Jump to content
msmrdelj

LP Perillas Top Hat vs Speed, no calzan igual

Recommended Posts

Buenas! Cómo va? Le cambié las Speed knobs a mi LP traditional por las Top Hat (Gibson originales), y quedaron mas altas, puede ser? Como si las speed fuesen mas profundas y se clavan mejor, quedando mas al ras de la tapa. Es comun y parte del diseño, o las estoy calzando mal? La verdad que no pareciera tener ninguna ciencia el calzado, simplemente encajarlas y chau, con lo cual supongo que debe ser el diseño asi, quizas dejando lugar a los pointers (que en este caso no tengo al ser una trad 2016).

Bueno esa es mi inquietud, gracias!

Me pasó exactamente lo mismo con mi Traditional 2011; Los Hat no llegan tan abajo como los Speed.

Hay dos tipos de top hat, unas son más profundas que las otras y eso hace que parezca que calzan pero no. Ahora le saco foto y te muestro.

Este es el problema mas comun que tiene la gente que le cambia los knobs a las Trad. Medi la profundidad con un escarbadientes y asi vas a ver que, muy posiblemente, no tengan la misma profundidad.

Saludos!

Si podés pone una foto. Lo que sale del vástago del potenciómetro se puede regular un poco desde adentro en todo caso. 

Yo en mis Stratos por ejemplo, los dejo al borde de la rosca prácticamente. Cosa que los knobs queden casi tocando el pickguard. 

Con mi LP hice lo mismo cuando le cambié los potes. Tengo también las perillas top hay y quedaron un poco separadas, pero lo sano digamos. 

No sabía que había dos medidas, vamos a ver qué onda. 

hace 18 minutos, Patricio73 dijo:

Aca te dejo una speed, una top hat corta y una larga, como verás las alturas son distintas.

66797026_10219621091182107_799429123155766510646_10219621091702120_2709723789356

Gracias Pato, ahora la joda es cómo pedís las Hat largas!

Claro, yo jamas imaginé que había tamaños de hat jajaj. En tus fotos Patricio hay tamb diferencia de diametro entre las hats.

La de agrandar el agujero de manera casera no es mala, la paja es que si sale mal la cago. Pero de todas formas lo peor que podria pasar es volver a las speed y listo. O bancarme la diferencia de altura y dejarme de joder jaja.

Alguna manera sencilla y recomendable de "lijado" para ganar profundidad? Porque el metodo del link que dejó el amigo SantiagoRa parece muy industrial, yo no tengo un taller en mi casa jaja

Edited by msmrdelj

hace 3 minutos, LeoHel dijo:

Gracias Pato, ahora la joda es cómo pedís las Hat largas!

Tenes que buscar el código en gibson y fijarte, creo que tienen que ver también con el potenciometro donde vas a colocar la perilla (hay potenciometros cortos y largos). Pero de todos modos para darte cuenta ya en la parte frontal se nota una diferencia entre las dos mira el centr.

• Like 1

hace 1 minuto, msmrdelj dijo:

Claro, yo jamas imaginé que había tamaños de hat jajaj. La de agrandar el agujero de manera casera no es mala, la paja es que si sale mal la cago. Pero de todas formas lo peor que podria pasar es volver a las speed y listo. O bancarme la diferencia de altura y dejarme de joder jaja.

Alguna manera sencilla y recomendable de "lijado" para ganar profundidad? Porque el metodo del link que dejó el amigo SantiagoRa parece muy industrial, yo no tengo un taller en mi casa jaja

agarrá con un poco de paciencia, desajustá el potenciómetro y bajalo un poquitito (con mucho cuidado).

• Like 1

Las saqué y me di cuenta que no le había dado tan a fondo al colocarlas, así que ahora las apreté como la puta madre y entraron mejor. Bastante mejor. El día que las necesite sacar llamo a Paolini

• Haha 3

hace 2 minutos, msmrdelj dijo:

Las saqué y me di cuenta que no le había dado tan a fondo al colocarlas, así que ahora las apreté como la puta madre y entraron mejor. Bastante mejor. El día que las necesite sacar llamo a Paolini

Para sacarlas usás hilo y las vas sacnado con cuidado, con las manos te vas a lastimar o las vas a quebrar.

Ojo con el apriete porque podés joder el potenciómetro y vas a putear.

• Like 1

Ya lo solucionaste, pero otra manera es suplementar con arandelas, ya sea desde adentro, si el eje del pote es más largo o la perilla menos profunda, o quitandole la arandela o regulando más o menos las tuercas internas y externa para lograr llevarlo a la altura justa.

Para quitar, nunca actuar desde un lado solo de la perilla, sino ir girando, y aplicando la fuerza de quitado en diferentes puntos del borde, no muy fuerte para no romper nada.

• Like 4

hace 1 hora, Patricio73 dijo:

Para sacarlas usás hilo y las vas sacnado con cuidado, con las manos te vas a lastimar o las vas a quebrar.

Ojo con el apriete porque podés joder el potenciómetro y vas a putear.

Las saqué con un cordon, si. Y apretandolas te haces mierda los dedos, una paja. Le di con ganas pero tampoco la pavada. Supongo que no rompí nada, recien probé y estaba todo cool jeje

hace 34 minutos, Sevenseas dijo:

Ya lo solucionaste, pero otra manera es suplementar con arandelas, ya sea desde adentro, si el eje del pote es más largo o la perilla menos profunda, o quitandole la arandela o regulando más o menos las tuercas internas y externa para lograr llevarlo a la altura justa.

Para quitar, nunca actuar desde un lado solo de la perilla, sino ir girando, y aplicando la fuerza de quitado en diferentes puntos del borde, no muy fuerte para no romper nada.

Gracias 🙂