que John Frusciante, grabara un album usando una strato squier bullet, la bullet pasaria a ser profesional? Yo lo veo un poco asi, si le sirve para hacer un album... ya está, la guitarra es buena (o al menos para él) porque cumplio con lo que él queria, pero decir que esa guitarra ahora es profesional porque la uso para grabar o tocar en vivo, no sé, no me cuadra

Qué sé yo, están nombrando a tipos que están en otro nivel.

Cuando mencioné a May quise referirme a que esa guitarra, en manos de un simple mortal, sería solo una linda historia de alguien que construyó su propio instrumento.

Acá está lleno de gente que hace eso mismo, y sin embargo no tenemos entre nosotros al nuevo May.

No quisiera caer en el trillado indio vs flecha, pero bueno, anda más o menos por ahí. 

• Like 2