Jump to content
hipnotik

Reverb o Delay Reverb?

Recommended Posts

Buenas, bueno lo menciono en el titulo, que garpa mas o rendirá mejor, lo que estoy buscando es hacer mas bien sonidos atmosféricos, por eso se me ocurría mejor una Reverb, pero sumándole el Delay tb puede llegar a serme muy útil (ya tengo un DD7) no se que me recomiendan, y bueno una vez definido por que efecto ir viene lo mas complicado, el precio... 

estuve viendo el nuevo pedal de MAZA FX el MAGIC (que incorpora ambos efectos) pero por ahí me pueden recomendar algún DIY que tenga buenos clones o incluso me pueda armar algo especifico, tb le pegue una escucha me agrado bastante el DUAL DELAY LUSH de MAZA 

No gastes 

El Dd7 es un tremendo pedal , en el modo modulación deberías conseguir cosas copadas 

Yo probaría y agotaría todas las instancias con ese pedal 😉

Ponete en contacto con el fabricante del Timebox, tiene delays, reverbs y un modo que los combina , pero lo interesante es que lo podes usar y si se te ocurre algo especifico le podes  pedir que te lo modifique a tu gusto, dentro de las posibilidades del pedal, me lo contó cuando fui a buscar el pedal y me pareció genial

• Like 2

Si ya tenes un dd7 anda por una reverb que te ofrezca varias opciones tipo plate, shimmer, spring etc. No se recomendarte específicamente ninguna por que soy usuario de pedaleras pero me parece el mejor camino.

hace 11 minutos, Mariano Pollio dijo:

No gastes 

El Dd7 es un tremendo pedal , en el modo modulación deberías conseguir cosas copadas 

Yo probaría y agotaría todas las instancias con ese pedal 😉

Exacto con el DD7 ya logro muchas opciones, pero quiero tener algo mas seteado a otro tempo y para logras mas sonidos, gracias! 

hace 5 minutos, Fenders dijo:

Ponete en contacto con el fabricante del Timebox, tiene delays, reverbs y un modo que los combina , pero lo interesante es que lo podes usar y si se te ocurre algo especifico le podes  pedir que te lo modifique a tu gusto, dentro de las posibilidades del pedal, me lo contó cuando fui a buscar el pedal y me pareció genial

excelente voy a averiguar y a ver que puedo conseguir, gracias!

• Like 1

hace 9 minutos, Fenders dijo:

Gran recomendación 

Por lo que comentas ahora 

iría por algo que tenga shimmer

Zoom G3

Zoom G1on

Zoom MS70-CDR

Cualquiera de éstas te permite apilar varios delays y reverbs. Yo estoy usando una G1on y me cago de risa. Claro que no soy Andy Othling (chequeá su canal de YouTube si te gusta el Ambient), pero me divierto. La más completa para Ambient es la CDR.

hace 21 minutos, Mariano Pollio dijo:

Gran recomendación 

Por lo que comentas ahora 

iría por algo que tenga shimmer

si recuerdo que salieron a la venta hace poco y se los volaron, entre a su pagina no hay stock, estan anotando gente para una futura tanda.... 

hace 7 minutos, AgusAD dijo:

Zoom G3

Zoom G1on

Zoom MS70-CDR

Cualquiera de éstas te permite apilar varios delays y reverbs. Yo estoy usando una G1on y me cago de risa. Claro que no soy Andy Othling (chequeá su canal de YouTube si te gusta el Ambient), pero me divierto. La más completa para Ambient es la CDR.

excelente data maestro! me voy a sumergir en un par de demos a ver que onda x ese lado, igual estoy buscando algo mas al estilo analogico, tuve una zoom 505II hace muchisimos años la termine vendiendo, gracias igual x el aporte!

hace 3 minutos, hipnotik dijo:

si recuerdo que salieron a la venta hace poco y se los volaron, entre a su pagina no hay stock, estan anotando gente para una futura tanda.... 

excelente data maestro! me voy a sumergir en un par de demos a ver que onda x ese lado, igual estoy buscando algo mas al estilo analogico, tuve una zoom 505II hace muchisimos años la termine vendiendo, gracias igual x el aporte!

Es que nada de lo que andás mirando es analógico. La reverb analógica implica resortes, una plate gigantesca o una iglesia.

Ojo que Zoom y las emulaciones digitales en general han mejorado un montón desde la 505.

Edited by AgusAD

hace 3 minutos, AgusAD dijo:

Es que nada de lo que andás mirando es analógico. La reverb analógica implica resortes, una plate gigantesca o una iglesia.

Ojo que Zoom y las emulaciones digitales en general han mejorado un montón desde la 505.

si si obvio que estamos hablando de reverbs digitales, pero emulando el sonido analogico en algunos casos, igual como te decia, desde aquella 505 que no volvi a prestarles atencion, me voy a meter a ver esos modelos que me recomendas, gracias! 

Entrale a una r3verb de larm, tiene 3 modos, con un shimmer alucinante, es el más barato del mercado, con un dd7 llegas a Marte. 

hace 1 hora, Robben dijo:

alexander sky 5000. miralo. vi alguno por ahi..

pfff lo que suena ese bichito muy bueno pero se me escapan los numeros, gracias!

hace 34 minutos, Renzo 8a dijo:

Entrale a una r3verb de larm, tiene 3 modos, con un shimmer alucinante, es el más barato del mercado, con un dd7 llegas a Marte. 

excelente pedal ahi lo estuve chequeando muy problable que vaya por ese si es que no aguantos unos dias mas y me mando al timebox, gracias!

