Jump to content
mgf81

Fender Stratocaster Reediciones del 57 y 62

Recommended Posts

Hola, cuáles son las principales diferencias de las reediciones de estos años y las cualidades de una sobre la otra. 

PD: Adquirí una custom shop del 62.

Saludos y gracias. 

IMG_20190711_143243.jpg

• Like 1

Muchas: rebajes, perfil del mango, maderas y Pickguard... 

Yo prefiero la 62, pero hotrod. Qué viene con mango más gordo y trastes más grandes que la 62 común. El radio más plano también, pero a mí me gusta el 7,25. 

En cuanto a diferencias tonales, la 57 es más brillante. Justamente @Patricio73 armó un thread hablando de las diferencias.

Hay mucha info en el foro de ésto. De todas maneras cuando alguien refiere a "blablabla tipo 57" o "blablabla tipo 62" yo tiendo a asociar directamente a las diferencias en el mango. De radio, de perfil y de trastes sobre todo.

• Like 1

hace 1 hora, mgf81 dijo:

Hola, cuáles son las principales diferencias de las reediciones de estos años y las cualidades de una sobre la otra. 

PD: Adquirí una custom shop del 62.

Saludos y gracias. 

IMG_20190711_143243.jpg

Como estás? Las diferencias están en los rebajes (en la 60s son más suaves tengo entendido), la trastiera, el perfil del mango, los microfonos.

Son dos violas icónicas pero radicalmente distintas. No obstante lo cual felicitaciones por la compra, las 62 son guitarras hermosas!!

• Like 2

hace 17 minutos, zavulon dijo:

generalmente la pregunta viene ANTES de la compra.

Tienes razón, pero en este caso supongo uno acierta con ambas. 

hace 48 minutos, elmasi dijo:

La principal diferencia es que la 57 en maple y la 62 rosewood

Gracias. 

hace 43 minutos, MLCK dijo:

Muchas: rebajes, perfil del mango, maderas y Pickguard... 

Yo prefiero la 62, pero hotrod. Qué viene con mango más gordo y trastes más grandes que la 62 común. El radio más plano también, pero a mí me gusta el 7,25. 

En cuanto a diferencias tonales, la 57 es más brillante. Justamente @Patricio73 armó un thread hablando de las diferencias.

Ok. Supongo que la 62 que compré tiene un cuello más "moderno" el radio del diapasón 9.5"

Me gusta más la tonalidad que entrega el palorrosa, algo más obscura y con cuerpo. Gracias. 

Justo ahora, mgf81 dijo:

Ok. Supongo que la 62 que compré tiene un cuello más "moderno" el radio del diapasón 9.5"

Me gusta más la tonalidad que entrega el palorrosa, algo más obscura y con cuerpo. Gracias. 

La custom shop viene con esas specs, originalmente el radio de mango es 7.25 en ambas.

hace 29 minutos, Betunnn dijo:

Hay mucha info en el foro de ésto. De todas maneras cuando alguien refiere a "blablabla tipo 57" o "blablabla tipo 62" yo tiendo a asociar directamente a las diferencias en el mango. De radio, de perfil y de trastes sobre todo.

Ok, me fijaré en esas diferencias asociadas creo a la jugabilidad. Gracias. 

hace 20 minutos, Patricio73 dijo:

Como estás? Las diferencias están en los rebajes (en la 60s son más suaves tengo entendido), la trastiera, el perfil del mango, los microfonos.

Son dos violas icónicas pero radicalmente distintas. No obstante lo cual felicitaciones por la compra, las 62 son guitarras hermosas!!

Gracias por la información y por tus felicitaciones. La guitarra viene en camino y estoy ansioso por probarla. Saludos. 

hace 7 minutos, Patricio73 dijo:

La custom shop viene con esas specs, originalmente el radio de mango es 7.25 en ambas.

Perfecto. Ok, algo más curvado. Saludos. 

hace 5 minutos, mgf81 dijo:

Ok, me fijaré en esas diferencias asociadas creo a la jugabilidad

¿Jugabilidad? 

Emm... Voy a necesitar comprobar que no sos un robot. Ahí te envío un CaptCha.

Jajaja

• Haha 2

hace 9 minutos, IñaFelina dijo:

¿Jugabilidad? 

Emm... Voy a necesitar comprobar que no sos un robot. Ahí te envío un CaptCha.

Jajaja

Jajjaj, a como quieras llamarle 

• Like 1

hace 50 minutos, zavulon dijo:

generalmente la pregunta viene ANTES de la compra.

Está preguntando en definitiva. No maltratemos a los users 

• Like 1

hace 24 minutos, Tanoloko dijo:

Está preguntando en definitiva. No maltratemos a los users 

Tranqui, fue solo un comentario de otro usuario. Acá lo importante es el tema y las respuestas que surjan. Saludos. 

hace 15 minutos, mgf81 dijo:

Tranqui, fue solo un comentario de otro usuario. Acá lo importante es el tema y las respuestas que surjan. Saludos. 

Te entiendo y agradezco la buena onda. 

Pero la idea es ir evitando ese tipo de respuestas. Por eso el aviso. 

Abrazo

• Like 1

hace 51 minutos, Tanoloko dijo:

Te entiendo y agradezco la buena onda. 

Pero la idea es ir evitando ese tipo de respuestas. Por eso el aviso. 

Abrazo

Estaria genial tambien que los moderadores puedan evitar ser tan recalcitrantes. Cada vez peor.

No dije otra cosa que resaltar lo obvio. Si el post es por un NGD, genial. Ahora que sentido tiene preguntar por specs despues de haber comprado ? Es ridiculo.

Tampoco es un post que nos vaya a ayudar en nada. Son temas que solamente usando el buscador se resuelven. 

• Like 1
  • Dislike 1

hace 59 minutos, zavulon dijo:

Estaria genial tambien que los moderadores puedan evitar ser tan recalcitrantes. Cada vez peor.

No dije otra cosa que resaltar lo obvio. Si el post es por un NGD, genial. Ahora que sentido tiene preguntar por specs despues de haber comprado ? Es ridiculo.

Tampoco es un post que nos vaya a ayudar en nada. Son temas que solamente usando el buscador se resuelven. 

Hola, si para ti es tan ridículo no comentes y punto, así mantienes tu colon a salvo. 

Lo siento, no sabía que para opinar y preguntar en el foro teníamos que saber tu nivel de conocimiento instrumental. Pienso que no todos saben lo que pregunté o cómo buscarlo, al menos yo no di con un sitio con una respuesta que me dejara conforme. 

Custom shop 62'??

Tengo entendido que las custom shop son por décadas y las Avri por año específico!! Claro que podes mandar a hacerte en el custom shop la que quieras si tenes la plata necesaria...pero comprar lo que hay en stock no creo que sea un año específico, sino una decada...no digo que tengo la verdad del asunto, pero siempre crei que era asi

hace 7 minutos, J.L.R. dijo:

Custom shop 62'??

Tengo entendido que las custom shop son por décadas y las Avri por año específico!! Claro que podes mandar a hacerte en el custom shop la que quieras si tenes la plata necesaria...pero comprar lo que hay en stock no creo que sea un año específico, sino una decada...no digo que tengo la verdad del asunto, pero siempre crei que era asi

No es así, fíjate bien que a partir de este año inclusive es totalmente al revés.

hace 1 minuto, rodrigo73 dijo:

No es así, fíjate bien que a partir de este año inclusive es totalmente al revés.

Si, se que cambio todo casi todo, pero antes??

hace 8 minutos, J.L.R. dijo:

Si, se que cambio todo casi todo, pero antes??

No es por décadas. Rodri tenia una CS65, yo tengo una CS69, hay CS63... idem en la decada del 50, estan las CS54 las CS56 CS57 etc

en el gaso hay una 56 (custom shop) en este momento!

• Like 1