Jump to content
pablusa

Chapman guitars

Recommended Posts

Hola chicos

El otro día tuve en mis manos dos modelos chapman (ml1 y ml2). La ml2 es más estilo "les paul" digamos y la ml1 strato con 3 posibilidades. Debo decir que me pareció una gran guitarra y muy bien lograda estéticamente la primera. Muy "versátil" la ml2 para ser un estilo "lp" con push pull. Quizá era yo tocando con un gran ampli y demás chiches y me sentía frusciante pero sonaba realmente bien. Muy cómoda y liviana. 

A alguno más le pasó y tuvo una en sus manos? No sé si alguien de acá tenga alguna pero debo decir que en relación precio calidad está buena.

• Like 1

Yo tengo una, y repito lo que se dice siempre en el foro, estas guitarras asiaticas sin importar la marca son casi todas iguales, mantienen un nivel de construcción semejante, son lo que son y cuestan lo que cuestan.

Solo es cuestion de probar la que quieras comprar para asegurarte de que no tenga ningun defecto, nada filoso nada torcido, etc. (La electronica es basica pero cumple la funcion).

Y si te gusta como suena y el aspecto compre sin problemas, la unica desventaja real seria que tal ves luego te cueste venderla.

• Like 1

La otra vez probé una rabea baritona. Me pareció muy sarpada en calidad. Ojo vale lo que una Gibson studio usada. Pero linda viola. Me parece tiene la calidad de Schecter, LTD.

hace 12 minutos, Claupix dijo:

Yo me compré en su momento un Ml3 white dove y por el precio me pareció realmente excelente.

Hay una tele blanquita que se la ve bárbara para tenerla de batalla.

hace 37 minutos, Bruno Essio dijo:

Yo tengo una, y repito lo que se dice siempre en el foro, estas guitarras asiaticas sin importar la marca son casi todas iguales, mantienen un nivel de construcción semejante, son lo que son y cuestan lo que cuestan.

Solo es cuestion de probar la que quieras comprar para asegurarte de que no tenga ningun defecto, nada filoso nada torcido, etc. (La electronica es basica pero cumple la funcion).

Y si te gusta como suena y el aspecto compre sin problemas, la unica desventaja real seria que tal ves luego te cueste venderla.

Tal cual y con algunos lindos detalles cómo la parte trasera que continúa con el color madera del maple. La verdad no tengo un cobre ahora pero la permutaría por mi epi lp standard. De hecho estos modelos rondan 25 y 30k como Epiphone semi nuevas por eso me sorprenden. Si el problema es venderla después pero sin dudas me la quedaría!

hace 22 minutos, Claupix dijo:

Yo me compré en su momento un Ml3 white dove y por el precio me pareció realmente excelente.

Es divina. Aún así creo que estos modelos en azules y grises son divinos y tienen unas líneas en la caja que le dan un buen detalle a la vista. 

hace 2 horas, Patricio73 dijo:

Yo fui a un local a comprar un cable y le pedi probar ese modelo exacto. Me llamaba porque tiene lo que me gusta, tele con rebajes en el cuerpo, selletas individuales para mejor afinacion, radio bastante flat y buen acceso a los ultimos trastes. Me sorprendieron 3 cosas:

1-Me esperaba que el mango sea finito y no, es mas bien gordito, mas cerca de un 50s que uno moderno.

2-El peso esta muy bien, es moderado tirando a liviano.

3-Desenchufada sonaba mucho.

Por lo que sale, aca en Argentina, no creo que haya algo mejorcito ni cerca.

hace 13 minutos, fermot dijo:

Yo fui a un local a comprar un cable y le pedi probar ese modelo exacto. Me llamaba porque tiene lo que me gusta, tele con rebajes en el cuerpo, selletas individuales para mejor afinacion, radio bastante flat y buen acceso a los ultimos trastes. Me sorprendieron 3 cosas:

1-Me esperaba que el mango sea finito y no, es mas bien gordito, mas cerca de un 50s que uno moderno.

2-El peso esta muy bien, es moderado tirando a liviano.

3-Desenchufada sonaba mucho.

Por lo que sale, aca en Argentina, no creo que haya algo mejorcito ni cerca.

No testie ese modelo pero si lo vi. La que testie yo el mango era finito y muy cómoda. Tal cual, desenchufada suenan muy bien. Lo que me sorprende es el precio en algunos modelos o no se si las casas de guitarra ponen cualquier disparate a veces pero en general esos modelos que vi eran razonables. Muy poco marketing para el precio calidad.

hace 7 horas, Patricio73 dijo:

Esa misma era la que en su momento compré yo. En principio fui a probar otro modelo, la Modern Lunar Ml3 que tiene el cuerpo estilo telecaster pero viene con 2 HB. No me terminó de cerrar pero vi la blanquita, pedí probarla y la verdad que me encantó. Y en base al precio (12 lucas en ese momento), me pareció una oportunidad. 

El punto mas débil que tenía eran los mics, pero poniendo algo de mejor calidad, te queda una viola de batalla super decente.