Jump to content
Sign in to follow this  
Enrique CL

Ayuda con crujido en la muñeca

Recommended Posts

Hola musiquiatras, alguno ha tenido algún inconveniente con la muñeca al tocar ? Deje de tocar por algunos años y hace unos meses desempolve mi eléctrica y empece a darle diario pero he notado que no tengo la misma velocidad que antes (quizás sea por el periodo en que no toque pero aún así es bastante notorio) esto acompañado de un crujido persistente en la muñeca derecha. Ya he ido al medico y me dice que no hay problema alguno que el crujido es algo normal pero no opino lo mismo. Apreciare algún aporte colegas saludos 

Hola, te hicieron resonancia? a ojo no se ven las tendinitis ni que sean muy notorias. Si te duele no te sobre esfuerces, el dolor siempre es noble, avisa que algo no esta del todo bien. Y si no te hacen la orden para la resonancia siempre podes ir con otro medico. En santos lugares conozco una masajista que cuando tenia un dolor me dejaba nuevo en 3 sesiones, una tendinitis cronica en el hombro y codo (jugaba al beisbol) 

en fin cuida la mano

Hola, eso puede ser la articulación pero la verdad es que si el doc te dijo que estaba ok no tenés porque perseguirte. De hecho a mi me hace ruido y no tengo dolor ni nada.

La velocidad se va perdiendo con el paso de los años y sobre todo después de los 35 si estuviste mucho tiempo sin tocar cuesta el doble. Eso se trabaja día a día, con ejercicios progresivos en la viola. Creo que te va a llevar un tiempo recuperar lo que hace años no tocabas. Es natural.

También podés hacer una consulta a otro médico y tener una segunda opinión (mediante estudios).

Todo lo que te señalan está muy bien: hacé estudios para asegurarte de que no pasa nada, calentá, estirate, etc.

Yo sólo puedo aportarte una cosa: cualquiera sea el nivel que tengas, si estuviste tocando menos o directamente no tocando, hay que hacer una "recuperación" y/o "pretemporada" como en el futbol. Uno tiende a retomar con lo más difícil o con lo que estaba en ese momento (para "probarse") y agrega tensión sin darse cuenta, pues toca "con la imagen" de cómo era y no "con la sensación". Así, luego aparecen contracturas o dolores. Si se tiene una técnica depurada, es decir que tocás de la mejor manera con el mínimo esfuerzo posible, el cuerpo te da avisos más que elocuentes de que no se está yendo por el camino correcto. En síntesis: no te sale... Saludos !