Jump to content
diegoreinero

Consulta sobre zoom g2

Recommended Posts

Hola! La consulta en si es sobre si alguien uso alguna vez la zoom g2 directo a consola (el uso recomendado para la headrush por lo que leí bastante en el foro) y cual fue su experiencia al respecto? También quisiera saber como habría que armar el patch para ello si es posible. Mil gracias queridos musiquiatras! 

Cómo poder se puede. Pero te recomiendo la g3x o la G3n. 

La g2 quedó obsoleta y menor calidad en tema de emulaciónes. 

Si no te da para gastar tanto, la G1xon  usada puede andar.

Edited by monoaural

Gracias por la respuesta! Si, se que esta viejita la zoom, pero es por un experimento que quisiera hacer, no tengo el interés en comprar otra pedalera ya que en si uso pedales individuales. Pero tengo esta y me interesaba saber como se puede hacer y configurar. Por las dudas vos la tuviste? Probaste?

Tune una G2 y luego una G3 que aún conservo.  La diferencia en sonido es notablemente superior en G3, mucho mas realista y dinámica, responde a la púa y limpia si bajas el volumen de la guitarra.  

Naturalmente que todo dependerá de tu grado de conformidad con el sonido final, si las comparamos con una Helix son una cagad...  pero, si tu exigencia no es mucha con paciencia le vas a sacar algún sonido que te conforme.  Si vas a comprar para darle ese uso no te recomiendo G2 si no de G3 en adelante,  G3, G3n G5, G5n, X1on,  etc.

Gracias por las respuestas muchachos!!! Ya la tengo a la g2, por eso la idea de experimentar, no hay plan alguno de comprar nada, y normalmente en vivo llevo mi ampli y todo solucionado, es solo que me entro la curiosidad de como habría que armar el patch para hacerlo y así probar en algún lugarcito para hacer tipo unplugged. Solo una cuestión experimental, nada profesional obvio!

hace 1 hora, diegoreinero dijo:

Mil gracias!!! 

Te doy un tip que te puede ayudar, en el canal de la consola sácale agudos tipo 9hs y un toque graves. Si tiene la consola mantene el botón de low cut apretado. 

Mantené los agudos de los patches controlados y no te zarpes  de gain  en las distorsiones.

Si te es posible úsala estéreo, paneando cada canal L y R. 

Edited by monoaural

hace 1 hora, monoaural dijo:

Te doy un tip que te puede ayudar, en el canal de la consola sácale agudos tipo 9hs y un toque graves. Si tiene la consola mantene el botón de low cut apretado. 

Mantené los agudos de los patches controlados y no te zarpes  de gain  en las distorsiones.

Si te es posible úsala estéreo, paneando cada canal L y R. 

Gracias! voy a probar tus tips!!! Con respecto al patch, lo armo igual que cualquier patch? Me refiero a que si por ej pongo todo en off y activo la simulación de caja fender, activo el ecualizador y activo alguna reverb... eso seria correcto para enviar encima de la zoom (que estaría funcionando como amp ) un over tipo sd1 por ejemplo? 

En esos casos en el que uses pedales detras de la zoom, procurá usar amplis limpios o crucheados.

Si tenes un compresor (pedal) sugiero lo uses bajito, eso le da mejor señal al la zoom y no pierde tantos armonicos.

hace 5 horas, monoaural dijo:

En esos casos en el que uses pedales detras de la zoom, procurá usar amplis limpios o crucheados.

Si tenes un compresor (pedal) sugiero lo uses bajito, eso le da mejor señal al la zoom y no pierde tantos armonicos.

Gracias!