Jump to content
CebTheory

El guionista en el equipo de trabajo mas under...bastardeado?

Recommended Posts

Buenas & Santas

Ahora me trato de explayar un poco mas en lo que al titulo se refiere, también para ejemplificar mejor la misma cuento mi experiencia , a modo de ejemplo.

Me resulta "raro" hasta casi irónico que para mi una pieza fundamental como un  el guion, el eje dnd se construye una historia sea como, no se si poco valorado, pero como el "arte mas común" , lo mas básico para hacer video juegos (Novelas Visuales / Aventuras Gráficas / RPG sobre todo) es Programador, Ilustrador & Guionista, entre estas 3 "la mas fácil" es guionista...tengo serias dudas sobre esto, de hecho se aprende mas fácil a programar que a hacer un buen guion, ahora en el indie, se nota mucho y hace mucho la diferencia el guion, de hecho ves un arte y un gameplay tirando a lo profesional...pero no pasan la horas que queda en el olvido, ahora hay joyas en 8 bits, es una lastima pero muchos juegos con grandes argumentos hasta yo los he pasado de largo por que no engancha por su apartado gráfica, bugs o simpleza, pero entre estos dos casos (negativos si quiere) es mas memorable el que tiene el guion fuerte, de hecho incluso algunos de nosotros le da una oportunidad por los buenos comentarios de otros que le dieron una oportunidad, el otro pasa a ser un genérico mas.

Pero creo que la base ya viene tambien de que muchos confunden lo que es Brian Storm a Guion, me ha pasado en situaciones similares a la anterior de tener "varios guionistas" sabiendo le laburo que con lleva hacer esto pense "joya", si nos ponemos de acuerdo garch, digo guionamos todos...pero resulto ser que solamente tiraban ideas "estaría bueno que" y si...en esa si te al creo que la mayoría de nosotros podemos hacer "estaría bueno que " creo que eso no basta como para ofrecerse como guionista, al menos es lo que me sugiere.

ustedes que piensan?

• Like 1

El gran problema de Hollywood hoy. No tienen (o no quieren pagarle) buenos guionistas.

El guión es lo más importante. Sin guión no tenes nada.

Una vez escuché "El que sabe dibujar, dibuja. El que no, escribe". No supe como tomármelo, pero creo que mal.

No se acuerdan la gran huelga de guionistas hace varios años atrás?

Mirá si serán importantes que arruinaros series como LOST y Prison Break, sin contar otras tantas. Y digo, las arruinaron, no por hacer guiones de merda, si no porque ese parate llevó a que perdieran vigencia y tuvieran que salir del paso con temporadas más cortas y mal pensadas.

Luego, arreglaron con el gremio de guionistas a pagarles lo que les corresponde y reconocerles los derechos artísticos hasta cierto punto, y se terminó la huelga.

Hubo muchos casos de dibujantes que se tiraron a guionistas e hicieron agua..... después está Barry Windsor Smith.... el lo hizo al revés y mirá lo mal que le fue.

Creo que tanto las historias como su puesta en escena son importantes, pero también creo que sin una buena historia, no hay historia.

• Like 2

hace 38 minutos, Zappa dijo:

El gran problema de Hollywood hoy. No tienen (o no quieren pagarle) buenos guionistas.

El guión es lo más importante. Sin guión no tenes nada.

El gran problema es de copiright mundial.Ya no importa o se trata de instalar eso.

Intenta buscar el autor de,por ejemplo,MI NENA de Charly en Spotify.

Edited by char
  • Like 2

En el cable se ven peliculas con una buena calidad sonora y visual, ahora de las historias mas trilladas y con agujeros de guiones terribles, creo que tienen pactado como sacar tanta cantidad de pelis al año o no se, pero es un bajón lo desaprovechado que están esas producciones, creo que también compran guiones a bajo costo y por eso son medios genéricos a veces, pero a ciencia cierta, no se

A mi me gustan las buenas historias por sobre todo lo demás, pero tal vez es porque fui lector desde muy chico. 

Siempre y en todo, en video juegos, en historietas, en series y películas.

Disfruto y se valorar todos los demás aspectos, pero si no hay una buena historia detrás, una buena historia y bien contada, salvo pocas excepciones, no disfruto de la experiencia.

Tal vez, para entender esto que señalas, hay que pensar que es lo que prioriza el público consumidor en general hoy. Yo no lo se, o no estoy seguro, pero me parece que el foco está en otro lado. 🤷‍♂️

• Like 1

Aprovechando que estamos en este club les recomiendo la lectura de la novela "Saga" de Tonino Benacquista. Allí se habla de la importancia de los guionistas.  Por motivo de una ley que establece que tiene que haber una cierta cantidad de horas semanales de ficción local, una cadena televisiva que genera su dinero con otro tipo de programas se ve obligada a cumplirla, a disgusto obviamente, para ello contrata a unos guionistas medio fracasados para que con escaso dinero, pocos actores y mínimos decorados escriban una serie a ser exhibida en el peor de los horarios ya que lo que interesa es cumplir la cuota de producción nacional y nada más. Como a nadie le importa lo que en la serie pase, sus autores comienzan a llevar la historia hacia donde su imaginacion, caprichos y conocimientos la lleven. En pequeñas dosis al principio, desaforadamente después. El resultado: a todo el mundo le gusta oir una buena historia bien contada.

• Like 1

• Create New...