Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Transistores y singlecoils de mentira

Recommended Posts

El viernes toqué con mi trío y debutó la Frugoni Green Monster. Quizás sepan que esa guitarra tiene mics DiMarzio, un Paf Master, un Area 67 y un Area 58.

Nada menos talibán que eso, por cierto...es la aberración de todo tradicionalista.

Y usé el ampli del lugar...un combo Laney bastante cascoteado, y transistorizado.

Lo seteé en un audio ligeramente crunch, y para los solos encendía mi Gas-o-Drive.

Eso es todo.

Bueno...hoy me mandaron este video tomado con un celular...y la verdad que el audio es bastante respetable, dentro de la mala calidad de grabación.

Así que uno se queda pensando en los misterios del equipamiento, los misterios de la vida...

Sólo sé que no sé nada.

No me asombra nada Ariel, vos haces sonar cualquier cosa, en cualquier lugar... no lo digo por el equipamiento que llevaste, sino que vas con tanta experiencia y partidos jugados que podes hacer sonar una faim (como lo hiciste hace tiempo)...

Ariel, suena barbaro todo eso, anda perfecto todo lo que usas. Y vos tocas barbaro, y cantas que no es poco, lastima el acento rosarino que te sale cuando estas cantando. 

Ahora no nos vengas a contar que sos el anti vintage o anti taliban, tenes una strato de color de catalogo vintage, con mics vintages, con tremolo vintage, relic vintage, clavijas vintage,  lo unico que le pusiste es un PAF que no iba originalmente pero que tambien es vintage (que parece ni lo usas). Veo que dejaste atras la epoca realmente anti vintage que usabas esa Diablo, o la otra Neck Tru con palanca rara. Colgate una Ibanez Jem si queres provocarnos a nosotros (y trata de tocar con esa porong...). 

hace 23 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Es que el único gear que no tiene remplazo es la oreja y la mano, osea uno mismo. Para todo lo demás existe MasterCard. 

Deciselo a Clapton que se quedo sordo, tiene tinitus, y un problema neurologico en las manos que no lo deja tocar. 

• Like 1
  • Haha 4

hace 57 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y usé el ampli del lugar...un combo Laney bastante cascoteado, y transistorizado.

El crunch de los laney garpa,  vos sabes que es lo mejor que tiene esos amplis. jaja,  debe ser uno pre valvular de la línea LF o LV

Seguramente a cualquier equipamiento se le puede sacar un sonido decente, por mas limitado que sea; pasa que no cualquiera puede hacerlo. 

Me imagino que en tu lugar, teniendo tanto gear al alcance, debe estar bueno cada tanto ir a tocar con una sola guitarra, un pedal, y buscarle la vuelta para arreglarte con lo que hay.

Parte de las reglas escritas de primer orden: ampli con limpio (o crunch...) decente + buen OD. 

No significa que el escocés + el Tubescreamer embrujado no lo hubiera hecho mejor... 

• Like 1
  • Haha 1

hace 56 minutos, Shazboot dijo:

me gustaria saber bien cual es ese laney ahora jaja

Si es el mismo desde hace 5 años, creo que es un. LANEY LV300.

• Like 2

hace 16 horas, monoaural dijo:

LANEY LV300

Es de la línea pre valvular de 100W.. crunchean lindo

Edited by plavayen

hace 27 minutos, Shazboot dijo:

y una consulta....que hubiera pasado si ni si quiera el laney te convencia con el sonido? 

Tocaba con lo que había. No sería la primera vez. Pero obviamente hice la tarea y tenía plan B...traer mi ampli.

Si bien coincido en que sonaste bien, habiendo ido a verte ya unas 4 veces, no tengo dudas que cuando llevas tu equipo sonás terriblemente mejor. El audio de viola en sí mismo termina siendo algo memorable además de la ejecución. Recuerdo en Ramos (el día que tocó dr. lemon) por ejemplo, el audio era realmente impresionante.

Ariel, arrancaste el post con transitores y mics de mentira, y resulto que usaste toda una cadena de equipamiento de especificaciones vintage,  hasta pre valvular con una mullard reedicion y parlante ingles con 1000 horas de ablande. 

• Haha 2

hace 1 hora, Juan dijo:

Ariel, arrancaste el post con transitores y mics de mentira, y resulto que usaste toda una cadena de equipamiento de especificaciones vintage,  hasta pre valvular con una mullard reedicion y parlante ingles con 1000 horas de ablande. 

Juasssss me hiciste escupir el monitor!

🤣😮

El secreto es cómo ecualizar el ampli.

Cualquier cosa bien seteada (o de la mejor manera posible) suena bien.

No more excuses.

Para mi humilde opinión, la enseñanza que me deja es que "hay de llenar nuestros vacíos de música y no de equipamiento".

hace 20 horas, PELA R dijo:

El secreto es cómo ecualizar el ampli.

Cualquier cosa bien seteada (o de la mejor manera posible) suena bien.

No more excuses.

Si tenes un parlante horrible, difícil.