Jump to content
Renzodeville

Humbucker de 1 solo cable en strat hss

Recommended Posts

Buenas noches

Amigos, traigo una duda al foro, es posible poner un humbucker de un solo conductor en una strat hss y que la posición 2(medio y puente)funcione? Tengo un burstbucker que es un humbucker de poca salida y quiero cambiar mi strat a hss pero no se si el single del medio ayude para que se active la posición 2 ya que cuando lo pongo en hh solo activan 3 y no 5 posiciones. 

Si, podes sin dramas, cuando pases a la posicion 2 en vez de usar solo una bobina del HB (como haria si fuera de 4 cables) va a usar las 2 bobinas junto con el single del medio.

hace 9 minutos, Renzodeville dijo:

ya que cuando lo pongo en hh solo activan 3 y no 5 posiciones. 

Esta parte no le entendi bien, pero podes poner perfectamente un humbucker de 2 cables en una strat con llave de 5

Si, claro que se puede, el cable debe ser con malla metálica, la malla la soldas a masa, en algun pote y el alambre como si fuera el positivo, si no me equivoco va a la lllave donde estaba el otro micro, Buscate el diagrama de hss acá

https://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams#MobileCollapse-other-misc

Edited by plavayen

hace 3 minutos, stratomatic dijo:

Esta parte no le entendi bien, pero podes poner perfectamente un humbucker de 2 cables en una strat con llave de 5

Tengo una strato hh y le puse esos mics, en la posición 2 y 4 solo repite el audio, es decir no divide el humbucker y debe ser porque solo tiene 1cable, pregunto si la cambio a hss, le sumo dos singles en cuello y medio, el burstbucker que tengo que es de un solo conductor hará que la posición 2no funcione?, tengo la duda, si no a buscar un humbucker de 2 cables. 

Claro, si son de dos conductores  o hay forma de splitearlos. Pero en una hss debería funcionar bien.

Muchos usan hb de 4 conductores en.las hss para poder splitearlo en la pos 2 y que cancele hum con el mic del medio; en tu caso eso no lo podrías hacer pero te quedaría el hb mas el single en esa posición.

hace 1 hora, plavayen dijo:

Si, claro que se puede, el cable debe ser con malla metálica, la malla la soldas a masa, en algun pote y el alambre como si fuera el positivo, si no me equivoco va a la lllave donde estaba el otro micro, Buscate el diagrama de hss acá

https://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams#MobileCollapse-other-misc

El burstbucker que tengo tiene solo la salida que es la cola de rata, es el alambre forrado, de ahí le saco dos salidas?, ahora la guitarra tiene el sistema s1, estoy evaluando si poner el burstbcker, un JB o dejarlo en sss con un set cs69. Quería hacerla hss por eso me ando informando 

Screenshot_20190717-211516~2.png

hace 8 minutos, Renzodeville dijo:

El burstbucker que tengo tiene solo la salida que es la cola de rata, es el alambre forrado, de ahí le saco dos salidas?, ahora la guitarra tiene el sistema s1, estoy evaluando si poner el burstbcker, un JB o dejarlo en sss con un set cs69. Quería hacerla hss por eso me ando informando 

Screenshot_20190717-211516~2.png

Ese micro no lo podes esplitear. Además tiene salida paf (poca ganancia) si lo pudieras esplitear te sonaría muuuy flaco. Ese cable mallado es como si fueran 2 cables, la malla es el equivalente al cable negro de un single coil y los hilos del centro el positivo, el equivalente del cable blanco o amarillo de un single coil

Edited by plavayen

hace 51 minutos, plavayen dijo:

Ese micro no lo podes esplitear. Además tiene salida paf (poca ganancia) si lo pudieras esplitear te sonaría muuuy flaco. Ese cable mallado es como si fueran 2 cables, la malla es el equivalente al cable negro de un single coil y los hilos del centro el positivo, el equivalente del cable blanco o amarillo de un single coil

Claro si se que no lo puedo splitear, pero entonces en la posición 2 con el single coil del medio, si funcionaria como toda strato hss? Que suenen esos dos micros? Medio y puente 

Si usas ese mic en la posición 2 va a sonar medio y puente. Pero no será el clásico sonido de Strat HSS en la posición 2 porque te falta splitear una bobina del humbucker, igual a mi gusto esta bueno el sonido que saca, probalo y fijate si te sirve.

En caso de que no te guste vas a tener que poner otro mic que sea de 4 conductores.

Edited by J_R

hace 53 minutos, Renzodeville dijo:

Claro si se que no lo puedo splitear, pero entonces en la posición 2 con el single coil del medio, si funcionaria como toda strato hss? Que suenen esos dos micros? Medio y puente 

Si. Funciona igual que si fuera single. Te mezcla los dos micros. Tenés que cablearlo igual. Tiras de la malla un poco hacia atras asi te queda la punta del cable descubierto y metes una soldadura entre la malla y un pote. No tiene misterio 

hace 25 minutos, J_R dijo:

Si usas ese mic en la posición 2 va a sonar medio y puente. Pero no será el clásico sonido de Strat HSS en la posición 2 porque te falta splitear una bobina del humbucker, igual a mi gusto esta bueno el sonido que saca, probalo y fijate si te sirve.

En caso de que no te guste vas a tener que poner otro mic que sea de 4 conductores.

Entonces más aconsejable ponerle el JB mmm, gracias bro

hace 8 horas, Renzodeville dijo:

Entonces más aconsejable ponerle el JB mmm, gracias bro

Con el JB vas a tener la "contra" (entre comillas porque en algunos casos puede ser una ventaja) de que vas a tener mucha diferencia de salida entre los singles y el hb, ya que es bastante más picante que el burstbucker. Igual, si tenés ambos mics y no te hace falta comprar nada, probá con los dos y fijate cual te cierra más!

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Con el JB vas a tener la "contra" (entre comillas porque en algunos casos puede ser una ventaja) de que vas a tener mucha diferencia de salida entre los singles y el hb, ya que es bastante más picante que el burstbucker. Igual, si tenés ambos mics y no te hace falta comprar nada, probá con los dos y fijate cual te cierra más!

Si mi bro tengo esos, también el sh1, algunos ponen micros de neck en las hss no? Ahora la guitarra tiene el sistema s1, viendo el diagrama los micrófonos deben tener 3 conductores.