Jump to content
martinbr

Pasando a un set económico...

Recommended Posts

Buenos días Gente! 

Ando preparándome un set económico para salir a tocar/ensayar y eso.. Ando mucho de noche, viajando en bondi, subte, tren y ya no quiero andar con cosas caras que casi seguro son irreemplazables a corto/mediano plazo. Empezando porque uso mucho un Phaser MXR M-201, el cual es como del año 83/84 y ya no se fabrica más...

Entonces he aquí el desafío de tratar de emular el sonido que tengo con mi equipo habitual pero con cosas que valen la mitad o menos. 

Guitarra ya me conseguí una Washburn BT3 a la cual le voy a poner algún micrófono DS doble bobina y con eso ya saldría jugando. (si tienen algún ds hambucker para strat que quieran vender me avisan). En el suelo pienso usar un phaser, una distorsion y un delay. Nada más. 

Para el phaser pensé en algún Phase 90 usado, o alguno nacional. Algún modulo lunar viejito podría ser. Como delay, el cheddar se me viene a la cabeza casi automáticamente, no se si hay algún delay analógico (o que emule ese audio) que compita a nivel calidad y precio.

Como distorsión suelo usar un RAT o un B-2 ¿Tienen recomendaciones de clones nacionales o asiáticos de estos?

Me encantaría escuchar sus recomendaciones. Especialmente sobre alternativas de phaser y delay. También si alguno anda en la misma que yo y quiera compartir su experiencia estaría buenísimo.

Saludos!! 

por ahi yo estoy muy conforme y por eso le recomiendo a todos, pero una mooer ge 200 y te olvidas...encima te enntra en un estuche de viola....con cualquier fuente 9v de 600ma ya estas....no se como te ves programando presets y eso....por ahi te sale unos mangos mas que lo que queres tener por separado....pero tenes quichicientos (?) delay, tiene el rat, y tiene 2 phaser...no se vofi, pensala

Una pedalera digital no te servirá¿ las zoom g1 y de ese palo suenan bastante bien y se consiguen baratas. En cuanto a delay tenes el Joyo (el que tiene el pajaro creo) esos se consiguen usados por 2 lucas. Phaser, yo estoy usando un behringer que es clon del EH. Nose en que precio estara, pero suena excelente y seguro vale menos de la mitad. 

PD:tengo un clon de RAT y un par de humbuckers DS (ah2) . cualquier cosa escribime! 

• Like 1

no soy de las pedaleras... muchas opciones me abruman.. sentarme a leer un manual para poder setear una distorsion.. todo una gran paja para mi

Me gustan las cosas sencillas, no me gusta ni perillear mucho. Me gusta concentrarme en tocar la guitarra. Además soy medio fan de los pedales analógicos 😄

hace 11 minutos, gsenjoii dijo:

PD:tengo un clon de RAT y un par de humbuckers DS (ah2) . cualquier cosa escribime! 

Despues te escribo. El clon del RAT es hecho por vos? 

Como Delay económico pégale una mirada al Biyang Ad-7 (de la serie plateada) y subsiguientes. Tiene un audio bien analógico y mucho tiempo de retardo (hasta 1200 mseg). Lo tuve y lo vendí por $700 🤦🏻‍♂️ Me encanta el tono de ese pedal. Lo bueno del Cheddar es el spill-over pero te bufferea la señal (puede ser beneficioso o no).

• Like 1

Yo arme una pedalboard "B" para salir a ensayar con

Afinador Mooer - Wah Wah Cry baby - Mooer Mile Green - Mooer Factory Mod - Mooer Ana Echo. 

• Like 3

como que mooer anda copando el mercado de baratos eh... 

hace 9 minutos, lbrunet dijo:

Lo bueno del Cheddar es el spill-over pero te bufferea la señal (puede ser beneficioso o no).

