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Maxicd4

Eq para un sonido definido y con cuerpo

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Hola, necesito ayuda o consejos de como eq mi bajo Fender Jazz Bass Aerodyne para tener un sonido con cuerpo y definido, ya desconozco del mundo de la equalizacion.

Tengo un pre amp Hartke 3500 y el ampli no recuerdo bn, ya que es de la sala de ensayo, pero lo que si puedo asegurar es que también era un Hartke.

Yo toco en una banda de rock tipo RHCP y hacemos nuestros propios temas, y me quede impresionado por el sonido q tenia Flea en vivo, se que el usa un micro diferente q al de un jb, pero me gustaría poder acercarme lo más posible a ese sonido

A por cierto mi Fender Aerodyne tiene una configuración de mis tipo JP, osea q tiene un micro tipo JB y otro tipo PB

Muchas gracias, cualquier consejo es bienvenido 

Edited by Cutipaste
Por favor no escribir todo en MAYÚSCULAS

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hola!! ese bajo es una bomba

el mic P tiene muchos graves y medios graves, y quizás eso haga que suene menos definido que el JB

entonces en el ecualizador trata de no agregar graves, sino de cortar, o también podes probar con bajar el volumen del mic P

el tema es que por mas ecualización que hagas, si el ampli/caja no es el adecuado no vas a tener contundencia y definición en los graves. no se si la Hartke que mencionas se la aguantará
probé varias 1x15, 2x15, 4x10, por lo general económicas, y con la única que saque un sonido moderno tipo Flea es con una GK MBX410, que no es del todo económica (acá cotiza a casi el triple que en USA 🤔).

suena con los graves muy nitidos, nunca se ahoga, y mucho agudo. es característico de la marca

fijate en este video como garpa el GK, creo que es el sonido que buscas

 

 

 

 

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Yo bajaría un toque el mic de pb. Y trataría de buscarle la vuelta a las posibilidades sonoras que tiene tu preamp. El ampli de la sala de ensayo tiene return? Así conectas tu pre ahi y podes usar el amp sólo como potencia y te aseguras que la eq que suena es puramente de tu preamp. Con eso también te facilitas el hecho de tener luego más adelante siempre un sonido más homogéneo...tendrias que toquetear un poco la eq del pre según el parlante que te toque usar. (Hablo de si cambias de ampli en el ensayo o usas el que haya cuando vayas a tocar en vivo. Tambien si es que salís por línea, lo mismo.).

Si buscas el audio Flea te diría que te fijes en Internet la cadena de efectos o gear que usa el tipo. Con el bajo estás, diría quizás que el %50 de su carrera usó un jazz bass.. .coincido con el compañero de arriba de que el tono tipo gk tambien es importante.

Saludos!

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Para clarificar nada más. El Hartke 3500 es el amplificador, no el pre. Lo otro es la caja/gabinete.

Creo que lo que necesitás es un poco de compresión, y darle presencia a los medios agudos, recortando agudos y manteniendo los bajos controlados; quizás hasta podés recortar un poco los medios graves. Pero lo importante es boostear entre 1 y 2 kHz y cortar agudos por encima de los 4 k sin inflar los graves de más.

Y en el bajo, probá bajar un poco el vol del mic del mango y dejar el.del puente en 10.

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hace 8 horas, Miciervo dijo:

hola!! ese bajo es una bomba

el mic P tiene muchos graves y medios graves, y quizás eso haga que suene menos definido que el JB

entonces en el ecualizador trata de no agregar graves, sino de cortar, o también podes probar con bajar el volumen del mic P

el tema es que por mas ecualización que hagas, si el ampli/caja no es el adecuado no vas a tener contundencia y definición en los graves. no se si la Hartke que mencionas se la aguantará
probé varias 1x15, 2x15, 4x10, por lo general económicas, y con la única que saque un sonido moderno tipo Flea es con una GK MBX410, que no es del todo económica (acá cotiza a casi el triple que en USA 🤔).

suena con los graves muy nitidos, nunca se ahoga, y mucho agudo. es característico de la marca

fijate en este video como garpa el GK, creo que es el sonido que buscas

 

 

 

 

 

hace 4 horas, meaculpa dijo:

Yo bajaría un toque el mic de pb. Y trataría de buscarle la vuelta a las posibilidades sonoras que tiene tu preamp. El ampli de la sala de ensayo tiene return? Así conectas tu pre ahi y podes usar el amp sólo como potencia y te aseguras que la eq que suena es puramente de tu preamp. Con eso también te facilitas el hecho de tener luego más adelante siempre un sonido más homogéneo...tendrias que toquetear un poco la eq del pre según el parlante que te toque usar. (Hablo de si cambias de ampli en el ensayo o usas el que haya cuando vayas a tocar en vivo. Tambien si es que salís por línea, lo mismo.).

Si buscas el audio Flea te diría que te fijes en Internet la cadena de efectos o gear que usa el tipo. Con el bajo estás, diría quizás que el %50 de su carrera usó un jazz bass.. .coincido con el compañero de arriba de que el tono tipo gk tambien es importante.

Saludos!

 

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Para clarificar nada más. El Hartke 3500 es el amplificador, no el pre. Lo otro es la caja/gabinete.

Creo que lo que necesitás es un poco de compresión, y darle presencia a los medios agudos, recortando agudos y manteniendo los bajos controlados; quizás hasta podés recortar un poco los medios graves. Pero lo importante es boostear entre 1 y 2 kHz y cortar agudos por encima de los 4 k sin inflar los graves de más.

Y en el bajo, probá bajar un poco el vol del mic del mango y dejar el.del puente en 10.

Muchas gracias por todos sus consejos, los voy a tener en cuenta

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