Jump to content
MDB

Ruido Roland JC 22

Recommended Posts

Hola, gente! Comento que hace relativamente poco tiempo que estoy en el mundo “eléctrico” para ponerlos en contexto... 

Hay un ruido/interferencia/sifón/shhhh/hisss o como se le diga, el cual puede estar aumentado si no piso las cuerdas de la guitarra y estando pisadas o en ejecución pareciera no estar o disminuir bastante. Es normal? Puede ser inexperiencia? Microfoneado eso sale igual? Menos? Aumentado? 

El equipo es nuevo. 

Gracias!! Salu2!!

No estoy seguro pero por como lo describis parece el ruido que hacen los single coils (el famoso hum). A mi me hacen eso, hacen un ruido cuando no tocas las cuerdas y cuando las pisas o estas tocando no hace nada. Que guitarra tenes? Si no tenes una guitarra con single coils no se que puede ser. 

Hola, algunos amplis de la línea JC tienen ese problema insoluble, está en su adn. Te cuento desde mi experiencia de guitarrista aficionado, no soy un experto, me pasó con un JC20, recuerdo que escribí por carta y email (año 2000 maso) a Roland Japón y al toque se comunicó conmigo la gente de Promúsica Rosario (yo lo había comprado en otro negocio, el ex Royal House) representantes de Roland en Argentina, tenían uno igual en el negocio y también tenía el famoso y típico hiss, con los años fui viendo en los foros de afuera que es algo intrínseco de los Roland JC, es como un precio que hay que aceptar pagar para disfrutar de su hermoso audio, no probé el JC22, pero sé que en algunos modelos es más pronunciado que otros, en el JC20 (el mío era italiano) era bantante pronunciado. También deben colaborar otros factores como la masa de la viola, los single coils.

a

Un amigo se compró un JC40, y pasa lo mismo. Es un zumbido bajito, pero que está. Lo probamos con diferentes guitarras, pero sigue estando ahí.
Me parece que es medio como dice @Fedestratocaster, es el precio que hay que pagar.

hace 21 minutos, Thorbeto dijo:

@Fedestratocaster y no hay forma de sacar ese ruido o atenuarlo con alguna modificación?

En su momento lo llevé a un service oficial de Yamaha que conocían bien el tema de los Roland y me dijeron que no, después se lo dejé a un amigo músico de acá y que arregla amplis, pedales, sintes , de todo y que sabe un toco (Marcelo Gallego), y me dijo que no. Fijáte en foros de afuera, por lo que leí, no me enteré de ninguna mod o nada por el estilo que se le pueda hacer. Yo lo seguí usando, lo vendí después (2008 maso) porque no me cerraba en sonido y volumen (el JC20) para lo que yo lo quería. Justamente hace pocos días vi el JC22 en la vidriera de Promúsica de acá y tenía ganas de entrar a probarlo. Creo que en yt hay un video específico del hiss del JC22.

Fijáte de consultar a alguien más calificado de acá en el foro, Juan o Juan01 por ejemplo, ellos deben tener más experiencia con los JC.

Abrazo!

• Like 1

Le voy a pedir prestado el topic a @MDB sino es molestia, porque ando atrás de un JC 22, pero ahora que leí sobre este ruido lo estoy pensando un poco. @Juan tenés idea si hay alguna mod para atenuar este ruido?

Maestro si podés subite un videíto donde se escuche el ruido que mencionas, a ver si estamos hablando del mismo o no. Saludos

hace 1 hora, Thorbeto dijo:

Le voy a pedir prestado el topic a @MDB sino es molestia, porque ando atrás de un JC 22, pero ahora que leí sobre este ruido lo estoy pensando un poco. @Juan tenés idea si hay alguna mod para atenuar este ruido?