Creo que sería beneficioso siendo que sería posiblemente el único buffer en la linea ¿la calidad del buffer es aceptable? Igual voy a chusmear más sobre el Biyang Ad-7 que tiene buena pinta. 

hace 1 hora, martinbr dijo:

Buenos días Gente! 

Ando preparándome un set económico para salir a tocar/ensayar y eso.. Ando mucho de noche, viajando en bondi, subte, tren y ya no quiero andar con cosas caras que casi seguro son irreemplazables a corto/mediano plazo. Empezando porque uso mucho un Phaser MXR M-201, el cual es como del año 83/84 y ya no se fabrica más...

Entonces he aquí el desafío de tratar de emular el sonido que tengo con mi equipo habitual pero con cosas que valen la mitad o menos. 

Guitarra ya me conseguí una Washburn BT3 a la cual le voy a poner algún micrófono DS doble bobina y con eso ya saldría jugando. (si tienen algún ds hambucker para strat que quieran vender me avisan). En el suelo pienso usar un phaser, una distorsion y un delay. Nada más. 

Para el phaser pensé en algún Phase 90 usado, o alguno nacional. Algún modulo lunar viejito podría ser. Como delay, el cheddar se me viene a la cabeza casi automáticamente, no se si hay algún delay analógico (o que emule ese audio) que compita a nivel calidad y precio.

Como distorsión suelo usar un RAT o un B-2 ¿Tienen recomendaciones de clones nacionales o asiáticos de estos?

Me encantaría escuchar sus recomendaciones. Especialmente sobre alternativas de phaser y delay. También si alguno anda en la misma que yo y quiera compartir su experiencia estaría buenísimo.

Saludos!! 

Un delay economico que a mi me garpa mucho es el marshall echohead. Tiene varios tipos de delay, digital, tape, mod, multihead, reverse y una entrada por si le queres poner un pedal externo de tap tempo. El cheddar me encanta por su sonido pero es limitado en cuanto al retardo que suelo usar. Son unos 460 ms creo. Tambien tuve el Biyang de la serie baby boom...creo que es el mismo que el biyang plateado pero con un diseño mas amigable y reducido en tamaño.-  Mirate este video: 

• Like 1

hace 2 minutos, Historymaker dijo:

Un delay economico que a mi me garpa mucho es el marshall echohead. Tiene varios tipos de delay, digital, tape, mod, multihead, reverse y una entrada por si le queres poner un pedal externo de tap tempo. El cheddar me encanta por su sonido pero es limitado en cuanto al retardo que suelo usar. Son unos 460 ms creo. Tambien tuve el Biyang de la serie baby boom...creo que es el mismo que el biyang plateado pero con un diseño mas amigable y reducido en tamaño.-  Mirate este video: 

Gracias por la data! Lo voy a mirar. Entre el cheddar y el baby boom cual te quedarías?

Solo por una cuestión de que el tiempo de retardo es mas largo prefiero el baby boom....el cheddar me encanta en cuanto a sonido y estetica...tengo debilidad por ese autito, pero hoy por hoy no me resulta funcional para el tipo de uso que le doy al delay. Si no necesitas seteos largos anda por el cheddar. Conseguis usados por $2.000 mas o menos...

hace 13 minutos, martinbr dijo:

Gracias por la data! Lo voy a mirar. Entre el cheddar y el baby boom cual te quedarías?

Solo por una cuestión de que el tiempo de retardo es mas largo prefiero el baby boom....el cheddar me encanta en cuanto a sonido y estetica...tengo debilidad por ese autito, pero hoy por hoy no me resulta funcional para el tipo de uso que le doy al delay. Si no necesitas seteos largos anda por el cheddar. Conseguis usados por $2.000 mas o menos... 

RAT: Mooer Black Secret.

BD-2: Mooer Blues Mood creo que se llama.

Phase: Mooer 90 Orange, o el Flanger Parquer si querés algo distinto.

Delays: Mooer Reecho, Cheddar, los TC baratos de la serie más nueva (Prophet, y había un analógico tb).

