Jump to content
Bassman70

Mas volumen a sweels o colas de delays

Recommended Posts

Como andan, estoy experimentando un poco con las guitarras ambientales y me encuentro con momentos que quiero dejar colgado un delay o perillearlo bastante, lo mismo con unas reverbs y unos pedales medias locos que tengo, el tema que por ejemplo quiero tocar un acorde, hacer un golpe a la guitarra etc etc y tener un buen volumen (mas alla del sustain claro), como puedo lograr esto? un booster despues de los delays/reverbs?? que opinan? que podria comprar? saludos a todos amigos y buen finde

mas alla de setear bien el feedback del delay, proba un booster como dijiste o un compresor despues del delay, con el release entre mediano y largo. 

• Like 1

compresor después del delay y reverb.  yo lo uso así...

colchones king con pilow y trazada.. 

Saludos otto

Edited by otto schulz
  • Like 1

Podés usar un delay con control de mix (tipo Memory Man, Carbon Copy o Vox Delay Lab). Así pla primera repetición puede tener más volumen que la señal original y compensar el swell que hacés al armar el colchón con un pedal de volumen. Esto no se logra con los delays que traen control de level (Boss o Dédalo MDT) y para esos necesitás el booster o compresor

Edited by toracoplastia
  • Like 2

Claro, es fundamental un delay con control de mix, en algunos incluso podés hacer que las repeticiones tengan más volumen que la señal original.

Podés usar un pedal de volumen también para eso. Va a ser mas natural el aumento de nivel.

hace 21 horas, Bassman70 dijo:

Como andan, estoy experimentando un poco con las guitarras ambientales y me encuentro con momentos que quiero dejar colgado un delay o perillearlo bastante, lo mismo con unas reverbs y unos pedales medias locos que tengo, el tema que por ejemplo quiero tocar un acorde, hacer un golpe a la guitarra etc etc y tener un buen volumen (mas alla del sustain claro), como puedo lograr esto? un booster despues de los delays/reverbs?? que opinan? que podria comprar? saludos a todos amigos y buen finde

Chequeá el canal de YouTube de Andy Othling. Está lleno de tips sobre música ambient, explica todo (gear, teoría, composición, etc).

• Like 1

hace 21 horas, AgusAD dijo:

Chequeá el canal de YouTube de Andy Othling. Está lleno de tips sobre música ambient, explica todo (gear, teoría, composición, etc).

lo re tengo, esta bandeado ese flaco, todo stereo, ruteos demenciales, pedales boutique un capo

En 21/7/2019 a las 9:43, Antonio Fracchia dijo:

Claro, es fundamental un delay con control de mix, en algunos incluso podés hacer que las repeticiones tengan más volumen que la señal original.

ahi voy a meter uno y probar puede andar!

El compresor después del delay no es una combinación "de libro de texto", pero claro, para este caso parece lógico pensar eso... Interesante... Lo que podría pasar es que levante al levantar el volumen de las repeticiones se haga demasiado evidente la degradación del audio (en general los delays tienden a que las repeticiones más bajas suenen menos definidas, para imitar a los delays de cinta viejos)  así que hay que ver si cuando las levantas con el compresor suenan bien. 

El booster despues del delay subiría tanto la señal seca como las repeticiones. No se si es lo que estás buscando.

El control "mix" de un delay que lo posea parece ser más cercano a lo que necesitas.