Hola, en gral. la reverb es un efecto para usarlo sutilmente... Sin abusar. En tu caso primero analizaría manejarme por ahora con el delay boss y experimentar con la reverb del amp si es que tenés. En caso que no tengas reverb en el amp si iría por algun pedal. Y de los violeros que son de usar muchos efectos (gilmour, the edge, cerati etc) lo hacen en forma medida. El caso de la shimmer dale tranca es un efecto lindo pero a veces hacer perder un poco el audio en mi experiencia.

Ese DD7 es una maravilla hasta donde tengo entendido, yo tengo un boss rv6 y si bien no es un strymon, tiene un montón de modos diferentes y todos suenan bastante bien. Es un lindo pedal para hacer guitarras ambientes, nada complejo pero para iniciarte juega mucho.

• Like 1

hace 8 horas, Ryo dijo:

Hola, en gral. la reverb es un efecto para usarlo sutilmente... Sin abusar. En tu caso primero analizaría manejarme por ahora con el delay boss y experimentar con la reverb del amp si es que tenés. En caso que no tengas reverb en el amp si iría por algun pedal. Y de los violeros que son de usar muchos efectos (gilmour, the edge, cerati etc) lo hacen en forma medida. El caso de la shimmer dale tranca es un efecto lindo pero a veces hacer perder un poco el audio en mi experiencia.

Hola! tengo una reverb en el ampli, no me convece del todo, pero como para darle una pequeña camara va bastante bien, igual mi idea es combinarlo con el dd7 al pedal de reverb(si me decido por esa ocpicion) o sino entrarle a alguno que convine tb con delay, cosa de tener seteado en otro tempo el dd7 para que me de mas versatilidad, estoy por ahora con muchas ganas de ir por el R3verb de Larm efectos, que suena terriblemente, es solo reverb pero para lo que quiero hacer garpa.

hace 1 hora, Giaco23 dijo:

Ese DD7 es una maravilla hasta donde tengo entendido, yo tengo un boss rv6 y si bien no es un strymon, tiene un montón de modos diferentes y todos suenan bastante bien. Es un lindo pedal para hacer guitarras ambientes, nada complejo pero para iniciarte juega mucho.

el DD7 es muy completo le doy rosca constantemente, lo uso mucho ritimicamente, mi idea es incorporarle o una reverb o un delay reverb aprovechando el seteo a un tiempo disitno del dd7,estuve viendo algunas review del RV6 suena muy lindo, pero ahora quizas me meta en uno nacional que me recomendaron aca

El marshall reflector tiene  varios modos (no tiene shimmer) se consigue a buen precio en algunos casos y para probar distintos tipos de reverb te puede servir! el DD7 es un pedalazo, quedatelo jaja

hace 1 hora, hipnotik dijo:

Hola! tengo una reverb en el ampli, no me convece del todo, pero como para darle una pequeña camara va bastante bien, igual mi idea es combinarlo con el dd7 al pedal de reverb(si me decido por esa ocpicion) o sino entrarle a alguno que convine tb con delay, cosa de tener seteado en otro tempo el dd7 para que me de mas versatilidad, estoy por ahora con muchas ganas de ir por el R3verb de Larm efectos, que suena terriblemente, es solo reverb pero para lo que quiero hacer garpa.

el DD7 es muy completo le doy rosca constantemente, lo uso mucho ritimicamente, mi idea es incorporarle o una reverb o un delay reverb aprovechando el seteo a un tiempo disitno del dd7,estuve viendo algunas review del RV6 suena muy lindo, pero ahora quizas me meta en uno nacional que me recomendaron aca

LPM ahora quiero un Larm R3verb...

hace 5 horas, Alberto Alexis dijo:

Si vas a tocar en casa, con un plugin tienes varios reverbs y delays. Si es para vivo, dd7 y un Hall of fame.

estoy buscando un pedal para la viola, no un plugin

hace 17 horas, hipnotik dijo:

estoy buscando un pedal para la viola, no un plugin

Por eso mencioné el Hall of fame, es un pedalazo y es muy versátil. Derrepente usado se encuentra a buen precio.

• Like 1

hace 20 minutos, Alberto Alexis dijo:

Por eso mencioné el Hall of fame, es un pedalazo y es muy versátil. Derrepente usado se encuentra a buen precio.

Yo creo que con el DD7 mas el Hall of fame estarias sobrado de opciones. y no es muy caro, mirate este video, el que hace el review esta para esa onda de las violas ambientales.

Edited by plavayen

hace 2 horas, Alberto Alexis dijo:

Claro si lo estuve viendo y se me escapa un poco del presupuesto, anda usado en 7500, tremendo pedal, pero seguro voy a comprarme la r3verb de larm efectos, suena tremendo y esta a mitad de precio del hall of fame, gracias!

hace 2 horas, plavayen dijo:

Yo creo que con el DD7 mas el Hall of fame estarias sobrado de opciones. y no es muy caro, mirate este video, el que hace el review esta para esa onda de las violas ambientales.

increible lo que suena ese pedal

hace 1 hora, jaycoco_86 dijo:

No sé cuanto estará pero el EHX ocean 11 pinta muy bien.

El Timebox lo probé y me pareció muy muy interesante

no me termino de convencer al todo el Ocean 11, lo escuche y lei varias opiniones que en algunas reverbs se queda corto 

me recontra mil convencio aca @Renzo 8a posta que la reverb de Larm que tiene solo 3 modos (shimmer, hall y spring) la rompe, tiene unos sonidos increibles 

https://www.youtube.com/watch?v=vEEXEc_I3Kg

Edited by hipnotik

Me alegro @hipnotikque te haya convencido mi recomendación, yo estuve analizando varias propuestas y el larm me re copó, todavía estoy esperando que llegue el mío que está em camino, pero varios que lo tienen hablan maravillas de él.