Jump to content
AndyyC

Mejor primer ampli

Recommended Posts

Hola gente como están?

Empece a tocar la viola hace un año y medio y estoy pensando en comprarme un ampli (antes que suba el dolar). Vengo de usar el Guitar Rig 5 con una Scarlett i2i y quiero comprarme un amplificador que no pase de los $20000

Toco un rock mas clásico y aveces temas en clean. Vivo en una casa, y lo usaría para tocar en mi cuarto solamente.

Entre los de transistores dentro de mi presupuesto vi el Vox valvetronix, el Blackstar id core, no se que tal están

Como nunca toque con amplis no se mucho la potencia y el volumen.

Recomendaciones?

Gracias!

En mi opinión, el mejor ampli de practica es el Boss Katana 50.

Sale justamente $20k, sonido increíble para un ampli con modelado, parlante de 12", muchos efectos, conexión USB, etc.

No me canso de recomendarlo. 

• Like 1

Hola Andy; si es para tocar en tu cuarto (que es lo que la mayoría del los usuarios del foro hacemos) te recomendaría amplificadores a valvulas que no superen los 10 watts.

Con ese presupuesto

Blues Mojo usado combo 1x12 7 watts

LHC Smoljamp cabezal y caja o combo 8 watts.

LHC Smoljamp 15 combo. 

Singletone Arizona usado

Vox AC4 C1 usado.

Laney Club 10 usado.

TODOS en el GASODUCTO. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 3

De lo que conozco te recomendaría el YAMAHA THR5H, ideal para lugares chicos y practicar.
Algo con parlante de 12" valvular el fender blues junior un laneycub 12r, usados por el presupuesto que contás. 
Si no llegas a un valvular a mi me gusta el sonido de los fender transistorizados para un buen clean. ahi tenes un par de opciones, la línea Mustang y la línea Champion. 40 watts.
Hay unos Laney pre valvulares que para mi también están buenos, la línea LV.
Si es un combo buscaría que tenga parlante de 12"

Edited by plavayen

El laney cub 10 de @lbrunet que está en el gaso. Hermoso clean, muy lindo crunch, excelente plataforma para pedales y el volumen perfecto para tocar en casa. Y te sobra guita para unos pedalines.

• Like 1

Yo no soy un entendido en el tema amplificadores, pero tengo el vox vt20+ y el volumen recontra sobra y tiene varios efectos, presets y bancos para guardar tus sonidos... como para investigar un poco en sonido me parece que esta muy bien, la version vt20x tiene USB, que puede ser un plus si queres grabar x linea sin tener que microfonear. Ambos salen bastante menos que tu presupuesto nuevos y se consigguen bastantes usados tambien. 

Del Laney que te dicen arriba tengo muy buenas recomendaciones pero yo no lo escucho en persona, solo en video.. parece que anda muy bien tambien.

Te diria que pruebes ambos y elijas en base a tu gusto.

Saludos y exitos!

hace 5 horas, Dany McRoy dijo:

Hola Andy; si es para tocar en tu cuarto (que es lo que la mayoría del los usuarios del foro hacemos) te recomendaría amplificadores a valvulas que no superen los 10 watts.

Con ese presupuesto

Blues Mojo usado combo 1x12 7 watts

LHC Smoljamp cabezal y caja o combo 8 watts.

LHC Smoljamp 15 combo. 

Singletone Arizona usado

Vox AC4 C1 usado.

Laney Club 10 usado.

TODOS en el GASODUCTO. 

Soy nuevo en el foro, es confiable el gasoducto para comprar amplis usados?

hace 5 horas, plavayen dijo:

De lo que conozco te recomendaría el YAMAHA THR5H, ideal para lugares chicos y practicar.
Algo con parlante de 12" valvular el fender blues junior un laneycub 12r, usados por el presupuesto que contás. 
Si no llegas a un valvular a mi me gusta el sonido de los fender transistorizados para un buen clean. ahi tenes un par de opciones, la línea Mustang y la línea Champion. 40 watts.
Hay unos Laney pre valvulares que para mi también están buenos, la línea LV.
Si es un combo buscaría que tenga parlante de 12"

Sabes si la linea mustang y la champion les van bien un overdrive o una dist no tan pesada? Los estuve viendo y me gustaron

PD: Gracias a todos por las recomendaciones!

PD2: Perdonen si no entiendo mucho del tema, recién empiezo con el tema del gear.

hace 13 minutos, AndyyC dijo:

Soy nuevo en el foro, es confiable el gasoducto para comprar amplis usados?

Definitivamente, y más comprando a usuarios con cierta trayectoria en el foro. 

• Like 2