Jump to content
Diego Morales Roccuzzo

Wong Kar-Wai.

Recommended Posts

Mi director favorito de todos los tiempos. El más mejor de todos los mundos mundiales (para mí, obviamente, o me salten a la yugular!! 😃

Les gusta? Les parece un engendro? Un pretensioso? Un producto marketinero estilo Kim Ki Duk para las masas?? Uno más del montón? 

De más reciente a más antigua:

The Grandmaster (2013) (historia de Bruce Lee y su maestro) 

Ashes of time redux (2008)

My Blueberry Nights (2007) con Norah Jomes

There's Only One Sun (cortometraje) (2007)

Eros (Segmento "La mano") (2004)

2046 (2004)

Six Days (videoclip de Dj Shadow) (2002) increíble estética de este videoclip. 

The Follow (cortometraje) (2001) imperdible, sin desperdicio. 

Fa yeung nin wa (Deseando amar / Con ánimo de amar) (In the mood for love) (2000) El cello de esta canción... Dios mío. Esas secuencias najamdo6y subiendo escaleras con cello de fondo... 

Happy Together (1997) filmada acá en Misiones. 

Fallen Angels (1995) "secuela" de Chunking

Chungking Express (1994) la música occidental de utilizada (Things in Life - Danny Brown, un reaggae, por ejemplo) contrasta radicalmente con la atmósfera. 

Ashes of Time (1994)

Days of Being Wild (Días salvajes) (1991) obra maestra de artes marciales y el destino inexorable del Karma y la relación causa - consecuencia que existe en todo. 

As Tears go By (1988) precursora de mafias orientales... 

Qué opinan?? (no vi otros posta, si hay, por favor alguien me lo traslada?) 

Saludos a todos. 

• Like 1

Tiene pelis hermosas, no vi todas pero vi muchas. De las que recuerdo ahora, In the Mood for Love, The Grandmaster, 2046, Blueberry Nights, todas esas me gustaron mucho. Y la que creo es mi preferida, Chungking Express.

Otras me gustaron pero menos, igual todas tienen algo interesante y bien hecho. Y otras tengo por ver aun.

Es gran director, para mi.

Ah, de Kim Ki Duk vi mucho menos y no es de mis prreferidos, pero algunas me ha gustado también, 3-Iron, Spring, The Isle que recuerde ahora. 

• Like 1

Vi "In the mood of love" muy bien predispuesto. Sacando el uso de los colores y algunos planos muy buenos, me pareció aburridísima, inconducente, irritante, fría.

Voy a ver alguna otra... recomendaciones para cambiar de opinión? o si no me gustó esa ya estoy perdido?

• Like 1

hace 27 minutos, nahu dijo:

Vi "In the mood of love" muy bien predispuesto. Sacando el uso de los colores y algunos planos muy buenos, me pareció aburridísima, inconducente, irritante, fría.

Voy a ver alguna otra... recomendaciones para cambiar de opinión? o si no me gustó esa ya estoy perdido?

Para la gran mayoría esa es de las mejores, así que... Igual, como ya dije, a mi me gustó mas Chungking Express, te recomendaría esa. No estoy muy seguro, la vi hace mucho, pero creo recordar es más dinámica. 

Eso si, no veas 2046, es continuación de la que no te gustó. 

Las que vi de él me gustaron bastante. Vi In the mood for love, Fallen Angels y 2046. (Y algunas partes de Happy together, que la daban en I-sat hace unos años)

Creo que tiene un estilo bastante pesonal, y visualmente son muy buenas, gracias también a su director de fotografía.

Tengo entendido que tiene una forma de trabajar particular, en la cual no suele tener el guión terminado cuando empieza a filmar, sino que la historia la termina de construir durante el rodaje, con ayuda de los actores.

Chungkin' Express me rompió la cabeza con esos travellings con cámara en mano y lente angular, casi ojo de pez. Tiene toda la vorágine y es bien independiente, como Happy Together. El Wai con guita no me gusta, me parece muy mainstream.

hace 48 minutos, Skell dijo:

Chungkin' Express me rompió la cabeza con esos travellings con cámara en mano y lente angular, casi ojo de pez. Tiene toda la vorágine y es bien independiente, como Happy Together. El Wai con guita no me gusta, me parece muy mainstream.

Coincidimos en Chungking Express!, Listo, mirate esa nahu!! 🙂 

Conozco a alguien que trabajó en la producción de Happy Together, no tenía idea de quien era el tipo, yo menos (Y, no lo se pero me parece que la mayoría de los que trabajaron acá en esa peli, tampoco). 

Tiempo después me dijo la vea, que estaba muy buena. Recuerdo el plano del puente de la Boca, no se si hay otro así o por el estilo en el cine nacional. Después de esa vi las otras que ya tenía filmadas. 

• Like 2

No se porque dicen que es comercial o mainstream. A mi no me parece que lo sea.

Tampoco me parece que tenga mucho que ver con Kim Ki Duk, que también me gusta, pero es otro palo.

hace 19 minutos, Darbl dijo:

No se porque dicen que es comercial o mainstream. A mi no me parece que lo sea.

Tampoco me parece que tenga mucho que ver con Kim Ki Duk, que también me gusta, pero es otro palo.

Para mi tampoco, si se toma a esos cineastas como comerciales, no se que queda para tantos otros, igual y es en comparación a otros o a ellos mismos en sus primeros trabajos... para mi sería hilar muy fino, pero que se yo. Yo no se coser, yo no se bordar... 😆

Lo otro es más obvio, son chinos los dos (Va, uno... pero el otro lo parece)

Hablando un poco en serio, hay una cadencia en el ritmo en algunas pelis de Wai que se me asemeja a Duk, y un cuidado de la estética tal vez... pero de nuevo, que se yo 🤷‍♂️

• Like 1

En 16/7/2019 a las 1:35, nahu dijo:

Concuerdo con los camaradas. Chunking Express y Fallen Angels. Todo... La música, la estética, el guión, la dirección... Metele Nahu con esas dos. Y si no... Entonces no te gusta..

• Like 1

Que belleza Happy Together, filmada en la boca, en las cataratas. Ese blanco y negro fotografiado por Christopher Doyle.

Ese tango que bailan los protagonistas en el medio de ese conventillo, desgarrador. 

Acá Won Kar mete a Piazolla y a Zappa en un mismo Film.

El resto de sus peliculas me gustaron, siempre partiendo de lo estético. Pero con Happy T me llevó lejos... y ojo que yo juego para el otro equipo de los protagonistas ehhh! jajajaja

• Create New...