Aguante Mooer, no lo dudes.

hace 8 minutos, AgusAD dijo:

los TC baratos de la serie más nueva (Prophet, 

Tuve un Prophet apenas salieron, la verdad para lo que salía era un golazo. 

• Like 1

hace 55 minutos, martinbr dijo:

como que mooer anda copando el mercado de baratos eh... 

Creo que sería beneficioso siendo que sería posiblemente el único buffer en la linea ¿la calidad del buffer es aceptable? Igual voy a chusmear más sobre el Biyang Ad-7 que tiene buena pinta. 

El Baby-Boom que mencionan es el mismo pero con estética renovada (creo que es Ad-10), y más pequeño [pedalboard friendly]

El Cheddar como Buffer dependerá más del RAT que del Cheddar en si. En mi caso solo uso un Klon-clon antes y no hay cambio en la señal cuando activo/desactivo el tails; pero soy un neófito en cuanto al RAT y su comportamiento previo a un Buffer (se que el OCD por ejemplo cambia radicalmente, pero no se este otro). @AgusAD vos que usabas dos RAT, influye en algo que este buffereado o no?

El Ana-Echo de Mooer es otro de los que tienen amplísima aceptación, y tiene tres modos.

• Like 2

no soy de las pedaleras... muchas opciones me abruman.. sentarme a leer un manual para poder setear una distorsion.. todo una gran paja para mi

Me gustan las cosas sencillas, no me gusta ni perillear mucho. Me gusta concentrarme en tocar la guitarra. Además soy medio fan de los pedales analógicos 😄

Despues te escribo. El clon del RAT es hecho por vos? 

Asi es, gabinete inyectado, tbp, jacks neutrik lm308 y estetica medio satanica jaja viaja por 2k 😈

• Like 1

hace 1 hora, Historymaker dijo:

Un delay economico que a mi me garpa mucho es el marshall echohead. Tiene varios tipos de delay, digital, tape, mod, multihead, reverse y una entrada por si le queres poner un pedal externo de tap tempo. 

100% de acuerdo con el Echohead. Se consiguen por dos mangos y tiene mucho jugo para sacarle.

El rat es un pedal muy simple. Tanto el black secret como cualquier clon que consigas (que este bien armado) va a funcionar lo mas bien,

Mooer black secret. Clon de RAT. Barato y super versatil.

Cajita stompboxes hace clones baratos,fuertes,feos y que suenan bien. Tengo un Ts 9 hecho por ellos que es un tanque de guerra

Me sumo a los que recomiendan Mooer para estos casos. Entre los que estás preguntando yo te puedo referenciar el Ninety Orange, un Phaser que suena muy lindo, es fácil de usar (una perilla de speed nada más) y viene con 2 seteos, clásico o moderno. Mooer tiene muy lindas demos en youtube, pegale una mirada:

Gracias a todos gente! me tendré que sentar a probar pedales mooer parece... le acaban de sabotear la venta de un cheddar a sonobox ¿a ustedes les parece? XD

Igual como phaser seguro vaya por un dedalo fx usado.. tengo un par vistos que me gasean de lo lindo 

tendré que sentar a probar pedales mooer parece

Y te vas a sorprender de lo bien que suenan

• Like 1

hace 7 horas, lbrunet dijo:

@AgusAD vos que usabas dos RAT, influye en algo que este buffereado o no?

A mí nunca me generó problemas!

En 17/7/2019 a las 14:53, AgusAD dijo:

RAT: Mooer Black Secret.

BD-2: Mooer Blues Mood creo que se llama.

Phase: Mooer 90 Orange, o el Flanger Parquer si querés algo distinto.

Delays: Mooer Reecho, Cheddar, los TC baratos de la serie más nueva (Prophet, y había un analógico tb).

Aguante Mooer, no lo dudes.

que onda el flanger de parquer, lo probaste??? es clon de alguno?, vi que richard coleman lo tiene en una de sus pedalboards

https://www.instagram.com/p/Bza_Qa5A4BM/