Jump to content
Yamcaster

Necesito comprar cables del tipo Snake o me lo proveen donde toque?

Recommended Posts

Buenos días comunidad:

Mi consulta es si necesito YO comprar y llevar a los lugares donde vaya a tocar (boliches, bares, etc) todos los cables tipo Snake que necesite para conectar desde mi Rackera al Snake Patchbay que tengan en el lugar para que se oigan mis backing tracks y otros instrumentos que necesite se oigan a través de los bafles del Front Of House, o eso es algo que te lo proveen en cada uno de los lugares?, yo se que el Patchbay para conectar el Snake (o serpiente de cables XLR si lo prefieren) ya de por si deben tener en cada lugar, pero me preguntaba si también te proveen de los cables para conectar a las salidas que yo disponga en mi rack, o si por el contrario es un gasto que debo correr yo y llevar los cables por mi cuenta.

Ahora si es algo que si o si deba llevar yo quisiera consultar para los que tengan experiencia, que diámetro mas o menos recomiendan de un manojo de cables XLR, 5 mts estará bien?,  ya que imagino que dependiendo de la infraestructura no todos los lugares tienen el patchbay exactamente en el lugar donde uno estará posicionado para conectar, y para bien o para mal yo siempre estaré ubicado en el mismo lugar en el escenario, con el rack a menos de 1 metro mio siempre, ya que soy el encargado de manejar el equipamiento.

Espero que se haya entendido mi consulta, solo trato de economizar en la medida posible de cosas que tal vez no son necesarias de comprar ya que te lo proveen en los lugares donde uno toque. Gracias!.

Esos cables son tu responsabilidad llevar. 

Aquí mal llamamos pachera a la serpiente de cables XLR y s correspondiente caja de conectores. 

Con respecto a la medida de los cables. Es muy difícil darte una opinión certera sin conocer el lugar. pero supongo que 6 mts estaría bien. 

yo creo que es algo que tenes que tener vos si o si, indiferentemente si el lugar los tiene o no. es algo que es parte de tu set para salir a tocar, es como ir a tocar la guitarra y esperar que el lugar te de el cable para enchufarla al ampli. Lo lugares suelen tener lo minimo y a veces menos.

respecto a la otra pregunta, siempre es mejor que sobre y no que falte.

Siempre tenés que llevar tus cables. Y si es posible una caja directa (o dos), y un Shure SM57, con pipeta, y cables prolongadores!!!!

Nunca está de más.

Lleva varios XLR de 6 metros. De última los acoplas y se hacen más largos.

• Like 1

Posted (edited)

Toque desde teatros a parripollos y nunca lleve a tocar una Snake Patchbay o pachera a menos que el sonido este a cargo de mi banda.

Si todo tipo de cables ,plug ,xlr, midi ,cajas directas ocasionalmente y prolongadores.

Se soluciona facil, siempre que tocas en un lugar averiguas que tienen de PA.

Edited by char