Jump to content
Renzo 8a

El overdrive te da alas

Recommended Posts

una pavada, hoy me puse a tocar luego de semanas y se m dio por sumar el roto white pony que tengo para ver que onda con los 2 nuevos pedales q compré y se prendió la luz, todo suena mejor y más claro, las modulaciones el delay, todo se entiende, el over lo es todo casi.

• Like 3

hace 6 minutos, Renzo 8a dijo:

una pavada, hoy me puse a tocar luego de semanas y se m dio por sumar el roto white pony que tengo para ver que onda con los 2 nuevos pedales q compré y se prendió la luz, todo suena mejor y más claro, las modulaciones el delay, todo se entiende, el over lo es todo casi.

Welcome to The Dark Side...

• Like 1

Antes pretendía un clean clean, y pasaba a distor fuertes, ahora casi todo lo hago con over a poca ganancia, y la dinámica es hermosa, todo suena mejor.

Así que coincido con su afirmación!!!! 

• Like 3

Hacía meses que no tocaba tanto en casa como ayer después que enchufé el Dolly al plexi. Horas tocando después del laburo...indescriptible. Lo apagué a las 12 y media (a bajo volumen) y sólo porque estaba a los cabezazos.
Hoy lo llevé al ensayo, tengo un combito Nativo, la misma sensación. Terminó el ensayo y vino el otro violero a tocar mientras el resto desarmaba,  embobado.  Que linda cosa la oveja esa. Gracias de nuevo @Alejandro Fourcade

• Like 2

me acuerdo un video de los viejos viejos del musi en el que le hacian una nota a rafa nasta y ariel le preguntaba "si pudieras usar un solo pedal cual sería" y rafa se queda atonito por un segundo como si le hubieran preguntado algo tan obvio como "rafa, de que color es el cielo?" y responde casi riendo "y... UN TUBE SCREAMER"

y claro señores, el overdrive ha llegado para salvarnos 

Como mencioné al principio, es algo simple lo que dije y que miles de veces s3 dijo, pero como no estaba usando el over(pronto a reparar) me llegó el reverb, y probando con las modulaciones del nux mode core, saqué el pony de su cajita y se hizo la magia, antes usaba el over como booster para los solos, o m clean con algo de delay, pero va con todo y suena mortal. Los flacos que hacen sonido worship usan 2 y hasta 3 over, ahora entiendo por qué.. .

Hace un tiempo que acostumbro a usar un over prendido siempre (sumando o intercambiando a veces con un line Drive de MXR) ahora estoy usando un Ts 808 y antes era un Ts mini, como tengo los tres en la pedalboard, voy intercambiando y permutando combinaciones.

Los tiempos de Clean puro,  quedaron atrás 😂

Yo uso siempre el White Pony encendido con ganancia cero que le da un color tremendo al Laney que tengo usando singlecoil o humbuckers. A la hora de solear soy muy fan del TS808 por la compresión pero desde hace unos meses estoy testeando el Hermida Lovepedal que tiene menos compresión. Y ahi estamos, en la búsqueda del santo grial del tono.

• Like 1

Uso el canal clean de un fenderoso Luthier de 50w, arriba un distortion iii de MXR al mínimo de gain (no está hecho para eso pero es lo que tengo y se la banca) y sobre ese, un TS808 de maxon. Soy excesivamente feliz

Hace como un año que vengo usando un way huge saucy box arriba del canal clean del Las Vegas, las modulaciones se escuchan realmente, más dinámica, si le das fuerte con la púa suena un chunch muuuy leve para guitarra rítmica, si le das despacito es un clean abierto y con presencia. Realmente todos deberían tener obligatoriamente al menos dos OD

Y el día que probas tocar con un ampli valvular rosqueado te das cuenta que no hay pedal que emule esa sensación de dinámica y respuesta.

No digo que un over no sirva pero no deja de ser un intento de réplica de la primera situación descripta. 

• Like 2

hace 4 minutos, gbonifati dijo:

Y el día que probas tocar con un ampli valvular rosqueado te das cuenta que no hay pedal que emule esa sensación de dinámica y respuesta.

No digo que un over no sirva pero no deja de ser un intento de réplica de la primera situación descripta. 

Y porque no las dos opciones a la ves?? Anímate a sentir 😂

hace 1 minuto, J.L.R. dijo:

Y porque no las dos opciones a la ves?? Anímate a sentir 😂

Totalmente. También re contra va y es hermoso. De hecho tipos como srv usaban 2 ts9 y sacaban un sonido increíble. 

Lo que digo que esa sensación celestial de un over es mas aun si probas el over natural de un buen equipo es mayor. Al menos a mi me paso eso. Tampoco digo que esa sea el santo gripal o el polvo de hadas.

Yo hasta hace poquito usaba un Lovepedal Amp11 al final de la cadena como una especie de "pre" apenas saturadito nomás con mi clon de Princeton y era la gloria. El tema es que lo vendí al Lovepedal, pero Lucas de Sweet Noise me hizo un over de la onda del Amp11 con mas opciones y ganancia y lo reemplazó y lo mejoró, sobre ese audio uso un Riverside de Strymon.

En mi caso, siempre que uso un amplificador, lo uso cruncheado y limpio desde el pote de volumen de la viola. Mi "clean" es siempre así. 
El over lo mando sólo para sumar medios, en los solos.

Pero digamos que es el mismo princpio. Un crunch de base.
De lo contrario, los limpios netos me suenan todos estériles, salvo que se los procese con modulación.
Es mi gusto, aclaro.

Ayer tocando en casa con el Amplitube no tenía ganas de trabajar el sonido mucho tiempo, así que lo único que hice fue poner un ampli Fender en Clean, el OCD a talvez un 25% del gain, y toquesito muy sutil de delay.

LAPTM! Tenía demasiado tiempo en que no escuchaba a mi guitarra sonar así de bonito y viva, comenzaba a cansarme de las distorsiones de mi pedalera y no encontrar algo que me agradara al 100. Pero ayer disfrutaba cada nota, que no me daban ganas ni de correr un poquito por el mástil, solo escuchar y sostener las notas lentamente, como en un baile romántico jaja

Y eso que era con sonido totalmente digital...