Jump to content
MDB

Ruido Roland JC 22

Recommended Posts

Hola, gente! Comento que hace relativamente poco tiempo que estoy en el mundo “eléctrico” para ponerlos en contexto... 

Hay un ruido/interferencia/sifón/shhhh/hisss o como se le diga, el cual puede estar aumentado si no piso las cuerdas de la guitarra y estando pisadas o en ejecución pareciera no estar o disminuir bastante. Es normal? Puede ser inexperiencia? Microfoneado eso sale igual? Menos? Aumentado? 

El equipo es nuevo. 

Gracias!! Salu2!!

No estoy seguro pero por como lo describis parece el ruido que hacen los single coils (el famoso hum). A mi me hacen eso, hacen un ruido cuando no tocas las cuerdas y cuando las pisas o estas tocando no hace nada. Que guitarra tenes? Si no tenes una guitarra con single coils no se que puede ser. 

Hola, algunos amplis de la línea JC tienen ese problema insoluble, está en su adn. Te cuento desde mi experiencia de guitarrista aficionado, no soy un experto, me pasó con un JC20, recuerdo que escribí por carta y email (año 2000 maso) a Roland Japón y al toque se comunicó conmigo la gente de Promúsica Rosario (yo lo había comprado en otro negocio, el ex Royal House) representantes de Roland en Argentina, tenían uno igual en el negocio y también tenía el famoso y típico hiss, con los años fui viendo en los foros de afuera que es algo intrínseco de los Roland JC, es como un precio que hay que aceptar pagar para disfrutar de su hermoso audio, no probé el JC22, pero sé que en algunos modelos es más pronunciado que otros, en el JC20 (el mío era italiano) era bantante pronunciado. También deben colaborar otros factores como la masa de la viola, los single coils.

a

Un amigo se compró un JC40, y pasa lo mismo. Es un zumbido bajito, pero que está. Lo probamos con diferentes guitarras, pero sigue estando ahí.
Me parece que es medio como dice @Fedestratocaster, es el precio que hay que pagar.

hace 21 minutos, Thorbeto dijo: