Jump to content
Venest

Tocar a la mañana temprano

Recommended Posts

Debido a un momento en el cual estoy pasando por una rehabilitación estoy despertandome  a las 7:30hs y café de por medio me pongo a tocar la guitarra tratando de aprender nuevas cosas; escalas, rítmica, ejercicios de digitacion ect.. práctico aproximadamente una hora y picó todos los días.. Mi experiencia haciendo esto de mañana es que me resulta mucho más rendidor hacerlo en este horario ya que no tengo el peso del día encima.. A alguien le pasa lo mismo? 

Al que pueda le aconsejo hacerlo en la mañana.. rinde más la práctica..

• Like 4

Todos los días empiezo a tocar a las 7 am. y muchos días la primera clase la tengo a las 8. 

No importa a que hora, en que momento del día. Lo importante es tu capacidad de foco.

• Like 2

Se me hace que las articulaciones están en su mejor momento dos o tres horas después de levantarse, pero es cierto que toda hora es buena para estudiar y ejercitarse.

Posted (edited)
hace 26 minutos, Venest dijo:

Debido a un momento en el cual estoy pasando por una rehabilitación estoy despertandome  a las 7:30hs y café de por medio me pongo a tocar la guitarra tratando de aprender nuevas cosas; escalas, rítmica, ejercicios de digitacion ect.. práctico aproximadamente una hora y picó todos los días.. Mi experiencia haciendo esto de mañana es que me resulta mucho más rendidor hacerlo en este horario ya que no tengo el peso del día encima.. A alguien le pasa lo mismo? 

Al que pueda le aconsejo hacerlo en la mañana.. rinde más la práctica..

No se si rinde mas, pero me levanto temprano siempre, asi que me pongo a practicar para mantenerme activo, una ves un profe me dijo, ante mi imposibilidad de poder estudiar/practicar etc etc por el trabajo "sacale horas al sueño" desde ese día me levantó a las 6 am y cuando los nenes se despiertan para ir a la escuela, ya pude mover los dedos bastante!! ahora dejó pasar algún que otro día, pero en gral, suelo hacerlo a diario!! Trató de mantenerme en forma, por la tarde me dedico a dar clases (escuela de música popular) asi que tbn tengo actividad con el instrumento.

Hace muchos años que "vivo" de la música en exclusivo, unos 17/18 años maso menos (antes entraba a las 4 am a una metalurgica) gracias al esfuerzo diario, puedo decir que vivo de la "guitarrita" no muy holgado, pero me alcanza para poder comprar cuánta guitarra/equipo/pedales etc etc  se me ocurra.

Edited by J.L.R.
  • Like 1

Acá comparto la rutina de un gran trombonista. En los metales, por el esfuerzo muscular que demanda el estudio, lo recomendable es estudiar "muchos pocos ratos", además es genial para la concentración. 

hace 1 minuto, laloruffini dijo:

Acá comparto la rutina de un gran trombonista. En los metales, por el esfuerzo muscular que demanda el estudio, lo recomendable es estudiar "muchos pocos ratos", además es genial para la concentración. 

Es verdad, suelo hacer 30/40 minutos y paro unos 10/15 (siempre con el mate a lado) y el celu abierto en el musiquiatra (como ahora mismo) 😂

• Like 2

Como varios de los colegas, implementé una rutina de practica/estudio desde 6.30 a 7.25 desde Noviwmbre dwl año pasado 2018... requiere esfuerzo, y fundamentalmente disciplina... darle bola a las alarmas (fundamental no remolonear ni al despertar ni al finalizar)... de ese modo podría decirles que mis mejoras fueron muchísimas, dado que el tocar todos los dias es algo fundamental. Lo recomiendo.

Otra cosa que hago es tocar unplugged... si bien es aburridisimo, permite conocer como suena cada uno de los trastes del instrumento, ver si hay puntos muertos, etc....

• Like 1

Es un momento genial y una gran manera de empezar el dia. Cuando estudiaba la carrera de musica, me levantaba a las 6:45 y le metia hasta que pudiera, a veces hasta el mediodia, otras cortaba para ir a cursar. Ahora trato de tocar 2 hs a la mañana y en algun momento de la tarde agregar media hora o una hora mas de acuerdo al tiempo de laburo. Siempre me rinde mas la mañana.

También me ha resultado muy motivador estudiar de noche antes de dormir porque me acuesto con ganas de madrugar a seguir estudiando, pero la gran mayoría de las veces me genera insomnio y es contraproducente; pero es algo personal, conozco personas que manejan mejor el sueño y no les sucede.

Gracias por los aportes.. la verdad es que estoy aprendiendo mucho con esto de los foros muy bueno todo..

hace 2 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Todos los días empiezo a tocar a las 7 am. y muchos días la primera clase la tengo a las 8. 

No importa a que hora, en que momento del día. Lo importante es tu capacidad de foco.

no es por contradecirte Ariel, ni cerca, pero no es verdad que a la mañana cuando estamos frescos y relajados no es una mejor hora para estudiar o hacer cosas mas referidas a lo mental?

toma el caso de una persona que llega a la casa de laburar a las 8, 9 de la noche todos los días, quizás tocar la guitarra lo libere y lo relaje pero no se si es lo mismo estudiar o ponerse a salir de la zona de confort que haciéndolo un día relajado a la mañana, sin apuros ni otras cosas en la cabeza.

• Like 2

A la mañana es como que funciona mejor lo técnico,  que requiere repeticiones y respuesta muscular.

A la noche tarde me funciona mejor lo estético.

Al menos en mi experiencia 

Para mí la mañana es el mejor momento, tanto para hacer ejercicios como para componer. Toda mi capacidad está encendida al comienzo del día.

Por la noche, rara vez logro concentrarme. La tocata es más bien un acto mecánico mientras miro una película sin volumen (y me gusta hacerlo). A veces de esta costumbre me queda alguna idea para empezar a desarrollar a la mañana siguiente.

en 2012 estuve desocupado casi 6 meses, le daba a la viola a la mañana a pleno (todo el dia en realidad, pero mas a la mañana), lo que progrese esos meses!!!!!!

hace 1 minuto, ZoSo dijo:

en 2012 estuve desocupado casi 6 meses, le daba a la viola a la mañana a pleno (todo el dia en realidad, pero mas a la mañana), lo que progrese esos meses!!!!!!

que lindo es estar desempleado viviendo con tus viejos para hacer esto!!!

• Like 1
  • Haha 1

Yo me levanto a las 11 para que no se me haga tarde para dormir la siesta, así que después del pelotudeo en interné y el wasap no me queda otra que tocar de noche, que cagada che...

• Haha 1

Hubo una epoca , (alla lejos y hace tiempo...) que tocaba de 7:30 a 9:30 am por que durante el dia sabia que no iba a tener tiempo, a mi me vino barbaro, no tenia ningun tipo de distracciones a esa hora 

Lo hice hace un tiempo, durante un par de años.

Me dije que si en lugar de usar el "snooze" un par de veces todos los días antes de levantarme lograba levantarme al primer timbrazo, iba a ganar unos 15 o 20 minutos para tocar a la mañana sin cambiar la hora en la que suena el despertador. Está bueno si uno tiene claro qué es lo que va a practicar en ese tiempo, sino no se aprovecha.

Después cambió mi rutina y empecé a salir más temprano, tenía que adelantar más el reloj y ya el cuerpo no me da, no puedo sacarle más horas a mi descanso por una cuestión de salud.

Igual depende de cada uno, yo no funciono muy bien a la mañana, podía hacer algunos ejercicios de técnica, por ejemplo, pero si tenía que pensar se complicaba.

A las 7:30 AM, a gatas si doy pie con bola para lavarme los dientes.

Desde mi época de estudiante universitario, por estudiar y trabajar en paralelo, lo mio siempre fue estudiar a la noche (tarde); es cuando mas me rinde.

De todos modos, no creo que exista "el momento ideal para algo", es una cuestión muy personal y relacionada directamente con la predisposición, el ambiente y las condiciones que existan para desarrollar cualquier tipo actividad.

Ni en pedo, después del mañanero quedó arruinau... no sirvo ni pa repuesto e loco

Tengo un nene de dos años, me levanto a las 6 para practicar (bah lo hacía hasta hace un mes, con el frío que hace necesito dormir más ahora) porque es de los pocos momentos donde hallo la paz necesaria, ídem a la noche post cena. Me rinde mucho, es un gran horario para estudiar la mañana 

hace 51 minutos, elmario dijo:

Ni en pedo, después del mañanero quedó arruinau... no sirvo ni pa repuesto e loco

Jaja

Yo siempre rendi mas a la noche (23hs en adelante), tanto en foco de concentracion como en digitacion. Vaya uno a saber porque...