Jump to content
NachoMan77

Universal Audio OX: nueva app para Windows !

Recommended Posts

Estimados OXeros!

Hace un par de semanas Universal Audio finalmente lanzó la app para controlar el OX desde Windows!

Somos muchos los que la estábamos esperando con ansias.

Antes de que lanzaran la app para Windows, los usuarios no-Mac del OX sólo teníamos 2 opciones:

- usar la app para iPad (el único iPad en casa es un iPad viejo que no es compatible con la app, lo cual parece raro ya que la app es solamente un controlador, es muy ligera, no procesa nada)

- correr la app para Mac en un OSX virtualizado (en mi caso via vmWare Player). Esto lógicamente era un dolor de bolas, pero era mi única opción en lo que esperaba que saliera la app para Win.

UA anunció, al poco tiempo de presentar al OX en sociedad, que estaban trabajando en una app para Win, pero se tomaron su tiempo... Incluso estaba pensando en comprar una iPad usada, medio detonada, sólo para este fin (cosa que me rompía mucho la bolas). Esta bien que el OX cuesta un billete, y en comparación comprar un iPad usado sólo para esto no es tanta guita, pero es otro aparato más que no necesito, y me resistí y aguanté heroicamente... y finalmente me salió bien!

Seguramente tras el lanzamiento de esta app el OX se vuelva una opción más atractiva para los usuarios no-Mac, que lo habían descartado sólo por la falta de 

Pueden bajarla de acá:

https://www.uaudio.com/ox/app

Parece que sólo funciona con Windows 10 64-Bit Edition, pero seguramente con algún modo de compatibilidad debería funcionar con Win 7/8 64-bit también.

Les paso un tip por si utilizan scaling en sus pantallas de Windows, para que se vea bien la app:

image.png.3292899fa77c4c583eda82265dd2656e.png

image.png.5895e6c1b1338ad466bd42d145d4382c.png

Espero que les sirva el dato.

• Like 1

Te falto la 3era opción: pasarse a Mac! jajaja

La OX es todo lo que esta bien. De las mejoras compras que hice este año.

Estimados OXeros...

esta semana salió nuevo update de firmware para el OX.

https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/360001245246-OX-Firmware-Release-Notes

OX Firmware v1.2 — November 12, 2019

Changes In This Release

Five new speaker cabinets

4x12 UK Vee 30

4x12 CA Vee 30

4x12 GB 30

2x12 JBF 120

1x12 JBG 125

External footswitch control of OX's built-in effects

Toggle OX effects with 1, 2, or 3 footswitches

Options to accommodate most footswitch types

Flexible effect toggle assignment matrix

27 new Rigs based on tones from legendary artists and albums

Actualizando en este momento. 

EDIT: casi me agarra un ACV. Luego de actualizar el firmware a 1.2.0, te obliga a actualizar la App. El problema es que el link que te da no incluye la versión para Windows. Pensé que había quedado atrapado otra vez en Mac (no tengo Mac ni IOS así que antes emulaba una Mac en VMWare, lo cual funcionaba pero era un despropósito). Cuestion que afortunadamente UA también actualizó la app para Windows y se puede bajar acá: https://www.uaudio.com/ox/app/

Edited by NachoMan77
  • Like 2