Jump to content
Skell

Las mejores bandas de sonido del cine

Recommended Posts

¿Es importante la música en el cine, o como dice John Carpenter, debe fundirse con la imagen, hasta hacerse imperceptible? ¿Cuáles fueron los soundtracks que más te emocionaron?

¿Cuáles son las mejores bandas de sonido del cine?

 

Pongo algunos de mis favoritos:

 

Joe Hisaishi: HANA-BI ó Flores de Fuego (Takeshi Kitano, 1997)

 

John Carpenter: Halloween (1977)

 

Barry de Vorzon y otros: The Warriors (Walter Hill, 1979)

 

Zbigniew Preisner: Trois Couleurs Bleu (Krisztof Kieslowski, 1993)

 

Basil Poledouris: Conan The Barbarian (John Millius, 1982)

 

Pocho Leyes y Luis María Serra: Juan Moreira (Leonardo Favio, 1973)

 

Lalo Schiffin: Enter The Dragon u Operación Dragón (Robert Clouse, 1974)

 

Edited by Skell
  • Like 6

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me encanta la del Señor de los Anillos y recomiendo fuertemente el análisis que hace en youtube un loco que se llama Jaime Altozano. No se poner bien el link, pero tomense un ratito que es alucinante. Si algún Moderador lo sabe hacer, genial! jaja

https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU&

Después, las de John Williams hay varias que son brillantes

Edited by Mariano Costa
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

De las que mencionaron me gustan las de Hanna Bi, SW, Bleu y The Warrios.

Un par que recuerdo ahora... 

 

 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tuve que estudiar de forma autodidacta que se hacia en las peliculas ya que hice musica de teatro, algunos cortos y publicidad de radio en los 2000.

Sin duda los mas grosos como Lalo o Ennio Morricone, Henry Mancini son indiscutibles, me gusta especialmente el genero "agente secreto", pero me lleve varias sorpresas investigando y aprendiendo, como la musica electronica de The Shining de Wendy Carlos o esta peli (Gothika) que tiene un diseño sonoro increible con lo pedorra que fue, es genial como maneja el silencio a la hora de dar terror como hacia Pino Donaggio en Carrie, una genialidad.

 

No dejen de ver The Wrecking Crew, van a flashear, esta en Netflix.Son los que tocaron TODO , Pink Panther, Batman, Mission Impossible ,Zorba el griego, La Bamba, Guantanamera, Pet Sounds TODO LOS MISMOS TIPOS!!!!

 

 

Edited by char
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

La Misión de Ennio Morricone
Corazón Valiente de James Horner
Gladiador/Interstellar de Hans Zimmer

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Permiso... este es EL SOUNDTRACK para mí!!
Piel de gallina loco!!!

Rocky%20IV%202a-500x500.jpg

 

 

Kill Bill ya lo postearon... los otros que me gustan mucho de Tarantino son Pulp Fiction y Jackie Brown.

1366_2000.jpg

 

Edito: me olvidaba de esta... tremenda!

81DJbxqgq2L._SX355_.jpg

Edited by Fernando
  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

En Begin Again hay lindas canciones, canta Keira Knightley lo cual suma puntos adicionales

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, char dijo:

pero me lleve varias sorpresas investigando y aprendiendo, como la musica electronica de The Shining de Wendy Carlos 

 

Wendy Carlos merece un Thread aparte. Tengo todo de él/lla

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 16 minutos, Skell dijo:

Wendy Carlos merece un Thread aparte. Tengo todo de él/lla

Tengo todo desde que eras Walter 🤣

  • Haha 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

la banda de sonido de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Yo estaba medio con ganas de vomitar en la sala... y te metían esa banda de sonido estruendosa... qué épocas!

Era 1990...

Share this post


Link to post
Share on other sites

El soundtrack de Rush es tremendo!! Hanz Zimmer. Por otro lado, todas las películas que cuenten con un soundtrack de John Williams (TODAS!). Son dos infaltables. Ambos componen con un  gusto excelente y acompañan en cada escena.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 18 minutos, char dijo:

Tengo todo desde que eras Walter 🤣

Y si, si te podés hacer músico travesti pasados los 50s y como gesto de buen gusto usar sandalias de goma transparente con medias de lana a lo lavagna y vestidos al estilo Doña Florinda, te ganaste mi interés musical. 

  • Haha 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 10 minutos, Freakapotamus dijo:

Es medio cirquero, pero Danny Elfman la rompe, en particular en Batman:

 

Me encanta Danny Elfman.

Para mi este tipo logro lo mismo que logro que John Williams con Superman. En el caso de Superman, JW hizo un tema luminoso, poderoso y esperanzador. 

Mientras que Danny Elfman con Batman, logro un tema oscuro, pesado y epico. Reflejo de nuestro encapotado. 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, deidolon dijo:

Me encanta Danny Elfman.

Para mi este tipo logro lo mismo que logro que John Williams con Superman. En el caso de Superman, JW hizo un tema luminoso, poderoso y esperanzador. 

Mientras que Danny Elfman con Batman, logro un tema oscuro, pesado y epico. Reflejo de nuestro encapotado. 

 

Lo que hizo Elfman (y Burton en la peli) fue reflejar la teatralidad de un personaje como Batman, cosa que Nolan no quiso ni pasar de cerca. 

Batman y todo su universo es teatral. Los disfraces, los delitos, la estética. Todo es teatral. 

Y en esta canción se refleja al palo

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, Freakapotamus dijo:

Es medio cirquero, pero Danny Elfman la rompe, en particular en Batman:

 

Elfman es un señor compositor. No solo Bats, la banda de sonido de Edward Scissorhands, Batman Returns y hasta la de Nightmare Before Christmas, son una maravilla. Elfman es a Burton, lo que Rota a Fellini, o Herrmann a Hitchcock. 

Edited by Skell
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se va la segunda:

 

Michael Nyman: The Piano o La lección de piano (Jane Campion, 1993)

 

Laurie Johnson: CI5: The Professionals o Los Profesionales (1977)

 

Wojciech Killar: Bram Stoker's Dracula (Francis Ford Coppola, 1993)

 

Charly Garcia: Lo que vendrá (Gustavo Mosquera, 1988)

 

Duke Ellington: Anatomy of a murder (Otto Preminger, 1958)

 

The Seatbelts: Cowboy Bebop (Shinichirō Watanabe, 1998)

 

Danny Elfman: Darkman (Sam Raimi, 1990)

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

La de Pump up the volume (1990) Muy buena selección de canciones.

La de Planet of the Apes (1969) La ambientación va genial con la peli. 

 

Edited by BOW1E
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dejo un extracto de la banda de sonido del western Dead Man de Jim Jarmusch. A cargo del viejo Neil Young.... que mas puedo decirles.... guitarras y mucha cuchilleria. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

×
×
  • Create New...