Como para que te gasees más 😁 te dejo esta buena review, tiene subtítulos:

• Like 1

Genial, gente! Veo si puedo subir el audio ejemplo. Mi guitarra es una Yamaha Pacífica 012 (HSS). Me llamó la atención xq hasta ahora tenía un mini Orange y más allá de ese otro sonido (nada que ver) no tenía este problema. Se ve que en la casa que lo compré, con el ruido ambiental (y bueno, que lo probé con una Fender strat  ja. pequeño detalle), pero con todo eso, no lo escuché. Gracias!! Ta luego! Igual, @Fedestratocaster cuando sale sonido, es hermoso. Creo pasa por cómo llevarlo. Ah! No sabía que el JC 120 tamb lo tiene. Creí era x algo como más “básico y ambicioso” del JC 22

hace 1 hora, Betunnn dijo:

Maestro si podés subite un videíto donde se escuche el ruido que mencionas, a ver si estamos hablando del mismo o no. Saludos

Están durmiendo. Intento con esta mini muestra. Puse algo de sonido y luego lo que pasa al dejar las cuerdas al aire y cómo atenúa al pisarlas. 

nueva grabación 25.m4a

• Like 1

hace 14 horas, MDB dijo:

Hola, gente! Comento que hace relativamente poco tiempo que estoy en el mundo “eléctrico” para ponerlos en contexto... 

Hay un ruido/interferencia/sifón/shhhh/hisss o como se le diga, el cual puede estar aumentado si no piso las cuerdas de la guitarra y estando pisadas o en ejecución pareciera no estar o disminuir bastante. Es normal? Puede ser inexperiencia? Microfoneado eso sale igual? Menos? Aumentado? 

El equipo es nuevo. 

Gracias!! Salu2!!

Puede ser ruido a masa. Tenés descarga a tierra en tu casa?

No tiene sentido que tenga una falla si es nuevo el equipo (cruza los dedos).

Ah! Será eso? 🤔🤔🤔 Entiendo que sí. Será mucho recorrido de cable al dope? Como que le quise dar más seguridad, pero voy a probar con menos circuito. Gracias!!

49687F51-3188-43BB-9887-3AB325DD1362.jpeg

hace 2 horas, MDB dijo:

Genial, gente! Veo si puedo subir el audio ejemplo. Mi guitarra es una Yamaha Pacífica 012 (HSS). Me llamó la atención xq hasta ahora tenía un mini Orange y más allá de ese otro sonido (nada que ver) no tenía este problema. Se ve que en la casa que lo compré, con el ruido ambiental (y bueno, que lo probé con una Fender strat  ja. pequeño detalle), pero con todo eso, no lo escuché. Gracias!! Ta luego! Igual, @Fedestratocaster cuando sale sonido, es hermoso. Creo pasa por cómo llevarlo. Ah! No sabía que el JC 120 tamb lo tiene. Creí era x algo como más “básico y ambicioso” del JC 22

El que yo tuve era el 20, no el 120, no sé si el 120 lo tiene o no.

Saludos!

Es para mi el cable.

Yo tuve que usar para disminuir el ruido, uno con malla buena y dos cables positivos, digamos, en paralelo. 

Lo tenia para mandar señal de 4-20ma desde un PLC a un variador. Es duro, pero me sirvio perfectamente.

El ruido se hizo cero

Edited by tiamat_enki

Ahí lo escuché.... ehhhhh......., ya me estoy consiguiendo un JC22!!!!. Te lo cambio por un Decoud y vas a ver los que es una fritanga 🤣🤣🤣

• Haha 1

🤣🤣🤣 😛Ahí mejoró (con menos cables) así q voy a seguir con vuestros consejos. Gracias!!

• Like 1

Hola @Fedestratocaster, hola todos! Hablé con mi profe. Probé la viola en su JC 120. Me dijo q era la viola, que es muy de las single coil. Que podría fijarme dónde está masa en la viola, si está (bien) soldada, pero aún así es mínimo. Así q por este lado, adelante con la compra. Bueno, como para “cerrar “ el tema. Éxitos!!

PD: He querido calificar respuestas, pero no he dado con ningún lugar donde clickear. No sé si es cómo abre la página en el celular, pero bueno. Una intriga (¿?). Algún aporte x inbox, como para no recargar con este off topic, se agradece!!

• Like 1